LA REALIDAD

LA REALIDAD

viernes, 24 de julio de 2009

El Centro de Arte La Regenta organiza la cuarta edición de Veranearte


A partir del 21 de julio y durante todo el mes de agosto se podrán inscribir niños entre 6 y 8 años para participar gratuitamente en talleres educativos relacionados con el arte

Llega el verano y como en años anteriores, el Centro de Arte La Regenta a través de su Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC), organiza la cuarta edición de VeraneArte, talleres destinados a los más pequeños, para que disfruten del arte y realicen trabajos creativos en diversos talleres que comenzará a impartirse el próximo día 21 de julio y durante el mes de agosto, en horario de 10:30h a 13:00h. .

Esta iniciativa de la Viceconsejería de Cultura, a través de su sala oficial en Las Palmas de Gran Canaria es gratuita, aunque con plazas limitadas. Además, el Centro ofrece otras actividades en las que puede participar todo el que lo desee en estos meses de verano, como la nueva edición del programa GuiArte que comienza el 22 de julio, de 19:00 a 20:00 horas, con la visita guiada a la exposición 'Diálogos'. En cada exposición se realizan visitas destinadas sólo a público adulto en horario de tarde, para proporcionar al visitante una experiencia adaptada a sus necesidades, acercar la creación contemporánea y facilitar su comprensión. La visita guiada comienza a las 19:00h Talleres Infantiles Los más pequeños desarrollarán su creatividad y sensibilidad hacia el arte desde los talleres de Acuarela que se propondrán para este año, en los que los niños y niñas aprenderán a utilizar esta técnica tradicional.

Los DEAC ponen especial interés en aprovechar el tiempo de ocio para fomentar la participación en actividades divertidas y educativas, promoviendo a la vez el encuentro y fomentando las actividades en grupo, las relaciones sociales, la creatividad, la diversión y la comprensión del arte de una forma lúdica. En esta ocasión los talleres tendrán como punto de partida la muestra de la colección de Antonio Pérez bajo el título, Diálogos, del 17 de julio al 13 de septiembre. Se realizará una visita guiada para luego trabajar la técnica de la acuarela con los más pequeños. Otra de las propuestas para este verano es la realización de un mural de 2m x 1,50m con los niños-as de 9 a 14 años.

Después de realizar una visita guiada por la exposición, serán ellos los protagonistas e intentarán plasmar en el mural a realizar, los conocimientos artísticos adquiridos en la visita. Se intenta con este taller que los niños-as se sientan protagonistas, artistas y que trabajen de una forma lúdica en equipo y desarrollen su imaginación fomentando el respeto entre ellos, para que la obra final tenga unidad. También se trabajará en la realización de un pachtwork-virtual, después de confeccionar pequeños cuadros con recortes de telas.

Reserva de plazas DEAC Centro de Arte La Regenta Teléfono 928 472 379, vía fax al 928 276 041

No hay comentarios: