LA REALIDAD

LA REALIDAD

viernes, 8 de agosto de 2008

Y JERONIMO SAAVEDRA EN UN CONCURSO DE PIANO EN SANTANDER

MOMO. NO NOS QUIERAS TANTO
Bares y restaurantes de la zona de Las Canteras sufren una oleada de robos

Los empresarios de Las Canteras denuncian que desde hace dos semanas se viene produciendo una oleada de robos en diferentes bares y restaurantes de la zona. Son más de media docena de establecimientos los que ya han sido atracados y en los que los ladrones se han llevado principalmente dinero, bebidas y tabaco.

La mayoría de estos robos se han producido en el área situada entre las calles Sargento Llagas, Torres Quevedo y el paseo de Las Canteras. Según algunos propietarios, el procedimiento ha sido el mismo, por lo que no dudan de que se trata de una misma banda.

"Esta zona nunca ha sido especialmente tranquila, pero las últimas semanas está peor. Parece el Bronx. La otra parte del Puerto está mejor, pero aquí por la noche ocurre de todo", asegura el camarero de la Cafetería Venecia. En este local no han robado aún, pero en muchos otros cercanos sí, como El Horreo, Los Girasoles II o Ali Babá. En todos a altas horas de la madrugada.

"Aquí llegaron con un gato hidráulico y levantaron la reja, que pesa 250 kilogramos", explica Norberto, camarero de El Horreo. "Entraron por un hueco
de 25 centímetros y se llevaron todo lo que pudieron. Vino la policía científica y no encontraron huellas ni nada", añade. En este restaurante, ubicado en pleno paseo de Las Canteras, se llevaron el miércoles de la semana pasada, sobre las 03.00 horas, dinero, bebidas y ordenadores. "Es increíble que con lo iluminado que está el paseo estas personas puedan entrar en un restaurante sin que nadie las vea", dice Alexis, otro camarero del local.

DINERO Y BOTELLAS. El establecimiento junto al El Horreo también fue forzado, pero no consiguieron entrar. Menos suerte corrió Mohamed, el dueño de un restaurante de comida turca, que la semana pasada al llegar por la mañana a su local se encontró con que se habían llevado todo el dinero y la mayoría de las botellas de bebidas alcohólicas.

"Más de 30 botellas se llevaron de aquí. Me forzaron dos puertas para entrar", recuerda el propietario de este restaurante, que sólo lleva un año abierto.

No hay comentarios: