LA REALIDAD

LA REALIDAD

miércoles, 30 de junio de 2010

El nuevo show de los Lunnis de la tele


Los Lunnis vienen por primera vez a Las Palmas de Gran Canaria, con un nuevo espectáculo llamado ¿Dónde está Lulila?,

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, El Cabildo de Gran Canaria y Trasto Producciones presenta mañana Jueves 1 de Julio, al las 17.00 horas en el Centro Comercial el Muelle, en rueda de prensa el nuevo espectáculo, de Los Autentico Lunnis de La Tele.

Contaremos con dos de los protagonistas de espectáculo Lucho y Lulila que harán las delicias de los más pequeños.

Lula, Lupita, Lublú, Lumbrera, el pirata Lucanero, Lucho y el resto de los Lunnis abandonarán el mundo de Luna Lunera para visitar el Centro Insular de Deportes de la Capital Gran Canaria, y hacer de las suyas al ritmo de las canciones de éstos mágicos personajes durante una hora y media de espectáculo que podrán ser vistos los días 2, 3, y 4 de Julio del 2010 a las 17.00 horas. El espectáculo es para todos los públicos y se engloban dentro de los actos de Las Fiestas Fundacionales de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Los lunnis embajadores reconocidos de Unicef, que disponen de un programa propio y que encantan tanto a niños como a mayores van recorriendo España con su espectáculo para que todos los pequeños puedan disfrutar de estas entrañables marionetas, su solidaridad y compañerismo es conocido por todos así como su capacidad para resolver todos los problemas que les surgen utilizando colores, una forma de hablar peculiar y una imaginación desbordante.

Entradas a La venta en:

El Corte Ingles, Centro Comercial El Muelle e Ikea (Telde)

Cualquier Información; 626877402

domingo, 27 de junio de 2010

La costa de los mosquitos


Y DESDE LOS NIDILLOS, TODA ESA BASURA VA FLOTANDO HACIA EL INTERIOR DE LA PLAYA DE LAS CANTERAS, Y EL ALCALDE TOCANDO EL PIANO.
Cuando hay reboso o calor en Los Nidillos no hay quien viva. El mal olor y los mosquitos hacen la vida imposible a vecinos y transeúntes que se atreven a sentarse en los bancos de la prolongación del paseo de Las Canteras. "Yo traigo a la niña a jugar todos los días y me siento en los bancos y el enjambre de mosquitos es horrible, menos mal que a mí no me pican mucho pero a una amiga que también venía por aquí dejó de hacerlo porque los mosquitos la tenían frita", cuenta Yaiza González, una vecina de La Isleta que frecuenta la zona.

Todos los vecinos señalan como causantes del mal olor y del vivero de mosquitos a una cloaca abandonada en la costa, en la cala de Los Nidillos. Se trata de una especie de cueva con la que conecta una tubería que hace décadas vertía al mar las aguas negras del barrio. Los más veteranos del lugar recuerdan que esa cloaca conectaba hace años con una subestación de bombeo ubicada donde ahora se levanta el colegio Las Canteras. Según estos vecinos, esas cloacas en desuso están conectadas con las actuales que sí llevan aguas fecales y cuando estas rebosan, las viejas conducciones sirven de aliviadero hasta el mar.

"Aquí hay un problema grave y los vecinos lo han denunciado muchas veces al Ayuntamiento pero no han hecho nada", relata Bernardino, comerciante de la zona, "lo peor son los mosquitos, si vienes por la noche y miras a las farolas ves auténticos enjambres, es inaguantable".

La cueva que vierte al mar en la costa de Los Nidillos se encuentra actualmente tapada sólo por una valla metálica de obra. La marea y unos desprendimientos acabaron hace meses con el muro de piedra que evitaba olores y vertidos y nadie lo ha reparado. Algunos, incluso, apuntan a este desagüe como el origen de la contaminación misteriosa que obligó a cerrar al baño La Puntilla el verano pasado.

jueves, 24 de junio de 2010

Saavedra anima a superar los retos de la ciudad

El alcalde aboga por que en la ciudad "luzca la calidad de vida" y se "dinamice la atracción comercial". Bien, pues aquí tiene lo que en realidad ocurre en esta ciudad, el abandono, la suciedad, los destrozos y los peligros que existen hacia nuestros hijos, con conocimiento de nuestro alcalde y con su permisividad. Las Fotos del Parque de San Telmo es una muestra de la realidad y lo dejan muy claro:

Esto es por culpa del abandono del alcalde Saavedra:
Esto es un peligro para los críos que juegan por el parque y si ocurre algo, la culpa y la responsabilidad civil-penal es solo y exclusivamente del alcalde Saavedra:
Esto es otro peligro para los críos y el oxido no es de un día. ¿De quien es la culpa de esta desidia y dejadez?, del ínclito alcalde que nos ha tocado en suerte, se llama Jerónimo Saavedra.
¿Y esto que es?, al parecer son unas trampas naturales para que los críos y los mayores, se doblen o partan los pies. ¿El responsable?, el alcalde Saavedra.

Esta es otra prueba del abandono al que tiene sometido el alcalde Saavedra, a los habitantes de esta ciudad.

Esta es otra prueba del abandono al que nos tiene acostumbrados, el alcalde Saavedra, que dice, nos va a pedir otra vez el voto en las próximas elecciones.

Esto es otra trampa que el alcalde Saavedra nos pone en un parque publico.

Aquí pueden observar como a los críos les ponen cosas para que investiguen y de paso si se electrocutan, uno menos. Y nunca aparece el responsable.
Estas cosas, son llamativas para los críos y un peligro evidente. Las ha instalado la Caixa, con el permiso de nuestro alcalde. ¿Responsabilidad?, uno por el otro y la casa sin barrer.
Aquí pueden observar como desde unos aseos provisionales, se sale los líquidos y quedan a la vista de todos. ¿Donde esta Sanidad, que no denuncia estas cosas?, cualquier crío se moja y se lleva las manos a la boca, produciéndose una infección. ¿Responsable?, el alcalde Saavedra
¿Es esto seguro en un parque donde juegan críos?, no, y el responsable es el alcalde Saavedra, que ha autorizado a la Caixa, para poner este peligro a la vista.
Ahora empezaran a decir que las culpas son de otros, pero los hechos están a la vista y hay otra culpable, que es una tal Nardi Barrios.

lunes, 7 de junio de 2010

ESTE ALCALDE SIGUE RIENDOSE DEL PUEBLO


Saavedra se gastará 6.250 euros al mes en sus viajes durante los próximos dos años, o lo que es lo mismo, "205,48 euros al día en sus caprichos y excesos"; según afirma la portavoz del PP en LPGC, Pepa Luzardo; quien afirma además que "tenemos un alcalde viajero que está más fuera que dentro de la alcaldía".


Podemos seguir aguantando las atrocidades y desvaríos que provoca este "ínclito" alcalde, con nuestro dinero. Nos está demostrando que él va a su bola, que le importa poco lo que ocurra en esta ciudad. él es el único que decide y cuando se le necesita para algo referente a la ciudad, nunca está, está de viaje a costa de nosotros, los simples mortales que no llegamos (según él) a tener la cultura suficiente para compararnos a su inteligencia.

Vuelvan a votarle, tontos, pero luego no se quejen.

jueves, 3 de junio de 2010

Saavedra, a favor de que los políticos paguen sus pufos


ESTE ALCALDE ES UN IMPRESENTABLE Y MEJOR ESTARÍA CALLADITO Y NO MENTAR LA SOGA EN CASA DEL AHORCADO

El alcalde Jerónimo Saavedra exigió ayer que los políticos responsables de acciones como la del Canódromo paguen de su bolsillo las responsabilidades patrimoniales derivadas de sus decisiones cuando supongan un quebranto para la ciudad. En el caso del Canódromo, la petición del alcalde apunta a José Manuel Soria.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, fue un poco más allá que la asociación de vecinos de Avecalta y, en el caso del Canódromo, no se limitó a pedir la responsabilidad política de la actuación urbanística en Schamann, sino que añadió una exigencia de responsabilidad patrimonial. «Tenemos que ir a la responsabilidad patrimonial de los cargos públicos que han actuado de manera irresponsable porque están asfixiando al Ayuntamiento», expuso el regidor ayer.


De este modo, Saavedra apuntaba al ex alcalde José Manuel Soria y al responsable de Urbanismo Juan José Cardona, que fueron los impulsores del proyecto de construcción de dos torres en la zona de Schamann.


Por ahora, las dos personas que han sido llamadas a declarar han sido Pepa Luzardo, alcaldesa entre 2003 y 2007, y Felipe Afonso El Jaber, concejal de Urbanismo en el mismo periodo, pero los demandantes quieren que sea Juan José Cardona quien comparezca ante el juez para esclarecer los hechos.

miércoles, 2 de junio de 2010

¿PODEMOS PERMITIR ESTO?


ESTE BLOG NO ESTA EN CONTRA DE LA HOMOSEXUALIDAD, PERO DE AHÍ A QUE LAS AUTORIDADES PERMITAN ESTAS ACTITUDES EN LA VÍA PÚBLICA, VA UN LARGO TRECHO. AÚN MÁS, CUANDO ESTAS ACTITUDES SE PERMITEN EN CENTROS COMERCIALES DONDE VAN MUCHOS MENORES DE EDAD.

¿Que es el cruising?:
El cancaneo es la práctica sexual consistente en mantener relaciones sexuales en lugares públicos, generalmente de forma anónima y sin ataduras. El cancaneo suele realizarse en parques, playas, bosques y demás descampados cercanos a zonas urbanas, así como en todo tipo de baños públicos y las áreas de descanso de las autopistas.

CRUISING EN NUESTRA CIUDAD:
- Centro Comercial del Muelle deportivo.
- Zona Militar del Confital.
- Estación de Guaguas del Hoyo, en cualquiera de los baños.
- Parque Romano.
- Paseo de Madrid, chaperos.
- El Corte Ingles de Mesa y Lopez, en los baños de la cuarta planta.
- Boulevar Monopol, baños.
- Centro Comercial 7Palmas, baños. - Centro Comercial La Ballena, baños del garaje.
- Mirador de la Playa de La Laja.
- Intercambiador de Santa Catalina, baños y suele haber marroquies.
- Parking de Rafael Cabrera, baños.
- Playa de Las Canteras, cerca del Auditorio, desembocadura del barranco de la Ballena.
- Plaza de Churruca hasta la calle Salvador. Y todo esto en nuestras propias narices, ademas expuesto en una pagina web en la red. Creo que las autoridades y las fuerzas de seguridad deberian tomar cartas en el asunto. Una cosa es ser homoxesual y otra ser un vicioso.

PD: La información nos ha llegado de manos de un colaborador y gracias s éste y a otros, nos vamos enterando de la realidad que nos esconden nuestras autoridades, que dicen mantener la seguridad en esta ciudad.

Enterrados en San Francisco


La rotura de una tubería en San Francisco, hace cinco meses, provocó el desalojo de una familia que vio cómo la tierra corría bajo sus pies - Aún hoy siguen esperando que les arreglen su casa

El pasado mes de enero la tierra corrió debajo de la vivienda de Nirma Suárez hundiendo el suelo al menos cuatro centímetros. La rotura de una tubería del barrio de San Francisco provocó la filtración bajo este sótano, ubicado en un bloque en el que viven 24 familias. El agua corrió hacia el barranco Guiniguada llevándose por delante parte de la tierra donde se asienta este edificio de siete plantas.


Desde entonces, la familia de Nirma Suárez se encuentra desalojada. El piso en el que vivieron durante 23 años se ha convertido en un peligro para sus vidas. Al hundimiento del suelo se le suma las grietas que empiezan a aparecer en las paredes que parece que se les van a caer en cualquier momento encima. El resto de las familias comparten su preocupación, ya que temen que el edificio acabe cediendo. "Aquí nadie se hace cargo de lo ocurrido, ni el seguro ni Emalsa ni el Ayuntamiento", denuncia Nirma. "El Ayuntamiento nos pagó la estancia en un hotel durante un mes, pero luego nos dijo que nos marcháramos de alquiler. Nos prometieron que nos lo pagarían, pero no fue así. Lo pagamos de nuestro bolsillo", explica.


Los vecinos aseguran que la tubería de aguas fecales pertenece a la compañía de aguas, Emalsa, y que es esta empresa la que debe hacerse cargo de las reparaciones. En cambio, la entidad argumenta que la tubería afectada se encuentra dentro del edificio y que han enviado al Ayuntamiento todos los informes pertinentes.

La playa de Las Canteras, sin bandera azul por culpa del Ayuntamiento


A NUESTRO ÍNCLITO ALCALDE, LE INTERESA MAS LA MÚSICA Y EL DESPRECIO A LOS HABITANTES DE ESTA CIUDAD.

La playa de Las Canteras, la joya de la corona de Las Palmas de Gran Canaria, no podrá lucir esta año la bandera azul.

La fundación que concede ese reconocimiento de calidad de las aguas y de las condiciones de baño ha excluido las instalaciones de la mayor playa urbana del Archipiélago, por la simple razón de que el Ayuntamiento no formalizó la solicitud para incluirla en el listado de este año.

La única playa de la capital grancanaria que aparece con bandera azul en la lista oficial difundida esta mañana es la playa de La Laja.

La bandera azul lucía de forma ininterrumpida en la playa de Las Canteras desde que se solicitó por primera vez en 1989.

Y ÉSTA ES SU ESTÚPIDA EXPLICACIÓN PARA TAPAR SU TORPEZA Y ABANDONO

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en una nota emitida a los medios de comunicación, justificó la decisión de no haber solicitado la Bandera Azul para la playa de Las Canteras. Según el Consistorio, no se hizo debido a que "la ejecución de algunas intervenciones podría contravenir los criterios de la FEE".

Esta nota dice lo siguiente: "El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria decidió no presentar la candidatura de Las Canteras este año al distintivo de la Bandera Azul, ya que los técnicos avisaron de que podrían no cumplirse algunos parámetros y se corría el riesgo de que fuera denegada. En consecuencia, el jurado internacional Bandera Azul, que lidera la Federación Europea para la Educación Ambiental (FEE), no ha incluido esta playa en su último listado.

Los parámetros que podrían afectar negativamente se centran en las obras realizadas en el entorno inmediato de la playa: balnearios de La Cicer y de la calle La Gomera, plaza de La Puntilla y calle Albareda. En todos los casos eran obras muy importantes y necesarias tanto para los vecinos y comerciantes de la zona como para los propios bañistas.

Además, cabe recordar el proceso de extracción de arena que realizó Costas, después de años de debate, para mejorar y garantizar la supervivencia del ecosistema marino de Las Canteras (sebadales, fauna marina). Con esta intervención se corrigió la gran acumulación de arena en la zona de La Puntilla que había alterado la propia fisonomía de la playa.

También ha influido la declaración, por parte del Servicio Canario de Salud, de una “situación de contaminación de corta duración” que obligó el pasado mes de agosto a "desaconsejar" el baño en La Puntilla. Las investigaciones para encontrar el origen de la contaminación no lograron determinarlo, siendo una de las posibilidades la agitación de sedimentos por el mar de fondo.

Desde septiembre de 2009 hasta hoy todos los análisis semanales han corroborado la buena calidad del agua de Las Canteras.
En este sentido, la decisión de no presentar la candidatura de Las Canteras se adoptó para salvaguardar la imagen de esta playa y su calidad reconocida. Precisamente, hace varias semanas los propios bañistas eligieron Las Canteras como una de las mejores playas de España.

Por último, la playa de Las Canteras seguirá ofreciendo todos y cada uno de los servicios que tradicionalmente la han venido acreditando como merecedora de la Bandera Azul (accesibilidad, balnearios, duchas, vigilancia, calidad certificada del agua y la arena)".

SOLO PUEDO DECIRLES: ¡¡CARADURAS!!