LA REALIDAD

LA REALIDAD

domingo, 11 de abril de 2010

Saavedra presenta una producción de ´Electra´ que cuesta al Pérez Galdós 400.000 euros


UNA CIUDAD SIN UN DURO, QUE TIENE ABANDONADOS LOS SERVICIOS SOCIALES, DE LA MANO DE DIOS O MEJOR DICHO DE LA MANO DE CÁRITAS, DONDE UN ALCALDE ES CAPAZ DE NEGARLE EL AGUA Y LA SAL A UNA INSTITUCIÓN COMO EL MUSEO CANARIO, QUE PODEMOS DISFRUTAR TODOS, PERO ÉL NOS QUITA EL DINERO Y SE LO DA A SUS AMIGOS CON TOTAL DESPRECIO A LOS CIUDADANOS.

ÉL NOS La cosa consiste en que hay que celebrar el 90 aniversario de una obra de Galdos, cuando lo lógico sería celebrar el centenario. No, él, el mas guapo y por la cara le regala el dinero a su "amigo" Cambreleng (con un sueldo de 6.000 euros), para que se los gaste en la obra "Electra".

Como es natural, la empresa intermediaria es DD & Company, no podía ser otra. Empresa, dicen, muy ligada al PSOE. Todo queda en familia, el "amigo" contento pues le hizo el gusto y los del PSOE más contentos con el mantenimiento de sus amigos.

La broma consiste en que Momo, le da del presupuesto de este Ayuntamiento, unos 400.000 euros o lo que es igual, aproximadamente 67 millones de las antiguas pesetas, para uso y disfrute de sus amigos, ademas de la gloria cultural de él mismo.

El antes dicho Juan Cambreleng, ha tenido la caradura de manifestar que el dinero no lo paga el Ayuntamiento, que lo paga la Fundación. Lo que se ha olvidado aclarar es que el ayuntamiento se lo ha dado a la Fundación. Como siempre estos socialistas utilizando la gramática adecuada a sus intereses.

Para mas inri, resulta que el tal Cambreleng, se saca unas cuentas, que ni las del Gran capitán. Presten atención, la obra se hará en tres funciones los días 6, 7 y 8 de Mayo para un aforo de unas 1.000 personas por día. Siendo su aforo de 1.085 localidades y teniendo en cuenta que muchas de ellas no tienen total visibilidad, podemos hacer un calculo muy favorable.

En pocas palabras que 1.000 personas por día, nos darían unas 3.000 personas, eso ya sería un éxito de publico, pero una ruina para la institución que ha regalado esos 400.000 euros.

Para que este regalo de Momo a su amigo Cambreleng, como mínimo retorne el dinero regalado, deberían costar las entradas, unos 133, 33 euros. Una locura lo miren por donde lo miren. ¿Quien en su sano juicio se gasta 133 euros para ver una obra de teatro que aunque sea de Perez Galdos, no se van a adaptar a su genio, todo lo contrario, presentaran una adaptación modernista, que sabrá dios que es lo que parirán sobre el escenario.

Ya en el colmo de los colmos, puntualiza Cambreleng, que los actores son de primera fila, agárrense con la lista, si ustedes conocen a alguno de ellos, tienen suerte:

Sara Casasnovas: Series en la television gallega, apariciones en "Amar en tiempos revueltos" y una actuacion en la serie "El Comisario".

Miguel Hermoso Arnao: "Yo soy Bea" y "Cuéntame como pasó".

Maru Valdivieso: "Medico de familia", "Hospital Central" y "El Comisario".

Sergio Otegui: "El Super", "Al salir de clase" y anuncios de televisión.

Antonio Valero: "Medico de familia" y "El club de la comedia".

Pep Molina: "Los nombres de Alicia".

Chema Muñoz: "El deseo de ser piel roja" y "Luna de Agosto".

Mari Carmen Sanchez: "Pedazo de besugos" y "Antigona".

José Conde: "Corazon de bombóm" y "La isla del infierno".

Isabel Prinz: "Yo soy Bea" y "El comisario".

Irma Correa: Presentó los Carnavales de esta ciudad para Antena3 y "El juramento de punta Brava".

Antonio Requena: ¿?

Luifer Rodriguez: "Zalakadula"

En pocas palabras una nueva manera de tirar nuestro dinero a una hoguera en honor a Momo y sus amigos, que son los que mantienen la "cultura de esta ciudad".

Manada de impresentables, asaltadores de las arcas publicas, a los ojos me teníais que mirar y decirme quien se "mama" las perras que les damos para beneficio de toda la ciudadanía. Así y todo, viendo lo que hay, esto tiene un tufillo a PSOE, sin lugar a dudas.

No hay comentarios: