LA REALIDAD

LA REALIDAD

sábado, 9 de agosto de 2008

EL ORO DEL LORO

San Lorenzo se prepara para recibir a unas 100.000 personas en sus mayores fuegos


San Lorenzo se prepara para recibir a unas 100.000 personas –el doble de lo habitual en estas fechas, ya que cae en fin de semana- en lo que será la noche de fuegos artificiales más grande de su historia. La madrugada del sábado al domingo, a la una, habrá media hora de voladores, colores y mucha expectación por los famosos volcanes pirotécnicos.

Como cada año, la Concejalía de Seguridad ha preparado un dispositivo especial que coordina a la Policía Local, la Guardia Civil, Protección Civil, Policía Nacional y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Las Palmas de Gran Canaria.

También habrá cuatro grandes aparcamientos señalizados para quienes opten por el vehículo privado y servicios especiales de Guaguas Municipales y Global desde el Teatro Pérez Galdós, la Estación de Guaguas y el Puerto. El Ayuntamiento pide a los ciudadanos y ciudadanas que hagan un ejercicio de responsabilidad y utilicen el transporte público o, en su defecto, ocupen todas las plazas de cada vehículo privado.

A partir de las 23 horas del sábado, la carretera de San Lorenzo se convertirá en sentido único Tamaraceite-San Lorenzo y San Lorenzo-Almatriche. Cinco minutos antes de la medianoche se cortará totalmente al tráfico.

Después de los fuegos artificiales, hacia la una y media de la madrugada, la carretera se reabrirá al tráfico pero sólo en sentido de salida: Tamaraceite, Almatriche y Siete Puertas. Una vez recuperada la normalidad en la carretera se podrá entrar en San Lorenzo.

En todos los accesos a San Lorenzo y las zonas de aparcamiento habrá señalizaciones y los agentes de la Policía Local informarán de los cortes de tráfico. Aun así, se insiste en la conveniencia de acudir desde media tarde o utilizar el transporte público.

La Concejalía del Distrito San Lorenzo-Tamaraceite ha previsto que los fuegos artificiales ganen este año diez minutos más de magia. El presupuesto en pólvora es de 21.000 euros (tres mil más que el pasado año). Otra novedad es la batukada que desde las 12’30 horas recorrerá el pueblo. Antes de eso, en la plaza, estará actuando la Sugar Hill Band.

A primera hora de la mañana, el dispositivo especial de Limpieza devolverá las calles a la normalidad. La Concejalía recuerda que ante el gran número de público estimado los comportamientos cívicos son especialmente importantes. Los asistentes tienen a su disposición baños químicos y contendores de basura en la zona de fiesta.

NOTA: se incluye una fotografía de la rueda de prensa: Jesús González Dumpiérrez, concejal de Seguridad, e Isabel Mena, concejala del Distrito San Lorenzo-Tamaraceite.

No hay comentarios: