LA REALIDAD

LA REALIDAD

domingo, 5 de diciembre de 2010

TEATRO PEREZ GALDOS

NUESTRO TEATRO ESTA EN LA RUINA. RUINA A LA QUE LO HA LLEVADO LA CULTURA DEL ALCALDE Y LA DIRECCIÓN DE SU AMIGUITO CAMBRELENG

Cuando el hedonismo y la falsa personalidad de alguien que se autoproclama "culto", pero ademas se hecha a la boca, mas de lo que pede masticar, nos lleva a la destruccion, en este caso, de nuestra historia.

Cuando el alcalde, pone a su amiguito de director, con un "SUELDAZO", para que dirija las boberias que se preparan para él y su amistades, claro que pagandolo nosotros con nuestros imuestos, pues al final pasa lo que pasa.

El Teatro Perez Galdos está en quiebra y pronto suspendera pagos.

¿Recuerdan la celebre obra que se invento el alcalde, para rememorar el centenario de Benito Perez Galdos, obra que prepararon sus amigos y que costo una pasta?. Pues el alcalde decía que se recuperaría todo lo gastado y encima se ganaría dinero. Claro, una mentira mas de este alcalde....

Opino que los paguen los aficionados a los espectaculos que da el Teatro. Sus ofertas estan dirigidas a la élite economica y social de la Ciudad.

No es rentable por la mala gestión. Cuando se programa para unos pocos, es imposible mantener la cultura. Hay que abrir esos teatros, auditorios et... a todas las tendencias y diferentes formas del arte. La millonada que se va anualmente por el desagüe y que se llama festival de música de canarias.... es otro ejemplo.

Menos mal que en ningún momento se han planteado rebajar la plantilla o los maravillosos sueldos del "staf" del Teatro, máxime teniendo en cuenta que el nivel de producción es casi nulo y la actividad general es ridícula. Curiosa forma de gestionar un espacio público: si hay dinero (y mucho) programamos sin bajar el "nivel", si no hay tanto dinero dejamos de programar para no bajar el "nivel". Para este viaje no hacen falta profesionales ni directores. Infrautilizar el espacio porque no hay dinero para llenarlo de oropel y grandes nombres, poniendo la mano para que las instituciones llenen la caja que ha sido saqueada en nombre de la cultura. 

Desde su re-inauguración ha sido objeto de una gestión derrochadora ante la evidente llegada de la crisis. Se han hecho programaciones de primer orden mundial para tres noches cuando en un teatro de ópera normal español o europeo la puesta en escena se hace durante seis o siete funciones mínimo. ¿Cómo podemos tener un teatro de ópera si desgraciadamente no hay público para ello?. ¿Nadie se ha preguntado por qué "Hoy no me puedo levantar" o "Mamma Mía", lleno un mes y el "Anillo de los Nibelungos" se vacío en las únicas funciones que tuvo?. Poco realismo, poco dinamismo...

Y en ése listado de acreedores que han publicado en los medios, ¿porqué no se publican también el Listado de los sueldos de todo el equipo del Teatro, incluyendo su Dire?. Así sabremos por lo menos si alguno cobra mas que un controlador..sería la leche. Y lo fuerte es que, despues de su "brillante" gestión, el gerente del teatro es quien lleva la gestión de "Las Palmas 2016" increible...tenemoslo que merecemos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

este comentario hecho por ud.lleva toda la razon de peso suficiente para pensar en el dinero que se invierte en el" teatro perez galdos"de las palmas de gran canaria.razon lleva ud.en decir cuanto sueldo se gana la directiva-y no me digan que los grandes mecenas ponen dinero de sus bolsillos para sustentar los festivales de opera, pienso que dar sin recibir cien veces mas no deja cuenta.hay tantas cosas que se nos oculta a esta ciudad, que si las conocieramos era para llervarlos al juzgado a todos ellos-politicos y no politicos.

DORAMAS dijo...

Anónimo, pues ya sabe usted lo que hay que hacer en las próximas elecciones, dejarle claro a Momito, que ya no cuela su "amor" por esta ciudad.