LA REALIDAD

LA REALIDAD

jueves, 5 de agosto de 2010

OTRO ENGAÑO SOCIALISTA...


PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA, ES LA REALIDAD DE ESTE ALCALDE. SIEMPRE ESTÁ DISPUESTO PARA LA FOTO POLÍTICA. A ESTAS FAMILIAS, QUE LES DIRÁ CUANDO ACABEN LOS SEIS MESES, PUES SENCILLAMENTE, SE ESCONDERÁ PARA QUE NO LE PARTAN LA CARA.
"Guapo, guapo". Como la Virgen del Carmen, con piropos y aplausos fue recibido ayer el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, cuando se dirigía a dar la enhorabuena a los 306 vecinos de la capital que gracias al Ayuntamiento saldrán momentáneamente de las listas del paro, un triste registro que integran más de 50.000 personas que residen en el municipio.

Estos 306 vecinos han sido contratados por el Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF) para trabajar en ocho proyectos que van desde la limpieza de zonas verdes a promover la integración de inmigrantes. El coste global de estos proyectos es de 3,5 millones de euros que subvenciona casi en su totalidad el Gobierno canario con fondos estatales.

"Para nosotros es un alivio, un gran alivio, porque de cobrar 400 euros al mes ahora cobraré 1.100 hasta enero y podré mantener sin tantos apuros a mi esposa y los dos chiquillos". Después de dos años en paro, Jaime Rodríguez -oficial de primera de albañilería- recibe este contrato de sólo seis meses como un regalo adelantado de Reyes Magos. Como él, más del 80% de los 306 contratados, que empezaron a trabajar ya el pasado lunes, cuentan con una ayuda o una paga de desempleo que apenas supera los 400 euros mensuales.

2 comentarios:

Lorenzo Guerra dijo...

DORAMAS por lo menos estas familias seran algo mas felices,pero este alcalde no merece gobernar en la ciudad DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA,la ciudad esta cada vez peor,no se como no hay acuerdos entre municipios como el de SAN BARTOLOME DE TIRAJANA Y EL DE LA CIUDAD DE LAS PALMAS DE G.C. en subir a turistas para mostrarles no solo la ciudad sino el interior de la isla,a traves de tarifas pactadas entre ambos municipios y subvencionadas a traves del gobierno canario y de los cabildos correspondientes,tenemos que hacer algo con el turismo urgentemente,que se sientan como en su casa.

Doramas dijo...

Lorenzo, estoy de acuerdo en que serán algo mas felices, pero solo seis meses. Cambien deberíamos saber su filiación política, que los socialistas no da nada por la cara.
En cuanto al turismo, se deberían hacer tantas cosas, pero mientras los mismos alcaldes se lleven como se llevan, será muy difícil.
Y para rematar, todas las empresas que han exprimido el turismo aquí, están construyendo con el dinero sacando de esta isla, la competencia directa en marruecos.