El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pondrá en  marcha el próximo lunes 2 de abril, el nuevo Sistema de Gestión  Integral del Horario (GIHO), que permitirá mejorar la productividad  laboral así como optimizar los procedimientos relacionados con la  jornada de trabajo, las vacaciones, permisos y licencias de todos los  empleados públicos, salvo los pertenecientes a los cuerpos de Policía  Local y de Extinción de Incendios y Salvamento, cuyos reglamentos  específicos están en fase de elaboración.
Con esta herramienta, los empleados tendrán que  registrarse, mediante huella dactilar, tanto al inicio como al final de  la jornada, al igual que en los casos que se contemplen salidas con  destino a otro centro de trabajo municipal. También se incluye el tiempo  reglamentario de descanso y todas las incidencias personales que se  deriven del cumplimiento de los horarios.
Para ello, el Consistorio capitalino ha habilitado una  serie de aparatos electrónicos de fichaje en cada una de las seis  plantas de las Oficinas Municipales, en los que los trabajadores pueden  anotar sus claves y grabar su correspondiente huella electrónica,  siempre en los términos señalados por la Agencia Española de Protección  de Datos.
El cumplimiento general del horario tendrá carácter  flexible, con una parte principal de la jornada fija que será de cinco  horas diarias obligatorias, entre las 09:00 y las 14:00 horas. La parte  variable del horario deberá completar las 37,5 horas de la jornada  semanal, que se podrá cumplir a partir de las 7:30 y hasta las 19:00  horas, de lunes a viernes.
En los casos en que el trabajador acuda a un centro de  trabajo municipal que no tenga habilitado el dispositivo dactilar o a  cualquier otro destino por cuestiones exclusivamente laborales, el  empleado deberá posteriormente generar, en la aplicación GIHO, la  incidencia a efectos de su validación por parte del responsable de la  unidad administrativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario