LA REALIDAD

LA REALIDAD

sábado, 26 de diciembre de 2009

Prohibido el baño en Las Alcaravaneras hasta el lunes


NUESTRO AYUNTAMIENTO, COMO SIEMPRE INCORDIANDO AL PERSONAL Y BUSCANDO NOTICIAS PARA DESVIAR LA REALIDAD QUE ESTA OCURRIENDO EN EL INTERIOR DEL CONSISTORIO
Los vecinos que aprovechando el día de fiesta de ayer se acercaron hasta la playa de las Alcaravaneras para darse un baño y refrescarse del aire bochornoso se vieron una vez más sorprendidos por la prohibición de baño impuesta por el Ayuntamiento capitalino por riesgo de contaminación.

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria decretó el pasado jueves la prohibición del baño en las Alcaravaneras por riesgo de contaminación, una prohibición que se extenderá al menos hasta el lunes, según confirmó ayer el concejal del área, Héctor Núñez.

Playas atribuye a los efectos del temporal, y especialmente al tiempo del sur, que "impide la normal circulación del agua" la presencia en el agua de restos de las bacterias Escherichia coli y enterococos intestinales.

Según el Ayuntamiento, los resultados de los últimos análisis periódicos que realiza el servicio municipal de Playas, revelan "un nivel de contaminación anormal, presumiblemente atribuible a los sucesivos días de tiempo sur que impiden la normal circulación del agua en esta bahía y la renovación de la misma", indica una nota.

El cierre se produjo tras comprobar las muestras de agua tomadas el día 21 de diciembre. Núñez adelantó que la próxima muestra se tomará hoy mismo.

LA PROVINCIA

5 comentarios:

Mónica dijo...

Y verdaderamente será por ese motivo??? Porque hasta donde puedo recordar, esa playa siempre ha estado contaminada por la cercanía de los barcos, y ahí ha seguido abierta, y qué raro que justamente ahora se cierre por el temporal y que la bacteria se haya quedado ahí y no haya seguido hasta Las Canteras.

Saludos,

Doramas dijo...

Esta playa, siempre que ha habido tiempo del sur, la corriente impide que el agua se regenere dentro de la bahía y estos días, han sido muchos.

Aunque cada día están impidiendo mas la regeneración natural del agua.

Anónimo dijo...

Definitivamente este no está siendo un buen año para la salud de las aguas municipales. El vertido de Las Alcaravaneras, el de La Laja, La Puntilla, el de Saulo Torón; el asunto del boro en las aguas para consumo humano y ahora,...... . de nuevo, LAS ALCARAVANERAS contaminada.....tras un intenso chubasco. Este es el enésimo episodio conocido de vertidos contaminantes a una playa del municipio. Municipio que, por otra parte, presume de sus inmejorables playas......, los enlaces a las dos Directivas Europeas que se están incumpliendo de modo constante en nuestra ciudad son: AGUAS DE BAÑO: http://eurlex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2006:064:0037:01:ES:HTML TRATAMIENTO DE LAS AGUAS RESIDUALES URBANAS. http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:31991L0271:ES:HTML



público afectado

Doramas dijo...

De esta corporación podemos esperar cualquier cosa, lo que me extraña y mucho, es que cuando estaba el PP no se cerraban tanto las playas.
Las directrices comunitarias, están para cumplirlas igual que se cumplen las de la ONU, para no cumplir ninguna de ellas.

Doramas dijo...

Nunca es tarde si la dicha es buena, pero han tardado en dar la cara.