LA REALIDAD

LA REALIDAD

miércoles, 2 de junio de 2010

La playa de Las Canteras, sin bandera azul por culpa del Ayuntamiento


A NUESTRO ÍNCLITO ALCALDE, LE INTERESA MAS LA MÚSICA Y EL DESPRECIO A LOS HABITANTES DE ESTA CIUDAD.

La playa de Las Canteras, la joya de la corona de Las Palmas de Gran Canaria, no podrá lucir esta año la bandera azul.

La fundación que concede ese reconocimiento de calidad de las aguas y de las condiciones de baño ha excluido las instalaciones de la mayor playa urbana del Archipiélago, por la simple razón de que el Ayuntamiento no formalizó la solicitud para incluirla en el listado de este año.

La única playa de la capital grancanaria que aparece con bandera azul en la lista oficial difundida esta mañana es la playa de La Laja.

La bandera azul lucía de forma ininterrumpida en la playa de Las Canteras desde que se solicitó por primera vez en 1989.

Y ÉSTA ES SU ESTÚPIDA EXPLICACIÓN PARA TAPAR SU TORPEZA Y ABANDONO

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en una nota emitida a los medios de comunicación, justificó la decisión de no haber solicitado la Bandera Azul para la playa de Las Canteras. Según el Consistorio, no se hizo debido a que "la ejecución de algunas intervenciones podría contravenir los criterios de la FEE".

Esta nota dice lo siguiente: "El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria decidió no presentar la candidatura de Las Canteras este año al distintivo de la Bandera Azul, ya que los técnicos avisaron de que podrían no cumplirse algunos parámetros y se corría el riesgo de que fuera denegada. En consecuencia, el jurado internacional Bandera Azul, que lidera la Federación Europea para la Educación Ambiental (FEE), no ha incluido esta playa en su último listado.

Los parámetros que podrían afectar negativamente se centran en las obras realizadas en el entorno inmediato de la playa: balnearios de La Cicer y de la calle La Gomera, plaza de La Puntilla y calle Albareda. En todos los casos eran obras muy importantes y necesarias tanto para los vecinos y comerciantes de la zona como para los propios bañistas.

Además, cabe recordar el proceso de extracción de arena que realizó Costas, después de años de debate, para mejorar y garantizar la supervivencia del ecosistema marino de Las Canteras (sebadales, fauna marina). Con esta intervención se corrigió la gran acumulación de arena en la zona de La Puntilla que había alterado la propia fisonomía de la playa.

También ha influido la declaración, por parte del Servicio Canario de Salud, de una “situación de contaminación de corta duración” que obligó el pasado mes de agosto a "desaconsejar" el baño en La Puntilla. Las investigaciones para encontrar el origen de la contaminación no lograron determinarlo, siendo una de las posibilidades la agitación de sedimentos por el mar de fondo.

Desde septiembre de 2009 hasta hoy todos los análisis semanales han corroborado la buena calidad del agua de Las Canteras.
En este sentido, la decisión de no presentar la candidatura de Las Canteras se adoptó para salvaguardar la imagen de esta playa y su calidad reconocida. Precisamente, hace varias semanas los propios bañistas eligieron Las Canteras como una de las mejores playas de España.

Por último, la playa de Las Canteras seguirá ofreciendo todos y cada uno de los servicios que tradicionalmente la han venido acreditando como merecedora de la Bandera Azul (accesibilidad, balnearios, duchas, vigilancia, calidad certificada del agua y la arena)".

SOLO PUEDO DECIRLES: ¡¡CARADURAS!!

5 comentarios:

público afectado dijo...

http://www.laprovincia.es/las-palmas/2010/06/02/enterrados-san-francisco/305062.html

Doramas dijo...

Pues a darle caña. Ya mismo se pone la noticia.

Doramas dijo...

Gracias por tu colaboración, ya sabes donde estamos.

público afectado dijo...

Algo no cuadra en el argumentario oficial del Municipio: La Laja ha tenido al menos DOS EPISODIOS DE VERTIDOS CONTAMINANTES EN 2009 y su parking-sur es una zona reconocida y declarada de cruissing-cancaneo local e internacional.... pese a lo cual sí solicitó y obtuvo el Ayuntamiento la Banderita Azul de marras!!

La Laja varios episodios de vertidos 2009:
http://canarias24horas.com/index.php/2009030961963/gran-canaria/cierran-la-playa-de-la-laja-al-bano-por-la-rotura-de-un-emisario.html
http://www.laprovincia.es/portada/2009/10/06/alarma-san-cristobal-vertido-fuel/261639.html
cruissing-cancaneo:
http://gaygrancanarias.blogspot.com/2009/07/cruising.html

Doramas dijo...

Dame tiempo que me he atragantado con el ultimo enlace y esto hay que tratarlo en un post especifico.
Envíame cosas, pero a cabozo1@yahoo.es para mi es mas fácil administrarlas desde mi correo.