LA REALIDAD

LA REALIDAD

viernes, 24 de julio de 2009

La Consejería de Obras Públicas ha sacado a licitación la mejora del saneamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con depuradoras en Tamaraceite y Tenoy

El presupuesto máximo de licitación del contrato asciende a 21.689.381 euros

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, cuyo titular es Juan Ramón Hernández, acaba de sacar a licitación la mejora del saneamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con la construcción de estaciones depuradoras de aguas residuales en los sectores de Tamaraceite y Tenoya.

El presupuesto máximo de licitación del contrato, que incluirá la redacción del proyecto y la ejecución de las obras, asciende a 21.689.381 euros, IGIC excluido. El plazo de ejecución de los trabajos ha sido estimado en 36 meses, incluyendo la puesta a punto de las nuevas instalaciones.

De acuerdo con las directrices efectuadas por la Consejería de Obras Públicas a través de la Dirección General de Aguas, la Estación Depuradora, EDAR, de Tamaraceite se efectuará con proceso BRM y para un caudal de tratamiento de 9.000 metros cúbicos al día (en dos líneas de 4.500 m3/día cada una), y con línea de fangos para su deshidratación.

El proyecto incluirá también la construcción de un depósito de 5.000 m3 de capacidad en Guanarteme, así como las correspondientes conducciones desde la depuradora hasta el nuevo depósito.

La actuación contempla, igualmente, la construcción de un depósito de 10.000 m3 de capacidad en la zona del Cementerio, y la impulsión desde la EDAR hasta el mismo, y desde éste hacia la red de saneamiento Las Palmas - Norte, con una conducción en paralelo para el transporte de las aguas desde la red Las Palmas - Norte hasta el depósito del Cementerio.

Depuradora de Tenoya

La futura Estación Depuradora de Aguas Residuales de Tenoya funcionará también mediante el proceso BRM, pero para un caudal de tratamiento de 1.800 m3/día (en dos líneas de 900 m3/día cada una), e igualmente con línea de fangos para su deshidratación.

Las instalaciones contarán también con un depósito de 5.000 m3 de capacidad situado junto a la depuradora, así como con una conducción de riego aguas abajo, y la impulsión desde la EDAR hasta la red Las Palmas - Norte.

No hay comentarios: