El Alcalde de Las Palmas de Gran Can Canaria ha asistido hoy a la reapertura de estas instalaciones, en cuya inauguración participó como concejal en enero de 2001
El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona; el concejal delegado de Deportes, Carlos Ester; la concejal del Distrito Puerto-Canteras, Carolina León, y el consejero del Cabildo de Gran Canaria José Miguel Álamo han asistido hoy a la reapertura del Polideportivo Jardín de Infancia, conocido popularmente como La Piscina, en el barrio de La Isleta.
El Instituto Municipal de Deportes, dependiente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y el Cabildo de Gran Canaria han invertido, en virtud de un convenio suscrito entre ambas instituciones, 131.130 euros en las obras de acondicionamiento de estas instalaciones, que se han ejecutado en los últimos cuatro meses.
El Alcalde resaltó la importancia de los trabajos de mejora desarrollados en los últimos meses en estas instalaciones deportivas porque han permitido su utilización en “las condiciones adecuadas para la práctica del deporte” y recordó “el gran trabajo y esfuerzo que realizan los equipos y que, junto a las buenas instalaciones, han dado su fruto en la inmejorable cantera que se ha formado en La Isleta en estos últimos 10 años, con jugadores que hoy en día se encuentran en los equipos de fútbol más importantes de cada categoría”.
La parte principal de la obra ha consistido en la sustitución del vallado de todo el recinto, incluidas la colocación de una nueva puerta de acceso y una red parabalones, con un coste de 79.253 euros, que ha sufragado íntegramente la Corporación insular.
El Cabildo ha corrido también con los gastos de un proyecto complementario, consistente en la colocación de diez paños de cristales de seguridad, por importe de 19.730 euros.
Por su parte, el Instituto Municipal de Deportes ha sufragado las obras de acondicionamiento y pintura del muro perimetral del campo de fútbol y polideportivo, así como de la carpintería metálica (puertas y escalera de emergencia).
La inversión municipal, que asciende a 31.146 euros, ha permitido además la instalación de un graderío lateral en el campo de fútbol y el acondicionamiento de la entrada al centro deportivo mediante la colocación de planchas de metacrilato.
El Polideportivo Jardín de Infancia, conocido como La Piscina, fue inaugurado el 17 de enero de 2001 en un acto en el que también participó Juan José Cardona, quien por entonces era concejal de la Corporación. La inversión conjunta realizada en este polideportivo y el campo de fútbol de Las Coloradas, cuya inauguración se produjo ese mismo día, ascendió a 272 millones de las antiguas pesetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario