LA REALIDAD

LA REALIDAD

jueves, 3 de junio de 2010

Saavedra, a favor de que los políticos paguen sus pufos


ESTE ALCALDE ES UN IMPRESENTABLE Y MEJOR ESTARÍA CALLADITO Y NO MENTAR LA SOGA EN CASA DEL AHORCADO

El alcalde Jerónimo Saavedra exigió ayer que los políticos responsables de acciones como la del Canódromo paguen de su bolsillo las responsabilidades patrimoniales derivadas de sus decisiones cuando supongan un quebranto para la ciudad. En el caso del Canódromo, la petición del alcalde apunta a José Manuel Soria.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, fue un poco más allá que la asociación de vecinos de Avecalta y, en el caso del Canódromo, no se limitó a pedir la responsabilidad política de la actuación urbanística en Schamann, sino que añadió una exigencia de responsabilidad patrimonial. «Tenemos que ir a la responsabilidad patrimonial de los cargos públicos que han actuado de manera irresponsable porque están asfixiando al Ayuntamiento», expuso el regidor ayer.


De este modo, Saavedra apuntaba al ex alcalde José Manuel Soria y al responsable de Urbanismo Juan José Cardona, que fueron los impulsores del proyecto de construcción de dos torres en la zona de Schamann.


Por ahora, las dos personas que han sido llamadas a declarar han sido Pepa Luzardo, alcaldesa entre 2003 y 2007, y Felipe Afonso El Jaber, concejal de Urbanismo en el mismo periodo, pero los demandantes quieren que sea Juan José Cardona quien comparezca ante el juez para esclarecer los hechos.

No hay comentarios: