LA REALIDAD

LA REALIDAD

miércoles, 10 de junio de 2009

NO CUIDAN LAS QUE TENEMOS Y AHORA PIDEN MAS

El Gobierno acuerda municipalizar los ramales de acceso a la antigua carretera del Centro desde Primero de Mayo, en Las Palmas de Gran Canaria

El Gobierno de Canarias ha acordado hoy, a propuesta del consejero de Obras Públicas y Transportes, Juan Ramón Hernández, la municipalización de los ramales de salida y acceso a la carretera GC-110, antiguo acceso a la carretera del Centro, desde la Avenida Primero de Mayo, en Las Palmas de Gran Canaria. Estos ramales, que conectan con la trama urbana a través de la Calle Bernardino Correa, han perdido las características propias de una carretera.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria había solicitado al Gobierno de Canarias la municipalización del tramo, de unos 170 metros de longitud y doble sentido de circulación, que coincide con la Calle Bernardino Correa Viera, entre la intersección con la Calle San Nicolás y Pintor José Arencibia Gil.

Hasta ahora, la carretera GC-110 pertenecía a la Red de Interés Regional, siendo su titular la Comunidad Autónoma de Canarias. Con la puesta en servicio de la Circunvalación a Las Palmas de Gran Canaria, el tramo ha perdido el carácter de red de interés regional, pasado a tener carácter secundario, y convirtiéndose en un verdadero tramo urbano con edificaciones a ambos lados de la calzada, accesos directos desde las calles colindantes, intersecciones y aparcamientos.

No hay comentarios: