LA REALIDAD

LA REALIDAD

miércoles, 3 de julio de 2019

SE RÍEN DEL PUEBLO

CON LA SONRISA QUE LE CARACTERIZA, SE DESPACHA A GUSTO Y SUS VOTANTES LE APLAUDEN ESTOS ACTOS, MIENTRAS, EN LA CIUDAD HAY GENTE PASANDO HAMBRE.
¡¡¡VA POR USTEDES!!!, capullos

En este vídeo que ha circulado por diferentes redes sociales, podemos ver como se desarrolla el pleno del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, donde se aprueba la subida de sueldo del alcalde, sus concejales y los de la oposición. Unas imágenes que fueron grabadas en la sala de las casas consistoriales el pasado 20 de junio y que ha dado que hablar estas últimas semanas, cuando los ciudadanos se han percatado de que la primera medida que se ha aprobado por unanimidad ha sido esta.



"Vamos a dar comienzo a la sesión del pleno. Sesión del pleno de carácter extraordinario y urgente. Asisten 29 de los 29 corporativos que de hecho y derecho componen el pleno y queda aprobada por unanimidad la orden del día", apuntaba la secretaria del pleno. Le seguía, Augusto Hidalgo, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria: "La urgencia es obvia; ¿Alguna palabra en contra?. Votos a favor, en contra y abstenciones..." así comienza el vídeo que tiene una duración de 1 minuto y 40 segundos donde se ha aprobado por unanimidad la subida de sueldo. 

En las redes, hemos podido leer como algunos usuarios se han quejado de esta subida salarial y sobre todo que se haya convocado un pleno extraordinario para votar este asunto urgente. Además protestan, porque también haya sido la primera medida que se ha aprobado por unanimidad en el consistorio capitalino. Muchos ciudadanos han difundido el vídeo a través de aplicaciones de mensajería instantánea o de distintas redes sociales para quejarse por este asunto.

En relación con este tema, hace varias semanas, cinco sindicatos con representación en la plantilla del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, convocaron a los empleados municipales a guardar minuto de silencio, como protesta por la subida de sueldo aprobada para los cargos políticos del Consistorio. Y tienen lo que se merecen, por cobardes. ¿A que esperan para un paro general de dos meses?. Si lo hacen, otro gallo cantaría, pero como todos ustedes son de la misma cuerda, a quejarse a la "marea"

No hay comentarios: