LA REALIDAD

LA REALIDAD

domingo, 7 de octubre de 2007

El Ministerio dispuesto a estudiar una ubicación alternativa para la Base Naval de Las Palmas



Un portavoz del ministerio rectifica a Alonso
El Ministerio de Defensa está dispuesto a estudiar una alternativa a la ubicación de la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria en otro lugar de Gran Canaria, tal como ha sostenido tradicionalmente, indicó hoy a Efe un portavoz de ese Ministerio.
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, dijo hoy que el Estado no cederá la Base Naval porque esa instalación "sirve a la Defensa Nacional" y "las instalaciones militares que son útiles a la Defensa Nacional no se tocan".
Posteriormente, un portavoz del Ministerio de Defensa matizó que lo que el Estado considera imprescindible es que la Base Naval permanezca en Gran Canaria, aunque no necesariamente en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
El Ministerio está dispuesto a estudiar una ubicación alternativa "siempre que el nuevo emplazamiento satisfaga los requisitos técnicos exigidos por la Armada y no suponga ningún coste al presupuesto de Defensa", señaló el portavoz ministerial.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lleva años solicitando que el Ministerio de Defensa ceda para uso ciudadano la Base Naval, situada en un céntrico lugar de la capital grancanaria, junto al puerto de La Luz y de Las Palmas.

No hay comentarios: