LA REALIDAD

LA REALIDAD

sábado, 18 de abril de 2009

JERONIMO SAAVEDRA, AHORA SE DA CUENTA

ESTE ALCALDE Y LA TROPA DE TÍTERES QUE LE RODEA, ES QUE ESTÁN ACABANDO CON LA CIUDAD Y AL PARECER, AHORA QUIERE ACABAR CON LA POBLACIÓN.

Nos llega la noticia, que desde Diciembre pasado, la compañía del agua de esta ciudad, comunicó al ayuntamiento, que el agua del grifo, de esta ciudad, no puede ser bebida, ni utilizada para preparar la comida. Y en el colmo de los colmos, a mediados de Abril, nos llega esta noticia. ¿Como pueden tener la caradura de comunicarlo, tres meses y medio después?.

Sencillamente, por eso, porque son unos dejados y unos matados de la política. No sirven ni para hacer una O con un canuto, son mas cortos que el rabo de una boina y ya para llegar al cielo político, encima les pagamos un sueldo muy hermoso.

A mí, me importan tres cojones, si son un grado arriba o un grado abajo. Lo que me jode, es que esto parece una eliminación, de los que están en contra de los socio-listos. Todos sabemos, que toda esta ciudad, esta en contra de ellos. Recuerdo, que en la historia, existió un tal Stalin, que borro del mapa a todo el que no estaba de acuerdo con él.

Claro, que yo hablo en plan metafórico. Pero es que a veces, la realidad, supera a la ficción. De estos socio-listos, podemos esperar cualquier cosa, pero nunca un beneficio para la población, siempre serán cosas malas y las que nos esperan. Ellos lo tienen fácil, dicen que es culpa de la oposición y se quedan igual de chulos.

Cuando los animales absorben grandes cantidades de Boro en un periodo de tiempo corto a través de la comida o el agua los órganos reproductivos masculinos serán afectados. Cuando los animales son expuestos al Boro durante el embarazo sus descendientes pueden sufrir defectos de nacimiento y fallos en el desarrollo. Además, los animales sufren irritación de nariz cuando respiran Boro.

Estamos de acuerdo, que el agua de esta ciudad, nunca se ha podido beber, ni utilizar para la comida, como mucho para lavar y ducharte. ¿Han visto ustedes como queda la tierra de una maceta, al día siguiente de regarla con agua del grifo?, ¿que es esa cosa blanca, que queda sobre la tierra?, pues justamente, lo que te quedas dentro del cuerpo, si la bebes. Es un detalle que este Alcalde, tiene contigo, no lo rechaces.

Y luego tenemos que pensar, ¿a quien le pasamos la factura del agua, que debemos comprar para beber?. Les recuerdo, que las facturas del agua de Teror, Firgas y demás manantiales de la isla, se pueden ir a cobrar al Ayuntamiento de Las Palmas, siempre que estés empadronado, pero como nadie va, pues a joderse y seguir pagando por un bien público, que no sirve ni para bañarse, (pica), que lo dice mi nieta.

Ahora, deberían devolver el dinero que se les ha pagado, en los recibos del agua, pues si te fijas bien, llevan un sobrecargo por el tratamiento de las aguas. TRATAMIENTO QUE NO EFECTÚAN, PERO TE LO COBRAN.

Ya, estos socialistas del ayuntamiento, superan a los chinos, con los productos nocivos y que intoxican a los seres humanos. Pero a "ellos", les da lo mismo. Siguen analizando el sexo de los angeles.

¿A quien hay que pedirle responsabilidades por no avisar, cuando supieron que el nivel de boro, había aumentado?. Nadie sabe donde esta el defensor del Pueblo, el Juzgado de Guardia, etc...

Emalsa, conoce el problema desde finales del 2008, informa a Sanidad en Febrero, Sanidad informa al Ayuntamiento en Marzo y se hace un comunicado a la población en Abril. Y encima, dicen, que hasta la próxima semana, no determinara Sanidad, si es potable o no. Maravilloso servicio de salud publica el de la Consejería de Sanidad.

Y SIGUE LA FIESTA, QUE AHORA NOS PONEN EL DERBI DE FUTBOL Y YA NOS TIENEN ENTRETENIDOS. PAN Y CIRCO.

8 comentarios:

Dorta dijo...

Eso as así.Así nos tienen nos tapan con fútbol, lo mismo que aprendieron con Franco estos franquistas que nos gobiernan. Desde los huevos de Agaete hasta la capital. Este sujeto ha hecho lo que ha querido y además le permiten.

Doramas dijo...

Ten en cuenta, que si este elemento hablara,se podría armar una gorda. Vale mas por lo que calla, que por lo que habla.

Tu mismo has dado en el clavo "Los huevos de Agaete".Las que se montaban allí.

Anónimo dijo...

Me alegró ver que Pepa salíó a dar la cara y decir que nunca supo nada: la engañaron y se tragó el vaso de agua, ojo con lo de las acciones contra Emalsa por la acusación de que Pepa sí sabía, porque en ese momento ella era la presidenta del Consejo de Administración de la Empresa Mixta, puesto que a tenor de lo previsto en la Ley de Bases de Régimen Local, la responsabilidad del servicio es del municipio y sólo si se pudiera demostrar la ocultación intencionada del dato tendrían exito en la demanda, puesto que de otro modo siempre van a decir que la alcaldesa no controló la gestión de EMALSA.... y será peor el remedio que la enfermedad, otra cosa es que pidan a un curtido abogado que estudie la posibilidad de demandar concreta y personalmente a la persona o personas responsables del departamento de control de calidad de las aguas si deliberadamente ocultaron datos vitales sobre los agentes contaminantes que había en el agua de abasto para consumo humano de la Ciudad, incurriendo con ello, si recibían órdenes en sistematización del engaño.

La cosa peculiar a la que espero que se SAQUE PUNTA es porqué cuando EMALSA publicó en La Provincia un comunicado el 04/05/2.008, en el que DEFENDÍAN SU NEGOCIO, este estaba en la página 15 hoja derecha, y su tamaño de UNA PÁGINA COMPLETA y ahora, que se trata de un comunicado DE RESTRICCIÓN DE USO DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO, éste ocupaba, HOY 21/04/09 (al cuato día del estallido de la noticia) un rincón anodino, en la página 45 y, por supuesto, hoja-izquierda.
Con ello, el departamento de comunicación de Emalsa ha escenificado lo que los demás ya hemos aprendido. les importa más su cuenta de resultados que la salud de la población afectada a sobrelímites de boro.

Y volviendo a lo del dinero y las personas, si la solución al boro son las membranas, porqué no informaron y denunciaron formalmente la deficiencia y anunciaron el problema al publico afectado,para que, desde entonces, estuviesemos sometidos a la compra de garrafas de agua y no a la dieta de boro.

También estaría bien requerir los informes y documentación que Emalsa facilitó- y la que necesariamente se ahbría ocultado- a los auditores de AENOR, para que en las mismas fechas en las que la entidad reconoce ESTABAN TRABAJANDO PARA HACER DESCENDER LOS LÍMITES DE BORO, picaran el mismo anzuelo y dejaran en entredicho su idoneidad como entidad certificadora de calidad de ambito nacional. La foto del responsable, entregando al alcalde-Saavedra en su despacho de la sexta, como Presidente del Consejo de EMALSA el Diploma de AENOR vale ahora un potosí y está disponible en la web.(04/03/2009, creo recordar).

Doramas dijo...

Pues la cosa tiene migas.

Anónimo dijo...

El hecho cierto e incontrovertible es que el agua de consumo humano de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, INCUMPLE la normativa que le es de aplicación. El hecho cierto e incontrovertible es que los datos que obran en poder de la empresa mixta EMALSA y del super-acreditado del Laboratorio de Calidad (AENOR, ENAC) , han sido convenientemente ocultados a las autoridades sanitarias y al público afectado desde el año 2.005 y el hecho cierto e incontrovertible es que NADIE HA DIMITIDO, NI NADIE HA SIDO CESADO, NI NADIE HA SIDO DESPEDIDO POR ELLO. Resumiendo: en Canarias se incumple la ley, en Canarias sale gratis incumplir la ley. En Canarias no sale nadie a la calle a exigir que se cumpla la ley. En Canarias puede uno enriquecerse incluso vulnerando límites establecidos en una directiva europea, con una concesión de un Servicio Público. En Canarias tenemos lo que nos merecemos!

Doramas dijo...

Esta claro, aquí, somos unos mansos, por eso los que deben defendernos, viven y hacen lo que les da la gana.

Anónimo dijo...

En el anuncio publicado por EMALSA, A TÓDA PÁGINA (PG. 15, en el diario la Provincia de fecha 4 DE MAYO DE 2008 decía SI EL SERVICIO PÚBLICO SE VIESE AMENAZADO O CUESTIONADO POR CORTES, RESTRICCIONES O CIRCUNSTANCIAS SIMILARES, PODRÍA HACERSE USO DE LAS FACULTADES DEL AYUNTAMIENTO DE VELAR POR EL SERVICIO PÚBLICO.
La entidad prestataria ha venido engañando a las autoridades municipales, a los consumidores y usuarios del agua de abasto del municipio y a las autoridades sanitarias de modo acreditado al menos desde 2005 a 2009. Finalmente, los consumidres y usuarios del servicio hemos padecido una restricción del mismo entre los meses de abril a junio de 2009, a la vez que se han detectado numerosos problemas de vertidos en el municipio: ¿quë mas necesita nuestro Ayuntamiento para hacer uso de sus facultades y VELAR POR EL SERVICIO PUBLICO?
En vez de todo ello, se aprueba una subida del 45% de la tasa de depuración en un municipio que declara perder por fugas y averias el 30% del agua que circula por la red de abasto, y el mismo municipio en el que barrios enteros padecen vertidos de aguas de la escorrentía urbana por ausencia de infraestructura de saneamiento. ¿Cómo piensan depurar lo que no están en condiciones de captar?
Con ello, lo mas importante sería tener a mano la copia de las condiciones del contrato entre el Ayuntamiento y EMALSA. Resulta, por decirlo suavemente, chocante que el ayuntamiento que debiera haber sancionado ejemplarmente a la entidad gestora del Ciclo Integral del Agua del municipio por incumplimiento diversos, reiterados y sostenidos en el tiempo, se alíe con ella para incrementar las tarifas a quienes han sido engañados y que han padecido el mal servicio que se presta. Qué poder da, y cuántas voluntades controla, la gestión de un volumen de negocio cifrado en 50 millones de euros. LA GESTION DEL CICLO INTEGRAL DEL AGUA DE LA CIUDAD A-P-E-S-T-A.

Doramas dijo...

Anónimo, lo que has escrito aquí, es para ponerlo como post, asi que con tu permiso, pasa a ser un post, enviado por un Anónimo