LA REALIDAD

LA REALIDAD

miércoles, 22 de junio de 2011

Sindicato Profesional de la Policía Local de Canarias (S.P.P.L.C)

ELECCIONES SINDICALES A LA JUNTA DE PERSONAL EN EL AYUNTAMIENTO, EL DÍA 29 DE JUNIO DE 2011
Las elecciones sindicales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria están a la vuelta de la esquina, es por eso que el Sindicato Profesional de la Policía Local de Canarias (S.P.P.L.C), presenta su candidatura. Eso sí, queriendo estar en las elecciones por primera vez en solitario. El S.P.P.L.C es el sindicato más antiguo en la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y está conformado por un grupo de hombres y mujeres que consiguen mantener el equilibrio dentro del colectivo, ya que en este equipo de trabajo podemos encontrar a agentes de las últimas promociones y a policías algo más veteranos, con lo que se consigue madurez en las decisiones y como no, proyección de futuro con la nueva savia.
El S.P.P.L.C se presenta a las elecciones con el reto de saber que ahora solo defienden a los Policías Locales y ello conlleva un trabajo específico. En su programa electoral proponen mejoras en la calidad de vida de los funcionarios y no hacen mención a incrementos económicos, ya que son sabedores de la situación actual que atraviesa la sociedad. Por ello, trasladan su eslogan a los compañeros “Seriedad y Responsabilidad”, con el objetivo de hacer reflexionar a los trabajadores sobre los cambios que necesita ese colectivo.

Según su portavoz, Francisco Cruz Ramírez, la Policía Local necesita un cambio urgente, ya que es preciso que este colectivo evolucione para dar un mejor servicio a los ciudadanos. Cruz Ramírez, resalta que el objetivo principal del S.P.P.L.C es dignificar a la Policía y para ello es preciso que se haga una re-estructuración en el 092 y que se dote a los agentes de unos medios mínimos para poder prestar un servicio de calidad, así como que las instalaciones vivan unas modificaciones que permitan que los trabajadores se sientan cómodos desempeñando su trabajo. Además, indica que la policía está atravesando una época de decadencia y necesita resurgir para poder motivar al personal, ya que en los últimos años se han encontrado abandonados y con desgana. 

     Cruz Ramírez confía en poder contar con el apoyo de los compañeros de la Policía Local en esta nueva andadura, con la intención de que se produzcan mejoras que terminen beneficiando al colectivo.

No hay comentarios: