LA REALIDAD

LA REALIDAD

domingo, 29 de enero de 2012

CARNAVAL LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

 Doble miseria: carnaval y su presentadora:

El carnaval grantabaibero, promociona a artistas caducas, que exportan desde espakistania, para todo el mundo televisado, que verá a la Ana del Obregón ese, como si fuera nuestra, y ello, cuando tenemos a grandísimas tabaiberas, que lo harían con el rostro y belleza de aquí, con la gracia y simpatía de aquí, y con el buen hacer de aquí..., de cualquiera de las muchas que tenemos, por no decir de todas las que hay, están y son.

No comprende uno, desde el gran tabaibal, se intente resucitar a cadáveres del pasado, como la coleccionista esa de novios-maridos, que venga a ser nuestra bandera a nivel mundial, cual si fuera nuestra y de aquí. Y no sabe uno, ¿por qué diablos, teniendo a la mujer más hermosa del mundo -todas las tabaiberas-, y ello según lo dijera Le Canarien, en 1402: “... irán al mundo entero, y no encontrarán a gente de más lindo entendimiento, ni de mayor belleza física, tanto hombres como mujeres...” (¡parece no se han enterado!), y siendo esto así, se van a espakistania a buscar restos y carrozas -¡no he dicho “carroña”, que también!-

¡Qué pena! Que este complejo de inferioridad, haya calado tan hondo, y los lleven a buscar en el pasado esperpéntico espakistaní, a esas viejas glorias, que por enseñar el entre-pecho caído, y los muslos secos, además de la dentadura postiza, en el careto mil veces retocado en cirugías plásticas, y cargado de pinturas, cremas y grasas, sin más mérito que el de levantar la pierna a altura del hombro, se traigan a eso en despecho de todo lo  nuestro.

No deja de ser un desprecio y un insulto a la mujer tabaibera (antes canaria), la misma que por dignidad y si tuviera pundonor, ninguna fémina fuera a verla e incluso los varones; pues si así minusvaloran lo nuestro, no debiésemos ir a aplaudir a nadie de fuera, que no le llega a las nuestras ni a al tobillo. Esto, solo pasa aquí, en una república bananera, que es en lo que nos tiene convertido esa madrastra que es espakistania; que después de haber dado a luz, hace seis siglos, sigue sin cortarnos el cordón umbilical, y es algo que está demasiado podrido, y huela fatal. Por eso, las basuras que nos traen (comida, administrativos, “artistas”, etc.).

Solo cabe ya, una pregunta: ¿por qué nos pasa eso a nosotros?; ¿dónde otro caso igual?, ¿cuándo este pueblo, va a reaccionar, con una gran pitada, con una negativa a asistir, ¡con tirar tomates no, porque no los tenemos -de las dos clases-, a no ser nos los mande mar-ruecos. Total, que además del derroche del dinero: viaje, hotel, comida, cama, actuación, excursiones, etc., etc. cuando hasta gratis, lo hiciera cualquiera de las nuestras, y la promocionaríamos y lanzaríamos al mundo como algo nuestro, y no algo ya rancio, caduco, inmoral...

Y, haciendo mención al título (las dos desgracias: la primera ya contada, aunque la primerísima es el mismo carnaval), la otra ruina (moral y demás), es un carnaval descarnavalado, al ir y venir antes y después de tiempo, por no celebrarlo, como todo el mundo, sino primero aquí, más después allí, y así tres meses de una fiesta que en el calendario marca solo tres días. Es -también por esto- un desmadre...

El Padre Báez.

martes, 3 de enero de 2012

PAULINO RIVERO DESPRECIA A NUESTROS FAMILIARES FALLECIDO

EL TITULO DE ESTE POST, LES PUEDE LLAMAR LA ATENCIÓN, PERO ES UNA REALIDAD PALPABLE TODOS LOS DÍAS.
EL CULPABLE


Bien, a continuación les explico el motivo del título de éste post. Desde aquí culpamos a Paulino Rivero, por la sencilla razón de que él es el único responsable, como presidente de ésta comunidad autónoma, de todo lo que dependa de su gobierno.

Me dirijo al punto de inflexión exacto, que se encuentra en la propia dirección del Hospital Insular de Gran Canaria que ha sido puesta en esa Dirección, por el responsable de la Consejería de Sanidad, la cual ha sido puesta en ese cargo, por el propio Paulino Rivero, por lo tanto, no me equivoco en decir que el único y ultimo responsable de lo que a continuación les relato, es él, el Presidente de ésta Comunidad Autónoma, Paulino Rivero.

La cosa es que, en el citado Hospital Insular de Gran Canaria, el desprecio diario a nuestros familiares fallecidos, es una realidad palpable y que se puede comprobar por cualquier persona. No adjunto fotos de ésta situación, por respeto a nuestros familiares fallecidos, pero basta con acercarse al lugar, para comprobarlo personalmente.

Los vehículos de las funerarias, entran en dicho hospital, por la misma entrada de urgencias, y las personas que están a la espera de noticias de sus familiares ingresados en urgencias, pueden ustedes imaginarse los pensamientos que le pueden llegar, a la vista de un vehículo de funerarias, en esos momentos y para colmo los vehículos de la basura, entran y salen por la misma vía que utilizan los vehículos de urgencias.

La realidad es que cuando un familiar nuestro fallece, es tratado como una basura. Y digo basura, pues es entregado a las funerarias que van a recogerlo, justamente por la puerta por donde se saca la basura del citado hospital. En pocas palabras, que el respeto que se les debe a nuestros fallecidos, en éste caso es totalmente nulo.

Pero ahí no queda la cosa, resulta que toda la comida que se le sirve a los pacientes de dicho hospital, tambien transita por el mismo lugar. Llegándose al caso de coincidir la comida de los pacientes, más la basura y nuestros familiares fallecidos en un mismo pasillo.

Pueden pensar lo que quieran, pero para mi, como para muchos, en ese hospital, se denigra a los pacientes y a los familiares de los fallecidos.