LA REALIDAD

LA REALIDAD

martes, 9 de noviembre de 2010

Juan Cambreleng, director artístico de la candidatura a Capital Europea 2016

CREO QUE YA ESTÁ BIEN DE COLOCAR A LOS "AMIGOS" EN CARGOS POLÍTICOS. LA DEMOSTRACIÓN LA TENEMOS EN ESTE ELEMENTO, QUE NO SE SEPARA DEL ENTORNO DE JERÓNIMO SAAVEDRA, DESDE QUE ÉSTE ENTRO EN LA POLÍTICA NACIONAL COMO MINISTRO DE CULTURA.
LINK,

La comisión institucional preparatoria de la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a la Capitalidad Europea de la Cultura 2016 acordó por unanimidad, en su reunión de este martes, designar director artístico de la misma a Juan Cambreleng Roca, actual director del teatro ´Pérez Galdós´.

A la comisión, presidida por el alcalde, Jerónimo Saavedra, asistieron los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento y las consejeras del Cabildo de Gran Canaria, Encarna Galván e Inés Jiménez. La Corporación local explica en un comunicado que el nuevo cometido de Cambreleng no será retribuido.

En la misma reunión, el alcalde informó del calendario de actividades de la fase final de la convocatoria, entre cuyas fechas destaca la del 22 de abril del año próximo como fecha límite para la presentación de los proyectos completos.

Del 30 de mayo al 6 de junio próximos se registrará la visita de cuatro miembros del Comité de Selección a fin de inspeccionar y verificar los contenidos del proyecto de la capital grancanaria. El turno de defensa y la decisión definitiva sobre la ciudad elegida se producirán los días 27 y 28 de junio de 2011.


JUAN CAMBRELENG ROCA
El grancanario Juan Cambreleng Roca es director general de la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós desde septiembre de 2008, en que fue designado en el cargo por unanimidad por el Patronato de dicha Fundación a propuesta de su presidente y alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra Acevedo.

Juan Cambreleng Roca es abogado de profesión y cuenta con una dilatada experiencia al frente de entidades culturales. Cambreleng fue presidente de la Sociedad Filarmónica y directivo de la Asociación de Amigos Canarios de la Ópera, además de responsable durante años de su Festival, en Las Palmas de Gran Canaria.

Fue también presidente de los amigos de la ópera de Madrid y posteriormente, durante casi cinco años, desempeñó la dirección del Teatro Real en su primera temporada de reapertura como espacio de ópera en 1997. Su última responsabilidad en la esfera de la lírica fue la de Sobreintendente del Teatro Giuseppe Verdi de Trieste, en Italia. Entre otros cargos políticos fue director general de Música y Teatro en el Ministerio de Cultura.

No hay comentarios: