LA REALIDAD

LA REALIDAD

lunes, 12 de enero de 2009

PARA OCHO MESES, ¿Y DESPUES, QUE?

OTRA GRAN CAGADA SOCIALISTA.HABLAN Y HABLAN. NO SABEN CUANDO EMPEZARAN, DURARA OCHO MESES Y DESPUÉS VUELTA AL PARO, AL HAMBRE Y NADIE SALE A LA CALLE, A PONERLES MIRANDO AL FRENTE.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha la tramitación de un centenar de obras –cuya ejecución y culminación se realizará dentro del presente año 2009- para reactivar el mercado laboral. Estos proyectos están adscritos al Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo (FEILE) que ha puesto en marcha el Gobierno de España y se prevé que 1.800 trabajadores de la capital grancanaria se beneficien directamente.

El alcalde, Jerónimo Saavedra, presentó este elenco de proyectos. En su mayoría está formado por las propuestas ciudadanas recogidas en el diagnóstico comunitario y responden a necesidades básicas como saneamiento, asfaltado, escuelas infantiles, rehabilitaciones, agua de abastos y zonas deportivas y verdes. “Es nuestro regalo de Reyes” para los vecinos y vecinas del municipio, señaló.

El coordinador de los trabajos para la confección de la lista de obras, el concejal de Ordenación del Territorio, Néstor Hernández, explicó que la inversión de 66’7 millones de euros para 2009 “también generará unos 2.000 empleos indirectos” en actividades paralelas a la construcción.

La inversión por habitante y distrito se distribuye de la siguiente manera: Ciudad Alta, 115’74 euros; Puerto-Canteras, 117’15 euros; Centro, 119’72 euros; Vegueta-Cono Sur-Tafira, 189’08 euros; y Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, 195’51 euros.

Este indicador económico confirma que la directriz dada por el alcalde en relación al tipo de obra a priorizar en el FEILE 2009 se ha satisfecho. Los dos distritos con mayor inversión por habitante corresponden a los que disponen de menos infraestructuras básicas.

En cifras globales, el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira recibe una inversión de 13’7 millones de euros; el Distrito Ciudad Alta tiene proyectos por valor de 12’1 millones de euros; el Distrito Centro recibe 10’4 millones de euros en obras; el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya dispone de 8’7 millones de euros para crear infraestructuras; y el Distrito Puerto-Canteras mejora sus dotaciones con 7’8 millones de euros.

El listado de obras del Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo 2009 de Las Palmas de Gran Canaria se tramita ahora a través de la Delegación del Gobierno en Canarias. Una vez se informe favorablemente se adjudicarán y ejecutarán las obras. El objetivo es que estén concluidas dentro del actual ejercicio, por lo que la materialización de estos proyectos tiene una duración máxima de ocho meses.

No hay comentarios: