LA REALIDAD

LA REALIDAD

sábado, 21 de marzo de 2009

LA ULTIMA DE LOS SOCIALISTAS


Se trata del nuevo huerto urbano de este barrio de Las Palmas de Gran Canaria, inaugurado por el concejal del área de Medio Ambiente, Néstor Hernández, dentro de la política del Ayuntamiento que busca reconocer el valor histórico de estos espacios y de la actividad agrícola, en una ciudad que apuesta por la sostenibilidad ambiental.

El nuevo huerto urbano cuenta con doce parcelas de cultivo, de 21 metros cuadros cada una, en las que se pueden encontrar frutales, plantas canarias, una zona de compostaje y lombricultura, además de un invernadero de reproducción, un cuarto de aperos y un área de descanso.

Asimismo se les proporciona semillas y especies hortícolas de temporada, estimándose en 3.500 el número de plantas en cada ciclo de cultivo. Otras 20 unidades, de las mismas dimensiones, estarán destinadas a un huerto escolar, del que disfrutarán los alumnos del IES de Siete Palmas.

Esta iniciativa, que ha contado con una inversión de 18.000 euros, se pone en marcha para que con el uso de sus instalaciones se forme a jóvenes y adultos en valores basados en el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático.

De este modo se dará a conocer la agricultura alternativa, sin pesticidas ni fertilizantes químicos, además de introducir conceptos como el de la prevención y la reducción en origen de los residuos urbanos.

Igualmente se abordará el tratamiento de basuras mediante compostaje, así como el vermicompostaje, que consiste en la descomposición de los desechos con el empleo de especies de lombrices. Estos residuos serán utilizados como fertilizantes en el propio huerto.

2 comentarios:

CHOPINGO dijo...

Pues nada,pillamos para el potaje.
Existe en la zona algun lugar de entretenimiento para los jovenes..y no tan jovenes,o tenemos que ir a los guachinches.

Doramas dijo...

Tenemos el Parque Juan Pablo II, el Centro Comercial 7 Palmas y el Dr. Negrin,para las resacas.

Creo que hay colas, para apropiarse de los terrenos.

Y para la hemeroteca: veremos plantaciones de marihuana, tiempo al tiempo.