El regidor capitalino y el concejal de Educación, Christian Santana, han exigido al Gobierno de Canarias que no cese la actual actividad educativa de este centro, como inicialmente propuso el Ejecutivo regional
El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, y el concejal delegado de Educación, Christian Santana, se reunieron hoy en las Oficinas Municipales del Ayuntamiento con los representantes de Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio Castilla, uno de los centros educativos referentes de la capital grancanaria que el Gobierno de Canarias planteó cerrar con motivo de su nuevo mapa escolar.
Tras el encuentro, el regidor capitalino ha solicitado al Ejecutivo regional que “no cese la actividad educativa actual de este centro. Esperemos que esta situación se reconduzca y que la Administración autonómica nos lo comunique lo antes posible”, agregó.
En este sentido, la presidenta de la AMPA del Castilla, Pino González García agradeció el apoyo mostrado por el Gobierno local, después de que el Gobierno de Canarias hubiera planteado enviar a sus alumnos (un total de 115) al Colegio Gutiérrez Rubalcava para reducir costes en su nuevo mapa escolar.
Ya el pasado lunes, la concejal de Educación, Cultura y Deportes, María Isabel García Bolta, y el edil delegado de Educación, Christian Santana, se reunieron tanto con la AMPA del IES Santa Teresa de Jesús como del Castilla, cuyos representantes se mostraron contrarios a la propuesta del Gobierno Autonómico.
Por su parte, Santana destacó que “tanto el Santa Teresa como el Castilla son dos referentes del municipio capitalino”, por lo que afirmó que “el objetivo de este Consistorio es asegurar y garantizar el mantenimiento de los excelentes programas educativos que se están llevando desde estos centros a más de 500 estudiantes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario