LA REALIDAD

LA REALIDAD

viernes, 10 de abril de 2009

BARRIO DE SAN JOSÉ

UN BARRIO DE LOS DE ANTES Y UNO DE LOS MAS ANTIGUOS DE ESTA CAPITAL, NO TIENE QUIEN LE CUIDE Y MENOS SI ESTA EN MANOS DE NUESTRA AMIGA "LA CHANI".
CON ESTAS FOTOS, ESTA DICHO TODO.

9 comentarios:

Dorta dijo...

FUERTE REBENQUE ESTÁ HECHA "LA CHANI"

Está perfectamente claro la forma de su proceder de la concejala en cuestión. Su trayectoria política nos lleva a este final de su incompetencia. Es el principio de Petere aplicado en una persona , pero no al final , sino a lo largo de todo su recorrido. de una rebenque qué se puede esparar? rebem¡nquitos y rebencadas. Una dejadez en una barriada se llama rebencada. ¡ Fuerte rebencada !

Dorta dijo...

TIPOS DE REBENQUES:


Hay diferentes tipos de rebenque:

-El rebenque clásico o de argolla: Este es el tipo más primitivo y el preferido por el hombre de campo cuando realiza sus tareas de a caballo.

-El rebenque común: Su origen es europeo y es un clásico "látigo" o "fusta"

-El Talero: Es un tipo de rebenque moderno. Es ordinario y excelente para el trabajo y la doma.
Una variante de este rebenque es la "guacha", cuyo mango es corto y grueso y la azotera o lonja mucho más corta y ancha.

-El Lagarto: Era un tipo de rebenque confeccionado con una gruesa trenza de tientos usados por los conductores de diligencia. El largo variaba de 80 a 120 cms., eran muy fuertes para castigar al animal.

-El Arreador: El preferido por los caudillos

Dorta dijo...

Rebenque

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

[[]]Un Rebenque es un trozo de cuero vacuno con un mango de madera forrado o no, el forrado se efectua con trenzados o con la verga del toro, usada sobre todo por no poseer costuras que lastimaran las manos en el trajin diario, utilizado como látigo por los gauchos de América del sur, para avivar el caballo burro o mula, y a veces como arma. Es utilizado también por los practicantes del spanking como utensilio para las practicas spanko.

En ocasiones, en el norte de la Argentina, también se denomina así a los trozos de materia fecal humana desecados al sol, con el fin de crear un elemento contundente y arrojadizo, con el fin de lesionar física y emocionalmente a los contrincantes en batallas por honor, o por simple malicia.

En Canarias en las islas de La Palma y Tenerife se usa el término rebenque para llamar a las personas toscas y tontas.

Dorta dijo...

Rebenques

Publicado el 20/07/2006 en Desvaríos.
Tags:

Hay palabras que vienen de entornos muy específicos y que merecen algo más de publicidad. Son expresiones de barrio o de alguna de las muchas variantes del español. En este compendio de expresiones y palabras que estoy haciendo le ha llegado el turno a las rebenques.

Esta palabra es de uso y abuso exclusivo de las mujeres. Para los hombres este concepto no existe y no lo pueden expresar con palabras ya que no lo podemos concebir en nuestras simplonas cabezas. Para concretar aún más, no es posible encontrar rebenques en edificios nuevos o en esas ciudades dormitorio que están surgiendo por doquier. Una rebenque auténtica nace y se hace en un barrio de ciudad de los de antes, con sus noveleras, sus cacatúas y con esas lenguas viperinas que despellejan a todo quisqui en la tienda de la esquina. Es allí, en ese preciso lugar, o quizás en el balcón o bajo la ventana de una de estas noveleras donde en un momento dado de la conversación de turno alguna de ellas nombrará a una joven y otra dirá: Esa es una rebenque. Las demás asentirán en silencio y se mirarán unas otras sabedoras de lo que esto implica. Es casi imposible quitarse esta calificación de encima y no pasará mucho tiempo antes que alguien califique al susodicho rebenque como petate. Como podéis ver, todo está relacionado y el ciclo de las mujeres las lleva por diferentes etapas a lo largo de su vida.

Cuando una mujer recibe el calificativo de rebenque por parte de otras lo que en realidad están certificando es que dejan de ser niñas y se convierten en mujeres y por tanto encarnizadas competidoras que tratarán de robaros vuestros hombres. Por eso el odio y la saña con que se usa la palabra. Le dan un tono despectivo más propio de la envidia ya que las rebenques son chicas lozanas y en edad de disfrutar de su cuerpo y aprovecharlo para obtener lo máximo del mismo. Se debe notar que el uso de esta palabra no tiene grandes implicaciones sexuales ya que de todos es sabido que las noveleras acusan, señalan y critican sin maldad ni malas intenciones. Lo hacen únicamente para matar el tiempo y por perversa envidia.

En algunos barrios se hace un uso erróneo de la palabra rebenque y se califica con ella a mujeres ya por encima de los treinta, separadas o divorciadas y que en la segunda juventud se les han abierto los ojos y están dándole a su cuerpo alegría y cosa buena. No caigáis en esta trampa. Esas mujeres no son rebenques, son trasmallos y ya hablaremos de ellas en otra ocasión. Tampoco hay que confundir a las rebenques con los pendones, otro tipo de féminas del que tendremos que hablar en el futuro y que tiene un subconjunto muy interesante en su interior, las conocidas como pendones verbeneros. Como veis estoy enfrascado en una tarea muy compleja y que puede tomarme eones.

El rebenque tipo no existe. Las hay guapas y feas, cojas y tuertas, altas y bajas, gordas y flacas, emperifolladas y desaliñadas, todas, todas, todas han de cruzar esa etapa de este largo camino que es la vida. Cuando una descubre que ya la han nominado como rebenque se le rompen los esquemas y ha de abandonar sus muñecas y sus juguetes. Un nuevo camino se abre en su horizonte y es hora de seguir adelante. En las barriadas este suceso coincidía con un pedazo de bofetón que le arreaba la madre cuando se enteraba a través de las comadres del asunto. Seguramente la chica volvía feliz y contenta del colegio vestida apropiadamente para la ocasión (o sea, luciendo encantos) cuando una de esas lenguas bífidas le lanzó el palabrón y otra de las noveleras extendió el anuncio con la rapidez de la velocidad del sonido. La madre de la chica, la cual ha participado en cientos de esos encuentros de cotilleos sabe de la gravedad del asunto y aunque es ley de vida, culpará a su hija por no haber hecho nada por evitarlo. También sabe que una vez eres un rebenque estás a un paso de convertirte en un petate y eso no les gusta nada.

Las rebenques no son conscientes de sí mismas y cuando reciben el impacto de la noticia se suelen quedar en estado de shock. Correrán a contárselo a sus amigas, las cuales inmediatamente sabrán que ellas también están en peligro, ya que la alcahueta trata este asunto como plaga contagiosa y sabe que si una se ha convertido en rebenque, todas sus amigas también lo serán en un corto espacio de tiempo, todas salvo esa chiquilla odiosa que siempre está en todos los grupos y que lleva esas gafas de pasta y anda siempre emborregada en la iglesia ayudando al curilla de turno. Esa es muy probable que nunca jamás llegue a ser un rebenque. Esa irá directamente a las ligas de campeonas y de mayor se transformará en alcahueta y novelera.

Ahora que conocéis el concepto entenderéis por qué el macho humano no puede comprenderlo. Nosotros somos mucho más simplones y básicos. Para un hombre están las follables y las que no lo son. No hay más. Bueno, también está la madre, que no hay más que una.

Tenemos que recuperar la palabra rebenque y devolverle a las jovencitas algo que el progreso y la sucesiva lerdización de la sociedad de la información ha dejado en el olvido. Bienaventuradas sean las rebenques porque de ellas será el futuro.



Texto más explicativo de "la rebenque" desd otro blog, pongo el enlace:

http://www.distorsiones.com/archives/2006/07/20/rebenques/

DORAMAS dijo...

Coño, muy buena explicación, ya le hemos buscado un nuevo sobrenombre a LA CHANI, famosa por huir de la policía local, no pagar sus impuestos y no pagar sus multas,ELLA ES CONCEJALA, ella manda, ella dirige.

Ella se gasta nuestros dineros en poner arbolitos de navidad de hidrógeno,para no gastar electricidad y al final hubo que conectarlo a la red eléctrica publica.

Ella monta unos chiringuitos en la Plaza De Santana, para servir mariscadas y aun no sabemos cuanto costo y quien fue la empresa adjudicataria.

Y ella, aun no ha dejado claro, que pintaba su marido y su hijo en el tema del árbol de hidrógeno.

En pocas palabras: SOCIALISTAS.

CHOPINGO dijo...

EL DE DON JOSE,ESCARELITAS....

SIGUE BIEN LIMPIO LAS ZONAS DE L cORTE bRITANICO Y AMAYA?

ESO ES HACER PUEBLO.

DORAMAS dijo...

Aún en democracia, existen diferencias sociales en los barrios y justamente, con estos socio-listos.

T.G. dijo...

Pues que lastima porque viendolo desde aquí parece bonito, pero como todo, vienen elecciones ponen jardines y otros elementos para despues abandonarlo y esperar a que los cielos lo riegen.
Por cierto acabo de darme cuenta que me metí sin querer en conversaciones de caballeros hablando de mujeres, mejor me voy.TG.

DORAMAS dijo...

Que no mujer,que acatamos la PARIDAD igual que ZP.