LA REALIDAD

LA REALIDAD

martes, 29 de diciembre de 2009

Playas plantea mejoras en el alcantarillado


LA MASA CEREBRAL DEL CONCEJAL, POR FIN HA UNIDO UNA NEURONA CON OTRA Y YA SE LE ILUMINÓ LA BOMBILLA
El concejal de Playas, Héctor Núñez, reconoció ayer que es necesario realizar más inversiones en la red de saneamiento para evitar nuevos cierres de la playa de Alcaravaneras por la contaminación de sus aguas, al tiempo que insistió en reclamar a la Autoridad Portuaria que retranquee los barcos fondeados, porque considera que los residuos de las embarcaciones también afectan negativamente en la calidad de dicha playa.

Núñez expresó su esperanza de que hoy se pueda abrir al baño la playa de Las Alcaravaneras, que permanece cerrada desde el pasado 25 de diciembre, tras detectarse contaminación en sus aguas. La Concejalía de Playas se encuentra a la espera de analizar hoy los resultados de la última muestra realizada, para levantar la prohibición, según indicó Núñez ayer.

Los boteros vienen denunciado desde hace años los vertidos que se producen a través de los aliviaderos de los barrancos cada vez que llueve. Según el edil, la contaminación de la playa se puede deber a la existencia de vertidos de aguas fecales en el aliviadero que desemboca en su extremo sur por un colapso de la red de alcantarillado durante las últimas lluvias, o bien a vertidos procedentes de los barcos que fondean cerca de la playa. Núñez se inclinó por esta última posibilidad, aunque reconoció que es necesario acabar con los vertidos de aguas fecales en los aliviaderos.

Indicó que el Gobierno municipal "ha realizado en los últimos dos años numerosas inversiones para acabar con los puntos negros y, aunque todavía se necesitan mejoras, en dos años no se puede resolver en su totalidad un problema que se viene arrastrando desde hace más de doce". Así, aseguró que con las actuaciones realizadas en el barranco de La Ballena "hemos conseguido evitar que lleguen a la playa de Las Canteras aguas fecales".

Recordó que Las Alcaravaneras también sufría episodios de contaminación durante la época del Partido Popular (PP). "Lo que ocurre es que antes se consideraba que era una playa perdida y ahora se controlan más sus aguas y hemos puesto en marcha un protocolo que nos obliga a informar de la contaminación a los usuarios", sostuvo el edil.

LA PROVINCIA

No hay comentarios: