LA REALIDAD

LA REALIDAD

jueves, 30 de julio de 2009

OTRO "ERROR", Y VAN.........


ESTA CLARO, QUE EL CAMAROTE DE LOS HERMANOS MARX, CADA DIA NOS TRAE UNA NUEVA SORPRESA. NUNCA HAY DINERO, PERO SIEMPRE APARECE "ALGUIEN" QUE COBRA. EN ESTE CASO LOS CHOFERES DE LOS JEFES Y LOS SINDICALISTAS. A LOS DEMAS, QUE LES DEN......

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está dispuesto a pedir a medio centenar de policías locales que devuelvan los 120.000 euros que se les abonaron hace un mes en concepto de plus de conductor, un incentivo que se les pagó tras certificarlo un juez hace un año y olvidar los servicios jurídicos recurrir la sentencia.

El Ayuntamiento ingresó el mes pasado 158 euros a cada uno de esos 50 guardias por el plus de conductor, además de unos 1.900 euros también a cada uno en concepto de retrasos desde que se falló la sentencia. Este abono ha provocado indignación en el resto del cuerpo policial al considerarse discriminados ya que la mayoría de los agentes han reclamado el mismo plus judicialmente y en todos los casos, menos en éste, el Ayuntamiento recurrió sus sentencias favorables a que se les pagara.

El gobierno municipal comunicó ayer a representantes sindicales que este ingreso se debió a "un error", que no se volverá a pagar este mes el plus y que tienen la intención de reclamar la devolución de ese dinero ya abonado a los agentes.

Por su parte, los representantes de Intersindical Canaria (IC) en la Policía Local dudan que el pago de ese plus fuera un error. "Es mucha casualidad que entre los policías que han cobrado el plus se encuentren los chóferes del alcalde y delegados sindicales de CC OO", dijo José Barrios; "si el gobierno local no rectifica no dudaremos en denunciarlo ante la Fiscalía Anticorrupción".

viernes, 24 de julio de 2009

La Viceconsejería de Pesca presenta el próximo lunes la Reserva Marina de La Bahía de El Confital


Francisco López presidirá una reunión con el sector pesquero a las 19.00 horas en la que se darán detalles y características de este espacio protegido

Asistirán representantes del Cabildo Insular de Gran Canaria y de los Ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y Arucas

La Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias presentará el próximo lunes, 20 de julio, a las 19.00 horas, los detalles y características de la Reserva Marina de La Bahía de El Confital, Gran Canaria. El encuentro, que tendrá lugar en la tercera planta del Club Victoria, Las Palmas de Gran Canaria, contará con la presencia de representantes de las reservas marinas de La Restinga y de La Graciosa, que trasladarán a los asistentes su experiencia.

La presidencia del acto correrá a cargo del viceconsejero del Área, Francisco López, y contará con la participación del sector pesquero de la Isla, representantes del Cabildo Insular de Gran Canaria y los Ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y Arucas.

La Consejería de Obras Públicas ha sacado a licitación la mejora del saneamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con depuradoras en Tamaraceite y Tenoy

El presupuesto máximo de licitación del contrato asciende a 21.689.381 euros

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, cuyo titular es Juan Ramón Hernández, acaba de sacar a licitación la mejora del saneamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con la construcción de estaciones depuradoras de aguas residuales en los sectores de Tamaraceite y Tenoya.

El presupuesto máximo de licitación del contrato, que incluirá la redacción del proyecto y la ejecución de las obras, asciende a 21.689.381 euros, IGIC excluido. El plazo de ejecución de los trabajos ha sido estimado en 36 meses, incluyendo la puesta a punto de las nuevas instalaciones.

De acuerdo con las directrices efectuadas por la Consejería de Obras Públicas a través de la Dirección General de Aguas, la Estación Depuradora, EDAR, de Tamaraceite se efectuará con proceso BRM y para un caudal de tratamiento de 9.000 metros cúbicos al día (en dos líneas de 4.500 m3/día cada una), y con línea de fangos para su deshidratación.

El proyecto incluirá también la construcción de un depósito de 5.000 m3 de capacidad en Guanarteme, así como las correspondientes conducciones desde la depuradora hasta el nuevo depósito.

La actuación contempla, igualmente, la construcción de un depósito de 10.000 m3 de capacidad en la zona del Cementerio, y la impulsión desde la EDAR hasta el mismo, y desde éste hacia la red de saneamiento Las Palmas - Norte, con una conducción en paralelo para el transporte de las aguas desde la red Las Palmas - Norte hasta el depósito del Cementerio.

Depuradora de Tenoya

La futura Estación Depuradora de Aguas Residuales de Tenoya funcionará también mediante el proceso BRM, pero para un caudal de tratamiento de 1.800 m3/día (en dos líneas de 900 m3/día cada una), e igualmente con línea de fangos para su deshidratación.

Las instalaciones contarán también con un depósito de 5.000 m3 de capacidad situado junto a la depuradora, así como con una conducción de riego aguas abajo, y la impulsión desde la EDAR hasta la red Las Palmas - Norte.

El Centro de Arte La Regenta organiza la cuarta edición de Veranearte


A partir del 21 de julio y durante todo el mes de agosto se podrán inscribir niños entre 6 y 8 años para participar gratuitamente en talleres educativos relacionados con el arte

Llega el verano y como en años anteriores, el Centro de Arte La Regenta a través de su Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC), organiza la cuarta edición de VeraneArte, talleres destinados a los más pequeños, para que disfruten del arte y realicen trabajos creativos en diversos talleres que comenzará a impartirse el próximo día 21 de julio y durante el mes de agosto, en horario de 10:30h a 13:00h. .

Esta iniciativa de la Viceconsejería de Cultura, a través de su sala oficial en Las Palmas de Gran Canaria es gratuita, aunque con plazas limitadas. Además, el Centro ofrece otras actividades en las que puede participar todo el que lo desee en estos meses de verano, como la nueva edición del programa GuiArte que comienza el 22 de julio, de 19:00 a 20:00 horas, con la visita guiada a la exposición 'Diálogos'. En cada exposición se realizan visitas destinadas sólo a público adulto en horario de tarde, para proporcionar al visitante una experiencia adaptada a sus necesidades, acercar la creación contemporánea y facilitar su comprensión. La visita guiada comienza a las 19:00h Talleres Infantiles Los más pequeños desarrollarán su creatividad y sensibilidad hacia el arte desde los talleres de Acuarela que se propondrán para este año, en los que los niños y niñas aprenderán a utilizar esta técnica tradicional.

Los DEAC ponen especial interés en aprovechar el tiempo de ocio para fomentar la participación en actividades divertidas y educativas, promoviendo a la vez el encuentro y fomentando las actividades en grupo, las relaciones sociales, la creatividad, la diversión y la comprensión del arte de una forma lúdica. En esta ocasión los talleres tendrán como punto de partida la muestra de la colección de Antonio Pérez bajo el título, Diálogos, del 17 de julio al 13 de septiembre. Se realizará una visita guiada para luego trabajar la técnica de la acuarela con los más pequeños. Otra de las propuestas para este verano es la realización de un mural de 2m x 1,50m con los niños-as de 9 a 14 años.

Después de realizar una visita guiada por la exposición, serán ellos los protagonistas e intentarán plasmar en el mural a realizar, los conocimientos artísticos adquiridos en la visita. Se intenta con este taller que los niños-as se sientan protagonistas, artistas y que trabajen de una forma lúdica en equipo y desarrollen su imaginación fomentando el respeto entre ellos, para que la obra final tenga unidad. También se trabajará en la realización de un pachtwork-virtual, después de confeccionar pequeños cuadros con recortes de telas.

Reserva de plazas DEAC Centro de Arte La Regenta Teléfono 928 472 379, vía fax al 928 276 041

miércoles, 22 de julio de 2009

EA, EA, EA, JERONIMO SE CABREA


Es que el alcalde de esta ciudad, con sus apariciones marianas, me lo pone a huevo diariamente. Se cabrea por cosas lógicas, que él no quiere reconocer y menos permitir que se lo digan a la cara.


En un ayuntamiento, donde se recoge a todos los amigos dándoles cargos, que si no existían, se crean a medida y ya los tenemos con un sueldo a cargo de las arcas municipales o mejor dicho a costa de nuestros bolsillos.


El ultimo cargo es el de Director de Prensa, que no existía y se crea como un traje a medida para un amigo. Que no digo que el amigo sea malo, lo que quiero decir es que antes no existía y si no existía es que no hacia falta. Si visitan ustedes la web de este ayuntamiento y se dirigen a Notas de Prensa, observaran que se trabaja un montón. En siete días, cuatro notas de prensa. Un trabajo ingente y muy duro.


Luego tenemos la celebre comilona de los 3.000 euros, de la que aun estamos esperando una explicación. Donde nos encontramos con un elemento manifestando que esos 3.000 euros, es calderilla. ¿Y quien dice esto?, pues el Concejal de Hacienda de este ayuntamiento. Calderilla para el, pero para la cantidad de ciudadanos que no cobran mensualmente mas de 600 euros, es un dineral.


Ahora tenemos a la oposición, solicitando que se congelen los sueldos de los ediles y eso a Jerónimo, le sentó mal. Y es que la oposición, se olvido de solicitarlo con una instancia y una póliza de 3 pesetas, con la coletilla de Dios guarde a V.I. muchos años.


Jerónimo, mientras disponga a su libre albedrío, de las perras de este ayuntamiento, gastara más que la Pepa. En su momento, se vera que es así. Nuestro alcalde se dedica a sus encantos culturales y de ahí no pasa. Entró en este ayuntamiento como un elefante en una cacharrería y los destrozos se vieron desde el comienzo.


Un alcalde, que después de muchos meses, aún no tiene decidido el equipo de gobierno.


Que aún no ha efectuado nada en beneficio de la población; que ya tiene decidido el carnaval del 2010 (para eso si se dio prisa).


Que tiene las calles patas arriba.


Que se pasa el día de comilona en comilona (así esta).


Que llega tarde al trabajo (ahora se ha puesto la oficina nueva cerquita de su casa, veremos si llega a tiempo).


Que esta rodeado de asesores con sueldo publico.


Que se encuentra siempre en el séptimo cielo (a veces baja, como el espíritu santo).


Que tiene a Nardy, para echarle la culpa de su fracaso como alcalde.


Que ya quiere privatizar las guaguas (engaño a los guagueros, ya lo predije, hemeroteca).


Que tiene la circulación de la ciudad en un cáos circulatorio diario.


Que tiene a la policía local bajo mínimos.


Que no atiende los servicios sociales.


Que nos quiere meter una mezquita en la Minilla (asunto que se lleva adelante, calladitos la boca).


Que consintió la perdida de la Bandera Azul de Las Canteras.


Que es capaz de gastarse 3.000 euros (calderilla para ellos) en una comida de amigos.


Que permite los abusos en las tarifas de los aparcamientos.


Que permite la inseguridad nocturna en las zonas calientes del puerto.


Que permite los derribos de las casas con historia de esta ciudad.


Que permite a los habitantes de la isla del oeste, publicitarse en la playa de Las Canteras y de ese modo quitarnos turistas; etc…..


NI ES ALCALDE, NI ES NADA.


Nuestra ciudad se merece un respeto desde la alcaldía y si los ciudadanos están sufriendo una crisis, vale que es mundial, pero como mínimo, se merece que “ellos no se suban el sueldo”. Este alcalde desprecia diariamente a los ciudadanos. Estamos acostumbrados a sus descalificaciones e insultos. Ciudadanos que en las próximas elecciones, sabrán mandarlo al sitio que se merece.


Y ahora, va y se calienta, por que sus amigos, le dieron la razón a la Niña de Triana Alta. Veremos en próximos días, como los cambios en el equipo de gobierno, se corresponderán en igualdad al cabreo que le provocaron.


Él, es el alcalde y como Stalin, ejecutara su venganza, mandándolos a Siberia, en este caso, a la calle. Tiempo al tiempo y verán como sucede.


¡¡¡ MÁRCHESE, SEÑOR SAAVEDRA !!!

martes, 7 de julio de 2009

JERONIMO SAAVEDRA, NOS INSULTA

A JERÓNIMO SAAVEDRA, LE PARECE "ANORMAL QUE ALGUIEN SE MOLESTE" POR LA INICIATIVA DE LA ISLA DEL OESTE.

Y yo, le pregunto a usted, Señor Alcalde de la la ciudad de LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, ¿esta usted, manifestando públicamente, que los vecinos de esta ciudad, que no están de acuerdo con la forma suya de actuar, son anormales?.

Estas son, sus manifestaciones publicas, a los medios de comunicación de estas islas. Y por lo tanto, es uno de tantos insultos y exabruptos, a los cuales nos tiene acostumbrado.

Desde este blog, yo le llamo a usted, con todo el respeto del mundo IMPRESENTABLE, ES USTED UN IMPRESENTABLE. Y le llamo IMPRESENTABLE, motivado en sus manifestaciones. Unas manifestaciones de un pésimo alcalde, miserable con su ciudad y sus pobladores.

Es inaudito, que el primer representante de esta ciudad, insulte y denigre a la población. Población que le pasará factura en las próximas elecciones, aunque parece ser, que después de estas y demás manifestaciones, no se le ocurrirá presentarse.

Y si se presenta, desde este blog, haremos campaña en su contra, aireando sus insultos a la población. No le quepa la menor duda, que lo haremos.

Y nos encontrará de frente, dando la cara. Cosa, ésta última, que usted no da, usted se va fuera de la ciudad y solo vuelve a salir en la foto. Usted ni es alcalde, ni nada que lo parezca.

Usted ha vendido el orgullo de los GRANCANARIOS, por cuatro ceniceros. Usted, que no ha efectuado nada de nada por esta ciudad. Usted, que esconde la cabeza, como las avestruces, ante cualquier problema. Usted y los suyos, son una fiel imitación y superada por supuesto, del Camarote de los Hermanos Marx. Han sido capaces de superar, lo insuperable.

Usted, que a tragado y tragará, todo lo que le venga encima. Le resbala cualquier manifestación pública en su contra. Usted es un dictador. En esta ciudad, se está con usted o somos anormales.

Usted se cree el más grande, de los grandes. El premiun de la cultura, el músico frustrado que se va a Santander para aprender piano, existiendo en esta ciudad magníficos profesores.

Usted, que se va a marruecos, para hermanar esta ciudad con una kábila de moros, sin pedirle opinión a nadie por que le sale de sus santos cojones. A sabiendas, que desde ese país, nos invaden de droga, con permiso de sus autoridades, con la cual, se destroza a la juventud de ésta ciudad y de ésta isla. Pero usted muy contento, le va a bailar la danza de los siete velos, al moro. Y que conste, que ésto no es racismo, ni xenofobia, esto es una verdad como un templo, la cual ni usted, ni los suyos, quieren aceptar, pero la droga está en nuestras calles y se cultiva en marruecos.

Usted, nos ha vendido, cual Judas, por cuatro ceniceros. Y ya veremos por cuantas cosas más, que todo al final se sabe. Tape bien sus vergüenzas, pues estamos en ello. Estaremos vigilantes, de cuantas barbaridades, se cometan, con su aprobación, desde ese ayuntamiento.

Usted que está todo el día, cuando coincide que está en la isla, tirando balones fuera y mandando las culpas de todo lo que sucede, a la oposición. Usted, que dice no tener un duro en caja y se salta la normativa municipal, autorizando a escondidas de todos, el reparto de panfletos en Las Canteras. A sabiendas, de que está prohibido. Además, dice que no les cobra nada, pues los de la isla del oeste ponen ceniceros. Que no les cobra la ocupación de la avenida, a sabiendas, de que a cualquier negocio turístico, le obliga a pagar y bien pagado, los impuestos por ocupar metros cuadrados de avenida.

¿Gratis y a cambio de ceniceros?, venga, que eso no se lo cree nadie. De otra explicación, mas plausible, que ésta no entra ni con aceite, ni con.........

Ya, en el colmo de los colmos, su concejal de playas, está que baila de gozo, con manifestaciones que son imposibles de tragar por ésta ciudad, como : «es un acuerdo beneficioso para todos, porque ofrece un soporte a los usuarios de la playa que de otra forma tendría que pagar el ayuntamiento, y permite complementar la oferta turística de la ciudad, de manera que los visitantes que acuden a Las Canteras puedan acercarse a los parques temáticos de la isla del oeste».

¿Que soporte nos da a los usuarios de la playa?, ¿que complemento de la oferta turística de la ciudad, si estamos incitando que se vayan a la isla del oeste?, ¿es que no existen parques tematicos en esta isla?. Hay que ser cortos de mente y realmente tomarnos a todos por anormales, ya lo ha confirmado usted, a los medios.

A mi me importa un huevo, si los de la isla del oeste se gastan las perras en boberías, pero que vengan al salón de casa, para limpiarse en las cortinas y ensuciar, eso si que me importa, igual que a muchos habitantes de esta ciudad.

Y que contraprestación recibimos, ninguna, el pueblo, ninguna. A usted y los suyos, le repito, que les vigilaremos atentamente. Además de que "su" concejal opine: «hay que superar complejos insularistas», cuando son ustedes los que están provocando diariamente, el que la población, se vuelva cada día mas insularista.

Y en el colmo de los colmos, al no quedarse contento con llamar a la población ANORMALES, sale de nuevo, con otro insulto a la población, como: «resucitar el insularismo denota las deficiencias culturales».

Olé tus huevos, ya puestos, continua con los insultos. Ahora resulta que tenemos deficiencias culturales, por lo que nos llama incultos a los que no estamos de acuerdo con sus arbitrariedades. Y hablando de deficiencias culturales, las que existen hoy en día, vienen de cuando usted fue ministro de cultura, de aquellos barros, aquí tiene los lodos.

Manda cojones, que este maravilloso, magnánimo, procer de la cultura (que pone a un amigo a dirigir el teatro, con un sueldo de los buenos, se dice por ahí que 6.000 euros mensuales), nos llame incultos a todos. Y él se queda tan pancho, con su obesidad y grasas, tan culturales ellas. Con sus clases de piano en Santander (que habrá que demostrar, de donde se pagan esa clases, las estancias y los viajes). Sus amistades, que le bailan el agua y aplauden sus exabruptos.

En pocas palabras, que los habitantes de esta ciudad e isla, que no estamos de acuerdo con esta barbaridad, somos ANORMALES e INCULTOS.

Al parecer, como usted es NORMAL y MUY CULTO, todos debemos ser como usted y entonces estamos en la onda. Y yo le llamo anormal e impresentable, igual que usted me llama anormal e inculto.

domingo, 5 de julio de 2009

ATACAN A GRAN CANARIA

UN NUEVO ATAQUE A ESTA ISLA, DIRIGIDO DESDE EL CABILDO DE LA ISLA DEL OESTE, AUTORIZADO POR ESOS JUDAS QUE TENEMOS EN EL AYUNTAMIENTO.

Los dirigentes políticos de la isla del oeste, en sus ansias de obtener beneficios, a costa de otros, se ha lanzado a publicitar el sur de su isla, dentro del mismo corazón primigenio del turismo, en las islas. Nada mas y nada menos que en plena JOYA DE LA CORONA, dentro de nuestra PLAYA DE LAS CANTERAS.

Esos políticos de la isla del oeste, que están en esos cargos, apoyados por los habitantes de esa isla, por lo tanto, para mi, son todos "ellos" iguales. No hago distinción alguna, para mi, son todos, lo peor del mundo, gentuza, que desprecia al que llaman hermano, al que le piden unidad y al que le exigen sumisión.

Pues no y repito, !!NO!!. Ya está bien de abusos, ya está bien de reírse en nuestras propias narices. Ya está bien de invasiones políticas, económicas y sociales. Solo nos quieren, para seguir chupándonos la sangre, en beneficio de ellos, los chupóteros de turno.

Vienen aquí, como el señorito que se pasea por su cortijo. Hacen y deshacen, lo que les viene en gana y aquí, no existe un político, que les pare los pies. Así nos va, que somos el hazmereir de los politicachos de la isla del oeste.

El colmo es, que quieren atraer turismo a su maldita isla, publicitando el sur de su puñetera mierda, sus playas y todas esas cagadas, de algo parecido a zoos, donde esclavizan a los animales, sacándolos de su entorno natural y por supuesto, sacando tajada.

¿Que GRANCANARIO, en su sano juicio, va a bañarse en esa playa de meados, teniendo aquí nuestra PLAYA DE LAS CANTERAS?.

¿Que GRANCANARIO, en su sano juicio, visitaría el sur de esa isla maldita, teniendo unas playas como las nuestras de MASPALOMAS?.

Está claro, que hay que ser imbécil de solemnidad, para aceptar esa publicidad, que al fin y al cabo, es publicidad engañosa.

Ellos, los bolcheviques de la isla del oeste, que hablan tanto, de que la cantidad de turistas es mayor en su maldita isla, ahora vienen a GRAN CANARIA, en busca de turistas. Viene a mendigar nuestro turismo en nuestra cara. Vivir para ver.

¿Donde está la policía de playas, que permite, el reparto de publicidad en nuestra PLAYA DE LAS CANTERAS?. Que yo sepa, está prohibido.

Dicen por ahí, que tienen todos los permisos y parabienes, del Ayuntamiento de Las Palmas de GRAN CANARIA. No me cabe en la imaginación, que le hayan colado este indigno acto, a esta ciudad, por medio de sus responsables.

Si se autorizó, ¿quien coño es el funcionario, que aceptó colar esa operación de acoso y derribo?. ¿Donde está, el responsable de Playas, Concejal Hector Nuñez?. En esta acción, existe uno o unos responsables, de alta traición a esta isla. Alguien, tiene que salir a dar explicaciones, y que sean reales, una vez haya anulado esa autorización, que al parecer es para todo el verano.

Ya puestos a pensar, creemos que dentro de este ayuntamiento, todos trabajan por y para la isla del oeste. El Cabildo de GRAN CANARIA, no ha dicho nada y algo tendrá que decir, por lo menos desde el Patronato de Turismo.

Desde este blog, animamos a todo buen
GRANCANARIO, pacíficamente, a pasar por los tres puntos, donde se reparte la publicidad de la isla del oeste, y recoger la publicidad, que entregan a cada persona e inmediatamente, romperla y tirarla a la papelera mas cercana, es lo que he efectuado nueve veces en el día de hoy.

Como estamos viendo, que esto va a seguir y ninguna autoridad, de esta isla, dirá nada de nada, lo mejor es, terminarles los folletos publicitarios y antes se marcharán.

Tenemos a una concejala de este ayuntamiento, que le parece todo esto una guasa. Claro, como ella, la chillona Nardi Barrios, es de la isla del oeste (del Toscal), le hace gracia esta operación de ataque a GRAN CANARIA. Vergüenza tenía que darle, ella, que se siente tan "grancanaria", lo dudo mucho.

Los perros no pueden pasear por la avenida, pero la mierda de la isla del oeste, sí. Por lo tanto, ya sabemos a quienes no hay que votar, a esos socialistas, que nos han vendido otra vez, al enemigo político.

Así es la vida, unos trabajan y los de la isla del oeste a vivir, parasitando. No se, como no se les cae la cara de vergüenza. Siempre, presumiendo de ser los mejores y viviendo a costa de las demás islas. No se puede creer en ellos, mienten, roban, maltratan y nos llaman hermanos.

¿Tan mal está la cosa en la isla maldita del oeste?. Es tan patético y a la vez insultante, que aparte de anunciarse en nuestra PLAYA DE LAS CANTERAS, ni siquiera anuncian una de sus "playas", sino la piscina de un hotel.

También es normal, que los turistas no se acerquen por el barrio de pescadores, siempre está oliendo a gas-oil.

Nosotros, en verano nos vamos a a Maspalomas, Las Canteras, El Faro, Meloneras, Playa del Inglés, Amadores, Mogán, Alcaravaneras, Agaete, La Laja, etc... . Ellos se van al pico ese nevado, a mirar desconsolados para GRAN CANARIA, debido a que nunca tendrán una playa que les sirva como reclamo turístico y vengan a nuestra isla a pisarnos a los clientes.



Los componentes de éste ayuntamiento, son unos Judas, habiendo sido capaces de vender nuestro orgullo, por treinta monedas. Repito para todos ellos ¡¡¡ J U D A S !!!

PD: Por supuesto, que todo el ejecutivo de este ayuntamiento, pasa a engrosar la lista de personas NON GRATAS, en este blog.