El Consistorio capitalino sustituye los 21 báculos del Parque Central por cuestiones medioambientales y estéticas
Las nuevas luminarias supondrán al municipio un ahorro energético que se eleva a 9.870 euros
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sustituido durante esta semana los báculos de alumbrado público y las luminarias del Parque Central de Cuevas Torres con el objetivo de incentivar el ahorro energético, que se eleva a 9.870 euros, además de mejorar estéticamente este espacio urbano.
En total se han remplazado 21 columnas debido a su antigüedad (más de 35 años) y a su estado de oxidación, lo que ha llevado al Consistorio capitalino ha colocar, junto con la empresa colaborada de este servicio (Elecnor), nuevos báculos de 10 metros con cruceta y luminarias de nueva generación.
Para ello, se han colocado 21 lámparas modelo ONIX 2 de 100 vatios en vapor de sodio, que suponen además un ahorro de 3.360 vatios y un descenso de los costes de 2.066,40 euros.
En este proceso, los operarios municipales han procedido al recrecido de 17 peanas (apoyo o basa) con la correspondiente demolición del pavimento y a la colocación de nuevos pernos (piezas de hierro cilíndricas), así como al encofrado y hormigonado de cada base.
Posteriormente, se ha llevado a cabo el acondicionamiento de la instalación eléctrica general, además de la canalización del alumbrado y la posterior cimentación para la colocación de los báculos en el parque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario