LA REALIDAD

LA REALIDAD

viernes, 16 de octubre de 2009

INMACULADA MEDINA

HOY HACEMOS REFERENCIA A LA MARAVILLOSA CONCEJALA, "LA REINA DE LA ESCOBA" DE ESTA CIUDAD. UN PERSONAJE IMPRESENTABLE, LA MIREMOS POR DONDE LA MIREMOS. ME EXPLICO A CONTINUACIÓN:

La susodicha Concejala, va por esta ciudad, enfrentándose con los vecinos, por su cara bonita. La última ha sido con los vecinos de Cruz de Piedra, a los cuales ha amenazado verbalmente (hemeroteca de la prensa).

Bueno, pues la "NIÑA DE LA ESCOBA", tuvo la gran idea de hacerle un parquecito a su queridísimo jefe, para salir en la foto y dar una imagen de meditación ZEN, que queda muy bien para la galería y muy culto para los piji-progres socialistas.

Pues ni corta ni perezosa, se puso a ello, y se lo monto en el Parque Doramas. Acotó un terreno, y se gastó algo mas de 6.000 euros en el invento. Aquí tienen el enlace, con las fotos del día de la inauguración (la de la chaqueta roja, es LA NIÑA DE LA ESCOBA)

http://laspalmasdegrancanaria-doramas.blogspot.com/2009/04/jeronimo-saavedra-trabajando.html

Pero lo que ustedes no saben, es que la NIÑA DE LA ESCOBA, se equivocó de gravilla y trajo una muy gruesa (la de la foto), que no sirve para esto de la meditación ZEN.Pero ni corta, ni perezosa ella, volvió a comprar otro tipo de gravilla, mas fina (la de la foto), con lo que se gasto otros 6.000 euros, para que todo quedase bien. Y al final ha costado 12.000 euros o 2 millones de pesetas.Y ahora, aquí tienen las fotos, de en lo que ha quedado el invento de la NIÑA DE LA ESCOBA o como tirar el dinero público por la ventana. En las fotos comprobaran que no es mentira lo que expongo. Ya no existe el rastrillo para eso del ZEN, se lo llevo el Ayuntamiento y todo este terreno se ha convertido en una meadero y cagadero de gatos. En algunas ciudades existen "pipi-Can", pero LA NIÑA DE LA ESCOBA, ella muy pizpireta, ha creado su "PIPI-GATOS", pero por supuesto, medio ZEN

miércoles, 14 de octubre de 2009

EL AMOR DE JERONIMO SAAVEDRA

POR LO VISTO, SOLO PODEMOS ESPERAR DE ESTE ALCALDE, QUE SIGA YENDO A RECIBIR CLASES DE PIANO A LA PENÍNSULA Y QUE NO CUMPLA SUS OBLIGACIONES CONTRAÍDAS EN LAS URNAS.

La foto es propiedad de "MI PLAYA DE LAS CANTERAS", pero visto lo visto, recogemos el testigo y nos involucramos en la denuncia, por eso de que cuantas mas veces se demuestren las malas intenciones del grupo de gobierno mjunicipal con esta ciudad, es como unicamente convenceremos a todos, que el mayor error ha sido darles a estos impresentables el mando municipal.

Situamos esta foto, al pie de la playa de Las Canteras, la única playa urbana del mundo, el tesoro de la corona, etc, etc....

Resulta que este contenedor lo puso aquí, Alumbrado del Ayuntamiento, hace varios meses y aquí se ha quedado, contribuyendo al desprestigio de la playa y el de nosotros mismos.

El Concejal de Playas, ni esta, ni se le espera. Él va de bonito paseando su medallita de concejal y cobrando a final de mes, lo que no se merece, a la vista de los resultados.

Un Juez de este país, dicto una sentencia, de que llamarle "hijo de puta" a alguien, no es delito. Yo no voy a llegar tan lejos, pero llamarle al concejal de playas, IMPRESENTABLE, a la vista de lo visto, es un adjetivo que pudiera resultar hasta pequeño.

Al Concejal de Playas, se le debería caer la cara de vergüenza ante este despropósito, que ya lleva bastante tiempo abandonado a su suerte. Quedando claro, que dicho Concejal, no recorre su demarcación, para vigilar y controlar que todo vaya bien.

jueves, 8 de octubre de 2009

CRUZ DE PIEDRA, DICE NO

ISABEL MEDINA ES UNA PREPOTENTE Y ADEMAS MIENTE COMO TODO POLÍTICO SOCIALISTA. CRUZ DE PIEDRA ES NUESTRO Y ELLA DEBE HACER LO QUE DIGAN LOS VECINOS.
Nada resume mejor el estado de ánimo en Cruz de Piedra que las palabras de Pino María Mentado, vecina del polígono: «Hemos ganado una batalla, pero no la guerra». Pese a la abundante presencia policial, los vecinos impidieron el paso de la maquinaria que, desde primera hora, se presentó para iniciar la construcción de un centro de día para menores.

Los vecinos de Cruz de Piedra impidieron ayer el inicio de las obras de construcción del centro de día para menores sobre unos jardines que apenas tienen dos meses. Se plantaron ante las máquinas y ni siquiera la presencia policial rodó un ápice su convencimiento. El centro ha ido rodando desde su ubicación original -ocupada por un parque infantil por decisión de la concejala de Ciudad Alta, Inmaculada Medina- hasta una ladera ajardinada que fue inaugurada este verano. «Nos dieron un dulce y ahora nos lo quitan de la boca», resume Maruxa Robaina.

El malestar de los vecinos no es por el centro de día -un dispositivo para los jóvenes del barrio en situación de riesgo social-, sino por la ubicación del edificio y por la actitud de la edil. «Que reconozca su error y nos deje tranquilos, lo hace por fastidiarnos a los que nos enfrentamos a ella».

«Esto fue siempre una zona abandonada, llena de escombros, basuras, jeringuillas y drogadictos en casetas, por una vez que ella hizo algo tan bonito, ahora viene y nos lo quita..., es injusto».

La empresa Volconsa tenía todos los permisos necesarios para iniciar la obra pero en torno a las tres de la tarde cesó en su intento ante la resistencia de las decenas de vecinos congregados en la zona desde primera hora. Éste es la única adjudicación que la constructora logró en la capital con el llamado plan Zapatero y debe estar finalizada en febrero. La empresa tiene previsto dar trabajo a unas cuarenta personas (32 desempleados y ocho de la propia constructora) con este proyecto, que fue adjudicado por 400.600 euros. No obstante, el traslado del centro encarecerá el proyecto, ya que en el nuevo emplazamiento se hace necesario la construcción de un muro de contención en la ladera.

Los vecinos se ratificaron ayer en sus denuncias de coacción por parte de la concejala Medina, pese a que ésta las había desmentido. Luz Marina Caballero, presidenta de la murga infantil Los Biberones, explicó que la edil del distrito «me dijo que no fuera a pedirle la megafonía ni la guagua para la excursión de los niños». Y añadió: «Que no diga que es mentira porque me lo dijo a la salida de la reunión, toda regañada».

sábado, 3 de octubre de 2009

EMALSA LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


Anónimo dijo...

En el anuncio publicado por EMALSA, A TODA PÁGINA (PG. 15, en el diario la Provincia de fecha 4 DE MAYO DE 2008 decía:

SI EL SERVICIO PÚBLICO SE VIESE AMENAZADO O CUESTIONADO POR CORTES, RESTRICCIONES O CIRCUNSTANCIAS SIMILARES, PODRÍA HACERSE USO DE LAS FACULTADES DEL AYUNTAMIENTO DE VELAR POR EL SERVICIO PÚBLICO.


La entidad prestataria ha venido engañando a las autoridades municipales, a los consumidores y usuarios del agua de abasto del municipio y a las autoridades sanitarias de modo acreditado al menos desde 2005 a 2009. Finalmente, los consumidores y usuarios del servicio hemos padecido una restricción del mismo entre los meses de abril a junio de 2009, a la vez que se han detectado numerosos problemas de vertidos en el municipio: ¿que mas necesita nuestro Ayuntamiento para hacer uso de sus facultades y VELAR POR EL SERVICIO PUBLICO?


En vez de todo ello, se aprueba una subida del 45% de la tasa de depuración en un municipio que declara perder por fugas y averías el 30% del agua que circula por la red de abasto, y el mismo municipio en el que barrios enteros padecen vertidos de aguas de la escorrentía urbana por ausencia de infraestructura de saneamiento. ¿Cómo piensan depurar lo que no están en condiciones de captar?


Con ello, lo mas importante sería tener a mano la copia de las condiciones del contrato entre el Ayuntamiento y EMALSA. Resulta, por decirlo suavemente, chocante que el ayuntamiento que debiera haber sancionado ejemplarmente a la entidad gestora del Ciclo Integral del Agua del municipio por incumplimiento diversos, reiterados y sostenidos en el tiempo, se alíe con ella para incrementar las tarifas a quienes han sido engañados y que han padecido el mal servicio que se presta. Qué poder da, y cuántas voluntades controla, la gestión de un volumen de negocio cifrado en 50 millones de euros.

LA GESTIÓN DEL CICLO INTEGRAL DEL AGUA DE LA CIUDAD A-P-E-S-T-A.