LA REALIDAD

LA REALIDAD

viernes, 30 de noviembre de 2007

"Está muy guapo, chófer"

¡¡¡QUE LES DEN "SU" SUELDO!!!
Subirse a bordo de la 20, ayer, tenía peligro. Un equipo de televisión hacía equilibrios en la puerta, metiéndole un almanaque por los ojos al pasajero que osara colar un ñoño en la guagua. Del Sebadal al intercambiador, el chófer recogía piropos. Era Febrero, la portada más deseada de la historia de este periódico.
Febrero es el mes más apetecible del año 2008. O así lo entienden los internautas que visitan la web de CANARIAS7 y aprovechan para votar por el guagüero más sexy del calendario solidario que se podrá adquirir, a partir del lunes, en la peluquería Nievita (c/ Cebrián, 58).
El almanaque cuesta cinco euros y decoran sus páginas once profesionales de Guaguas Municipales, bien depiladitos y con poco más que un rastro de sudor o unos gayumbos encima. La exhibición de carne no es gratuita:la mitad de lo que recauden con las ventas del calendario irá a parar a APROSU. La otra mitad, al gimnasio donde trabaja Diciembre y donde entrenan los guagüeros nudistas.
Línea 20
Febrero apareció en la portada de este periódico el jueves y se llama en realidad Cirilo Rodríguez. Mide un metro setenta, tiene 29 años y es el más joven de los once modelos que se destapan por una buena causa en el almanaque solidario que nos ocupa. Por si a alguien le interesa, no aclara su estado civil, no tiene línea fija de guagua y es tan difícil contactar con él vía móvil como con el departamento de bajas de cualquier empresa de telecomunicaciones española.
Ayer, Cirilo intentaba sobrevivir al servicio en la línea 20, Sebadal arriba e intercambiador abajo. Difícil cuando, por más solidario que uno sea, le traba un poco la atención ajena y tiene que batallar con seguimiento de prensa, móvil echando humo y un guineo de comentarios más o menos socarrones de colegas y usuarios.
Cirilo ya llevaba una mañana movidita cuando se subió a su guagua poco después de la una. Con la salida del periódico, comenzaron las llamadas de amigos y familiares y a mediodía, pesentó el calendario, junto con sus compañeros, en el parque de Santa Catalina.
Durante la jornada de trabajo, ejerció de actor para Canarias Directo y tuvo que transportar a servidora, a un gráfico y a un equipo de la Televisión Canaria que procedió a mostrar su imagen, con los pezones tiesitos y nada encima salvo un volante gigantesco, a todo el que picaba bonoguagua.
Frente al AC Hotel se le subió al vehículo Idalba, una amiga que llevaba el periódico en la mano para enseñárselo, alborotada con los comentarios de las chicas de su clase de agentes de viaje.
Algún pasajero oyó hablar del calendario en la radio, pero pocos le reconocían en un Febrero con los hombros pixeladitos. Una vez reconocido, segunda mirada de arriba a abajo: «está bien, mi niño».

No hay comentarios: