LA REALIDAD

LA REALIDAD

sábado, 7 de febrero de 2009

LA CHANI, nuestra amiga

UN HIJO DE LA CONCEJALA SEBASTIANA RUIZ, LA CHANI, REPRESENTÓ A LOS PROMOTORES DEL ÁRBOL DE HIDRÓGENO, EN SU TRATO CON EL AYUNTAMIENTO.http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=121009

Un hijo de la concejala de Vivienda y del Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira de Las Palmas de Gran Canaria, Chani Ruiz, participó junto al marido de esta, Antonio Gómez Gotor, en la confección del proyecto del árbol de Navidad de hidrógeno, instalado en la plaza Santa Ana durante las pasadas fiestas con la financiación íntegra del Ayuntamiento. Así se desprende de las preguntas planteadas por el edil del PP Felipe Afonso a la afectada, en un escrito dirigido a esta, con fecha de este viernes y al que ha tenido acceso.


"Le instamos", escribe Afonso a la concejala, "a que nos explique la procedencia de la responsabilidad desempeñada por Enrique Gómez Ruiz en el proyecto de investigación [...], persona esta, que aparece en dos actas de la reunión de los trabajos desarrollados". El coste del árbol de hidrógeno ha sido de 43.000 euros inicialmente, más el consumo y otros gastos por su uso durante Navidades, que podrían alcanzar unos 100.000 euros en total, según el PP.

El concejal Afonso, quiere saber "el carácter y representación que ostentaba" Gómez Ruiz, al que en ningún momento cita como hijo de Antonio Gómez y Chani Ruiz, a pesar de tener sus apellidos. Igualmente, el también viceportavoz del PP, insiste en saber el "papel desempeñado durante todo el proyecto y procedencia de su elección para asistir a dichas reuniones".

Pero, además, Afonso, aprovecha el escrito para dos propósitos más: advertirle de que no ha facilitado los datos pedidos por escrito, por los populares el 8 de enero pasado, recordando, que en caso contrario podría "recurrir a otro tipo de iniciativas"; y reiterar los siete puntos planteados en aquel documento de hace un mes.

Así, Felipe Afonso, exige que se faciliten los costes económicos totales del árbol de hidrógeno "con indicación expresa de conceptos y cantidades económicas e incluyendo todos los gastos paralelos que se hayan producido, (montaje, seguridad privada, alquiler de módulos, material divulgativo, gabinete de prensa, etcétera)".

CERTIFICACIONES

Igualmente, el concejal del PP, reclama las certificaciones suscritas por el técnico municipal correspondiente, de los trabajos realizados, el resultado del funcionamiento de la pila de hidrógeno, con los controles municipales correspondientes y el funcionario que los haya certificado; así como la cantidad de hidrógeno consumido por una pila de hidrógeno, durante la duración total del proyecto.

Afonso, precisa de la concejala Ruiz, que le facilite la fuente energética utilizada para la producción del hidrógeno consumido por la pila del árbol y las razones de los apagones continuos en la iluminación, además de las horas totales, en los que fue necesario el suministro eléctrico convencional.

El último apartado del escrito, es para reiterar las preguntas sobre Enrique Gómez Ruiz, que de confirmarse su participación en el proyecto, implicaría a toda la familia en una actuación financiada íntegramente por el Ayuntamiento.


EN LA FOTO, EL LUGAR DE DONDE TOMARON LA ELECTRICIDAD, DEBIDO A QUE NO FUNCIONABA LA PILA DE HIDRÓGENO

EN ESTAS DOS FOTOS, PUEDEN OBSERVAR LA MARCA QUE DEJARON LOS CABLES, EN LA MOQUETA, QUE SE PUSO PARA TAPAR LOS CABLES DE LA CONEXIÓN A LA LUZ ELÉCTRICA. TENEMOS AL DESCUBIERTO, QUE NOS MINTIERON A TODOS.















UNOS 100.000 EUROS, DE TODOS LOS CIUDADANOS, QUE NUESTRA AMIGA, LA CHANI, NO QUIERE DECIR COMO SE REPARTIERON. Y SI NO LO HACE, ADEMAS DE ACLARAR, EL MOTIVO POR EL CUAL EN ESTE NEGOCIO, ESTÁN SU MARIDO Y SU HIJO. PUES ESTA DEJANDO CLARO, QUE ESCONDE ALGO Y POR LO TANTO, LA QUE CALLA, OTORGA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ Ya esta bien !, creo que entre el PP y el Canarias7 han orquestado una campaña de acoso y derribo contra el actual gobierno del Ayuntamiento y que han encontrado la victima propicia en la concejala Chani. ¿Que buscan, que la cocejala dimita o la echen?, no me parece que sean estas las formas si esta metiendo la pata. En tal caso, ¿cuantas dimisiones o espulsiones se deberián de haber producido en el gobierno de Soria y Pepa?, por que poco no fueron los apaños que en esos años se produjeron.
Soy un humilde vecino perteneciente al distrito de Chani y desde luego hay que ponerse en su pellejo para afrontar los desaguisados que sus antesesores dejaron en los barrios de este distrito, ella en cambio se a pateado nuestras calles y se a reunido con nosotros, cosa que no vimos anteriormente. Está trabajando, para que a pesar de las actuales dificultades economicas, pueda afrontar las necesidades que tenemos desde hace mucho tiempo y que nadie, anteriormente supo solventar.
Por ello ruego que dejen que seamos los vecinos los que valoremos el trabajo de la concejala y en su momento la apoyemos con nuestros votos o no.

Doramas dijo...

Estoy de acuerdo con usted, pero primero que diga donde se gasto y a quien se le pago el dinero del árbol.
Si usted es vecino de ese distrito, podrá comprobar, que en este mismo blog, se ha denunciado el abandono en que se encuentran los barrios, ademas, se ponen fotos.
Navegue por el blog y lo comprobara.
No me vale, que no hay perras, porque, sí hay personal contratado para ello,por lo tanto que se trabaje en adecentar su Distrito.
Y cuando hablo de Distrito, me refiero a todo el.
Esta señora, debería dimitir ya. Con lo que daría ejemplo con su dimisión, a otros partidos políticos, que no lo hacen.
Se predica con el ejemplo y no agarrándose a la rama,con el rabo