LA REALIDAD

LA REALIDAD

miércoles, 7 de enero de 2009

LA ULTIMA DEL ALCALDE

USTEDES CREEN, QUE ESTA ÉSTA CIUDAD, PARA PREOCUPARSE DE LOS DE FUERA, CUANDO LOS DE DENTRO, ESTÁN A DOS VELAS. PUES ESO ES LO QUE HACE EL QUE NOS VENDIÓ LA MOTO, CON "POR AMOR A LAS PALMAS DE GC". AQUÍ TIENEN LA MUESTRA:

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con Caritas, CEAR y Las Palmas Acoge, han organizado un evento que, bajo el título ‘Dos días, dos espacios’, abordará el tema de la inmigración y la convivencia en la ciudad, recuperando al mismo tiempo espacios públicos de los barrios de la capital grancanaria, como es el caso de La Isleta, llenándolos de contenido social, educativo y cultural.

De este modo, el primero de los días se desarrollará mañana, 8 de enero, en el que se celebrará una mesa redonda sobre la modificación de la Ley de Extranjería, en el Club Prensa Canaria a partir de las 19:30. Los participantes abordarán varios temas al respecto, como el derecho a la reagrupación familiar, los centros de internamiento de extranjeros o la violencia de género.

La siguiente cita es el próximo sábado, día 10, una jornada que comenzará a las 11:00 de la mañana y se prolongará hasta las 19:00 de la tarde en la plaza del Pueblo de La Isleta. Con el lema ‘Encuentro La Isleta Diversa’ se llevarán a cabo varios talleres participativos, también sobre la modificación de la ley, así como de cuenta cuentos, letras árabes, trenzas africanas o henna.

En este segundo encuentro en el que los vecinos serán los principales protagonistas, la música igualmente estará presente, a través de talleres de percusión y músicas del mundo, así como con actuaciones musicales procedentes de otros países, como tangos, boleros o salsa.

Del mismo modo habrá espacio para la reflexión y el diálogo, después de que Las Palmas Acoge presente a las 11.00 de la mañana la memoria de 2008 y sus propuestas para el nuevo año.

A todo ello hay que sumar la participación de asociaciones vecinales y un enyesque al que están invitados todos aquellos que se acerquen a participar en este encuentro multicultural que durante toda la jornada se desarrollará en la plaza del Pueblo de La Isleta.

No hay comentarios: