El Ayuntamiento se suma a la red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha adherido al Convenio Marco que permitirá configurar una Red de Oficinas Integradas en las que se presten servicios que den respuesta a las demandas de los ciudadanos que, de esta forma, podrán iniciar en estos departamentos cualquier trámite relacionado con las administraciones adscritas a este convenio.
Con este nuevo servicio, el consistorio acerca la Administración a la ciudadanía en aspectos como la información, orientación, atención y tramitación. Mediante el servicio integrado de este Ayuntamiento con la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de Canarias se prestarán servicios de recepción, registro y remisión de comunicaciones de la ciudadanía a la Administración Pública.
De esta forma, los ciudadanos podrán utilizar las oficinas de atención al ciudadano, tanto las centrales de Ayuntamiento, como las de los distritos, para presentar cualquier solicitud, escrito o comunicación dirigida a cualquiera de los órganos de la Administración General del Estado y de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, o a las entidades de derecho público vinculadas o dependientes de éstas, con independencia de donde se encuentren localizadas.
Así, el Ayuntamiento remitirá inmediatamente los documentos, una vez registrados, dentro de los tres días siguientes al de su recepción, directamente a los órganos o entidades destinatarios de los mismos. La remisión de estos documentos se efectuará por los medios más apropiados para que su recepción se produzca con la mayor brevedad, con especial énfasis en la utilización de medios informáticos, electrónicos y telemáticos en los supuestos en que sea posible.
A través de este nuevo servicio que ofrece el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria también se podrá iniciar los trámites que necesiten realizar ante los ayuntamientos y cabildos insulares adscritos a este convenio.
Oficina Atención a la Ciudadanía
El concejal responsable del servicio, Fernando Navarro, ha detallado los últimos datos sobre el funcionamiento de la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC), en la que se ha reducido de forma considerable los tiempos de espera, ha aumentado el número usuarios y ha disminuido el número de personas que abandonaron esta unidad de las oficinas centrales sin realizar los trámites que motivaron su visita.
Así, el tiempo medio de espera se ha reducido en un 42 por ciento en el primer cuatrimestre de 2009 respecto al mismo periodo del año 2007, lo que supone una disminución de casi cuatro minutos en el tiempo que emplean los ciudadanos en realizar sus gestiones.
También es considerable la reducción de personas que abandonan las oficinas municipales sin haber sido atendidos, concretamente un 58 por ciento menos en el primer cuatrimestre, cifra que se eleva al 85 por ciento en el mes de abril de 2009. Esto supone que la OAC ha atendido al 99,8 por ciento de los ciudadanos que fueron a realizar algún trámite al Ayuntamiento en el mes de abril.
Sin embargo, el número de usuarios de este servicio se ha incrementado en más de 11.000 en el primer cuatrimestre – 63.807 del 2009 frente a las 52.687 del 2007-, lo que no ha impedido que se haya reducido el tiempo que emplean los ciudadanos en realizar sus gestiones hasta los catorce minutos, tiempo que computa desde la entrada del usuario al Ayuntamiento hasta que abandona las dependencias municipales.
Mancomunidad de Municipios del Norte
Por otro lado, el concejal de Organización y Nuevas Tecnología, Fernando Navarro, se reunió durante la jornada de ayer con concejales y técnicos de la Mancomunidad de Municipios del Norte de Gran Canaria para explicarles las últimas mediadas adoptadas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para acercar y facilitar los trámites ante esta Administración Local a la ciudadanía.
Durante la reunión, que fue solicitada por la Mancomunidad de Municipios, el edil capitalino también expuso los proyectos que se están llevando a cabo en éste Ayuntamiento, y que van encaminados a conseguir una Administración más ágil y eficaz al servicio del ciudadano mediante una constante modernización de los procesos y de las herramientas informáticas que los gestionan.
2 comentarios:
Ampliación del Polideportivo Obispo Frías,Escaleritas,Las Palmas de GRan Canaria.
Me siento indignada,como ciudadana de este municipio de Las Palmas,por la ampliación del Polideportivo Obispo Frias,pues ya soportamos desde hace años,las sufridas molestias,de los gritos de usuarios ,por actividades varias,partidos,celebraciones deportivas,con tambores y pitos,reiterados sobre todo en fines de semana,impidiendo el descanso ,de los que vivimos aqui,y que lo lógico no es ampliar el polideportivo,sino trasladarlo a otro lugar ,en las afueras de la capital o en un lugar adecuado que no moleste,como requieren estos lugares,pues nó,eso ni lo tienen en cuenta ,como los responsables de esto ,no lo sufren por no vivir aquí y encima igual creen ,que están haciendo una buena labor ,o que hay que agradecer esta obra,pues que sepan que no se han molestado en saber que es lo importante en este lugar,que se han cargado unas cuantas palmeras ,que estuvieron tiradas meses,los árboles que quedan ,están casi todos estropeados,por los golpes que han tenido con las grúas y camiones,en fin la ignorancia ,y la incapacidad de pensar en los vecinos que vivimos aquí,y como hay tanto verde ,tanto parque ,pues quitamos unos cuantos árboles,que total,para que sirven...me siento indignada e impotente .
Inma León
43262444L.
Las Palmas de Gran Canaria.
13 de Agosto2009.
Inma, para empezar no es necesario que pongas tu dni. Aqui comenta quien lo desea, anonimamente o con un nik, en este caso ya lo tienes y eso basta.
En cuanto a las obras de ZP, que es pan para hoy y hambre para mañana, no podíamos esperar otra cosa.
En cuanto a que los polideportivos deberían estar fuera de la población para no perjudicar la tranquilidad y el descanso, tienes razón.
Pero no te preocupes, mas pronto que tarde, en el lugar de ese deportivo, se construirán viviendas y el polideportivo se trasladara a otro lado. Eso es lo normal con estos barandas que solo buscan el voto inmediato y después llenarse los bolsillos con adjudicaciones a los amigotes.
En cuanto a las plantas, te recuerdo que Saavedra prometió 400.000 arboles en la ciudad y hasta ahora lo único que ha efectuado es la tala de diferentes arboles centenarios.
Si tienes fotos del tema, envíamelas y las pongo.
Gracias por tu visita.
Publicar un comentario