LA REALIDAD

LA REALIDAD

martes, 29 de diciembre de 2009

Hoy empieza a funcionar el nuevo Centro de Salud de Triana


Y QUE CONSTE QUE NO HAY MALA IDEA CON INAUGURARLO EN DÍA DE LOS INOCENTES, PERO ES QUE A ESTE GOBIERNO BANANERO, LE GUSTA JERINGAR Y REÍRSE DEL PUEBLO. ME APUESTO LO QUE DESEEN, A QUE ESTO TRAERÁ COLA. PODEMOS EMPEZAR CON LOS MÉDICOS QUE SOLEMOS ENCONTRARNOS EN ESTOS AMBULATORIOS, LA MAYORÍA SON SUDAMERICANOS.
Atenderá a más de 12.500 usuarios, informó hoy la Consejería regional de Sanidad en un comunicado.

El nuevo edificio dispone de 3.128 metros cuadrados y tres plantas de altura en las que se ubican 18 consultas destinadas a Medicina de Familia, Pediatría y Enfermería, así como un µrea de Atención Maternal.

Este centro tiene adscritas 12.515 tarjetas sanitarias individuales (TSI) y atiende a los usuarios de los núcleos de población de Triana, San Francisco, San Antonio y San Nicolás, del municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

Del total de usuarios, 2.400 son de 65 o más años; 8.764 de entre 14 y 64 años; y el resto, 1.351, son niños.

El nuevo centro de salud, situado en la prolongación de la Avenida Primero de Mayo de la capital grancanaria, dispone de 18 consultas destinadas a Medicina de Familia, Pediatría y Enfermería, distribuidas en 3.128 metros cuadrados de superficie. La inversión ha ascendido a 7.027.492 euros.

El edificio, construido en el solar resultante de la demolición de unas edificaciones antiguas, consta de tres plantas. En la planta baja se sitúa el µrea de Admisión y Administración, con archivo de historias clínicas; un µrea de Atención Pediátrica, con 2 consultas de Pediatría e igual número para Enfermería, con esperas y aseos; el µrea de atención a las urgencias y una sala de toma de muestras.

Las plantas superiores disponen de 14 consultas, la mitad de ellas para Medicina de Familia y otras tantas para Enfermería; un µrea de Atención Maternal, con consulta y sala de preparación al parto; despachos de trabajo social y de dirección, así como el conjunto de las áreas de apoyo propias de un centro de salud, como almacenes, vestuarios y salas de instalaciones etc.

En cuanto a Recursos Humanos, este centro de salud cuenta con 8 médicos de familia, 2 pediatras, 8 enfermeras, 2 auxiliares de enfermería, 4 auxiliares administrativos, 1 matrona y un trabajador social.

2 comentarios:

Mónica dijo...

Pues este es mi centro de salud. No quise cambiar de médicos hace 16 años, que son los que llevo en Teror. Pues espero tardar en estrenarlo, porque gracias a Dios, de momento solo tengo que ir para las revisiones del niño y en verano toca. Ya veremos que tal es!

Qué tengas una buena entrada de año!!

Doramas dijo...

Mientras no te cambien el medico, tendrás suerte.
Pero así y todo, tu vete con una foto de la Virgen del Pino.