LA REALIDAD

LA REALIDAD

viernes, 19 de febrero de 2010

El Consejo de Ministros da luz verde a la ampliación de Las Canteras por El Rincón


¡¡POR FIN!!

El Consejo de Ministros declaró hoy de utilidad pública, en virtud de la Ley de Expropiación Forzosa, los bienes y derechos que pudieran verse afectados por la ejecución del proyecto de prologación en Las Palmas de Gran Canaria del paseo de Las Canteras en la zona de El Rincón, y de otros dos proyectos en el litoral de Tarajalejo (Fuerteventura) y Arona (Tenerife).

El acondicionamiento del borde marítimo del Parque de la Música, en Las Palmas de Gran Canaria tiene un presupuesto de 4,35 millones de euros y su objetivo es prolongar el actual paseo más allá del Auditorio.

Según el ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, la playa de El Rincón y la desembocadura del barranco de Tamaraceite "se encuentran sepultadas por edificaciones de uso industrial y por la carretera, lo que impide el uso y disfrute a los ciudadanos de este tramo de costa" estando la zona "muy degradada".

En la nota de prensa emitida hoy, se indica asimismo que con dicha actuación no se modificará el oleaje "a fin de garantizar la actual práctica del surf" y que lo que se pretende es configurar "una playa de gravas" con un volumen de relleno de unos 92.000 metros cúbicos, con un tamaño medio de treinta milímetros, debiéndose para todo ello demoler previamente las construcciones y edificaciones existentes.

http://www.laprovincia.es/las-palmas/2010/02/19/consejo-ministros-da-luz-verde-ampliacion-canteras-rincon/286398.html?pCom=2#EnlaceComentarios

No hay comentarios: