El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria dobla la cuantía destinada en los ejercicios anteriores al mantenimiento de los barrios de la ciudad.
Diecinueve empresas se han presentado al concurso para la adjudicación del servicio de conservación de calzadas, aceras, plazas y zonas peatonales de Las Palmas de Gran Canaria.Este servicio comprende las tareas fundamentales para la conservación de los barrios y, por esta razón, el Ayuntamiento ha duplicado su cuantía con respecto al contrato vencido. De esta manera, el presupuesto de licitación asciende ahora a 4.360.000 euros anuales, frente a los 2.000.0000 euros/año que fueron presupuestados en 2011 para todo el año.
El presupuesto base de este concurso se divide en tres lotes. El primero de ellos comprende los distritos Centro y de Vegueta-Cono Sur-Tafira, que se licita por 2.060.000 euros. Por esa misma cuantía se licita también el segundo lote, que incluye los distritos de Ciudad Alta, Tamaraceite, Tenoya y San Lorenzo y Guanarteme, Puerto y La Isleta; mientras que las zonas peatonales de El Confital, La Puntilla y Las Canteras, que constituyen el tercer y último lote, sale a concurso por 240.000 euros al año. De acuerdo con el pliego de condiciones, los lotes segundo y tercero deben ser adjudicados a una misma empresa.
Para la valoración de las ofertas presentadas, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento atenderá a un único criterio, que será el económico, tal y como recogen los pliegos técnico y administrativo que rigen el proceso de licitación. El concejal de Gobierno del área de Movilidad y Medio Ambiente y portavoz municipal, Ángel Sabroso, afirma que “en tiempos en los que la austeridad y el rigor se imponen en la administración de los recursos públicos, nuestra obligación es velar ante todo por el interés económico del municipio (…), y se descartan por ello los criterios subjetivos, dependientes siempre de un juicio de valor, a diferencia de lo ocurrido en los concursos convocados con anterioridad para cubrir este servicio.”
La vigencia del contrato es de cuatro años, que serán porrogables durante dos años adicionales. El proceso de licitación concluirá en pocas semanas, una vez sean estudiadas las ofertas económicas que presentan los licitadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario