LA REALIDAD

LA REALIDAD

domingo, 27 de junio de 2010

La costa de los mosquitos


Y DESDE LOS NIDILLOS, TODA ESA BASURA VA FLOTANDO HACIA EL INTERIOR DE LA PLAYA DE LAS CANTERAS, Y EL ALCALDE TOCANDO EL PIANO.
Cuando hay reboso o calor en Los Nidillos no hay quien viva. El mal olor y los mosquitos hacen la vida imposible a vecinos y transeúntes que se atreven a sentarse en los bancos de la prolongación del paseo de Las Canteras. "Yo traigo a la niña a jugar todos los días y me siento en los bancos y el enjambre de mosquitos es horrible, menos mal que a mí no me pican mucho pero a una amiga que también venía por aquí dejó de hacerlo porque los mosquitos la tenían frita", cuenta Yaiza González, una vecina de La Isleta que frecuenta la zona.

Todos los vecinos señalan como causantes del mal olor y del vivero de mosquitos a una cloaca abandonada en la costa, en la cala de Los Nidillos. Se trata de una especie de cueva con la que conecta una tubería que hace décadas vertía al mar las aguas negras del barrio. Los más veteranos del lugar recuerdan que esa cloaca conectaba hace años con una subestación de bombeo ubicada donde ahora se levanta el colegio Las Canteras. Según estos vecinos, esas cloacas en desuso están conectadas con las actuales que sí llevan aguas fecales y cuando estas rebosan, las viejas conducciones sirven de aliviadero hasta el mar.

"Aquí hay un problema grave y los vecinos lo han denunciado muchas veces al Ayuntamiento pero no han hecho nada", relata Bernardino, comerciante de la zona, "lo peor son los mosquitos, si vienes por la noche y miras a las farolas ves auténticos enjambres, es inaguantable".

La cueva que vierte al mar en la costa de Los Nidillos se encuentra actualmente tapada sólo por una valla metálica de obra. La marea y unos desprendimientos acabaron hace meses con el muro de piedra que evitaba olores y vertidos y nadie lo ha reparado. Algunos, incluso, apuntan a este desagüe como el origen de la contaminación misteriosa que obligó a cerrar al baño La Puntilla el verano pasado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.20minutos.es/noticia/757963/0/

Doramas dijo...

Una buena noticia, veremos si se arregla el tema, por fin.