LA REALIDAD

LA REALIDAD

jueves, 8 de octubre de 2009

CRUZ DE PIEDRA, DICE NO

ISABEL MEDINA ES UNA PREPOTENTE Y ADEMAS MIENTE COMO TODO POLÍTICO SOCIALISTA. CRUZ DE PIEDRA ES NUESTRO Y ELLA DEBE HACER LO QUE DIGAN LOS VECINOS.
Nada resume mejor el estado de ánimo en Cruz de Piedra que las palabras de Pino María Mentado, vecina del polígono: «Hemos ganado una batalla, pero no la guerra». Pese a la abundante presencia policial, los vecinos impidieron el paso de la maquinaria que, desde primera hora, se presentó para iniciar la construcción de un centro de día para menores.

Los vecinos de Cruz de Piedra impidieron ayer el inicio de las obras de construcción del centro de día para menores sobre unos jardines que apenas tienen dos meses. Se plantaron ante las máquinas y ni siquiera la presencia policial rodó un ápice su convencimiento. El centro ha ido rodando desde su ubicación original -ocupada por un parque infantil por decisión de la concejala de Ciudad Alta, Inmaculada Medina- hasta una ladera ajardinada que fue inaugurada este verano. «Nos dieron un dulce y ahora nos lo quitan de la boca», resume Maruxa Robaina.

El malestar de los vecinos no es por el centro de día -un dispositivo para los jóvenes del barrio en situación de riesgo social-, sino por la ubicación del edificio y por la actitud de la edil. «Que reconozca su error y nos deje tranquilos, lo hace por fastidiarnos a los que nos enfrentamos a ella».

«Esto fue siempre una zona abandonada, llena de escombros, basuras, jeringuillas y drogadictos en casetas, por una vez que ella hizo algo tan bonito, ahora viene y nos lo quita..., es injusto».

La empresa Volconsa tenía todos los permisos necesarios para iniciar la obra pero en torno a las tres de la tarde cesó en su intento ante la resistencia de las decenas de vecinos congregados en la zona desde primera hora. Éste es la única adjudicación que la constructora logró en la capital con el llamado plan Zapatero y debe estar finalizada en febrero. La empresa tiene previsto dar trabajo a unas cuarenta personas (32 desempleados y ocho de la propia constructora) con este proyecto, que fue adjudicado por 400.600 euros. No obstante, el traslado del centro encarecerá el proyecto, ya que en el nuevo emplazamiento se hace necesario la construcción de un muro de contención en la ladera.

Los vecinos se ratificaron ayer en sus denuncias de coacción por parte de la concejala Medina, pese a que ésta las había desmentido. Luz Marina Caballero, presidenta de la murga infantil Los Biberones, explicó que la edil del distrito «me dijo que no fuera a pedirle la megafonía ni la guagua para la excursión de los niños». Y añadió: «Que no diga que es mentira porque me lo dijo a la salida de la reunión, toda regañada».

No hay comentarios: