LA REALIDAD

LA REALIDAD

martes, 5 de agosto de 2008

UNA MANERA DE COMPROBAR LOS DESTROZOS QUE HAN EFECTUADO

El Geoportal recoge las imágenes aéreas del municipio de 1974 a 2007

El Geoportal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha actualizado sus fotografías aéreas del municipio hasta el año 2007. Esta herramienta informática de libre acceso concentra la historia urbanística de la ciudad en imágenes desde 1974.

La utilidad del Geoportal reside en la alta precisión de sus fotografías aéreas, lo que permite medir y comparar el crecimiento urbano de una misma zona a lo largo de las décadas. Esta aplicación informática está a disposición de todas las personas interesadas en la página web del Ayuntamiento ‘www.laspalmasgc.es’.

Su diseño permite una navegación intuitiva y de fácil manejo. Resulta muy útil para cualquier tipo de consulta urbanística, ya sea del Plan General vigente o de anteriores planeamientos.

También sirve para realizar cualquier tipo de trabajo donde el entorno urbano y su evolución jueguen un papel relevante. Un ejemplo son las dos series de fotografías que se adjuntan. En ellas se evidencia el desarrollo de la ciudad desde 1974 en dos zonas emblemáticas como el parque Santa Catalina y Las Canteras y el recientemente creado barrio de Siete Palmas.

No hay comentarios: