LA REALIDAD

LA REALIDAD

viernes, 31 de octubre de 2008

POR FIN, SE ACORDARON

DESPUES DE VARIAS DENUNCIAS SOBRE EL PARQUE DE SAN TELMO Y EL BANCO DESTROZADO, LA CONCEJALÍA DE FOMENTO, NOS REMITE ESTOS DOS E.MAIL QUE COPIAMOS LITERALMENTE

BUENOS DIAS:
RECTIFICANDO EL CORREO ANTERIOR YA ESTABA PREVISTO RETIRAR EL BANCO CON FECHA DE HOY 30.10.08. LOS OPERARIOS LO TENIAN INCLUIDO YA EN SU LISTADO .
SALUDOS Y DISCULPE EL ERROR


BUENOS DIAS:
REFERENTE A SU CORREO LOS TECNICOS DE VIAS Y OBRAS HAN IDO A VERLO Y MAÑANA 31.10.08 PASARAN A RETIRAR EL BANCO.
SALUDOS

miércoles, 29 de octubre de 2008

SEBASTIANA "LA CHANI"


AUNQUE USTED QUIERA DESVIAR LA ATENCIÓN

Le digo y le repito desde este blog, que mientras no diga públicamente y demuestre con documentos, que ya pago sus multas y deudas a este Ayuntamiento, sigue siendo usted un deudora de todos los ciudadanos.

No me vale que ahora quiera desviar la atención de todos, sacando cosas contra la oposición. Cosas que usted sabe perfectamente que ya están denunciadas.

Lo que mas me gusta de su rueda de prensa es el apoyo de sus "amiguetes".

Usted y su jefe, deberían decir públicamente si es verdad que la anterior alcaldesa denuncio y comunico estos hechos, cuando entrego la alcaldía.

Ante la falta de esa afirmación o negación, se esta demostrando que la anterior alcaldesa dice la verdad. Pero mientras ustedes los rojillos sigan con el sistema stalinista, no podemos esperar otra cosa.

Lo que puede hacer para ganar mas puntos en su partido, es enviarle una sillita a su jefe, para que la ponga en la puerta del G-20.

Yo no entiendo, como estas políticas, cada día que pasa, están mas jóvenes y a las fotos me remito. En el caso de la "CHANI", PUEDE QUE NO PAGUE LAS MULTAS, PARA PODER PAGAR "LAS REPARACIONES FACIALES".

sábado, 25 de octubre de 2008

JERONIMO SAAVEDRA


HOY HE LEÍDO EN UNA CARTA AL DIRECTOR PUBLICADA EN EL PERIÓDICO LA PROVINCIA DE 26.10.2008, ESCRITA POR UN TAL DANIEL GARCÍA ARTILES

Bien, resulta que este señor, solicita para nuestro alcalde Jerónimo Saavedra, que El Rey Juan Carlos I le de el titulo nobiliario de "BARON DE VEGUETA".

En su carta, refrenda esa solicitud, comparando a Jerónimo Saavedra, con el Presidente Suarez y como a Suarez le dieron el titulo de Duque, este caballero solicita el de Barón.

Creo, que este señor, no sabe de que habla o esta mal informado. ¿Como se le ocurre a comparar a Jerónimo Saavedra con Suarez?. La distancia política entre ambos, es abismal. Jerónimo Saavedra no tiene la calidad política de Suarez, ni de coña.

Jerónimo Saavedra, solo se dedica a su "cultura", dejando el trabajo político a "sus asesores", que para eso les paga un buen sueldo y así y todo, esta ciudad solo funciona como la Yenka, un paso para delante y otro para atrás.

Solo tenemos que ver como esta la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, para demostrar que Saavedra no merece ese titulo, que ya sabemos que no se lo darán. Lo que ocurre es que algunos seguidores del alcalde, solo ven por sus ojos y no quieren o no desean ver la realidad cotidiana de esta ciudad.

Habla el hombre, de que el casco histórico esta bonito. Y yo digo, ¿bonito en donde?. El peor casco histórico de toda España es el de Las Palmas de Gran Canaria. Y aún quieren presentarlo para esa coña de la Humanidad.

Esta mañana comentando esa carta, me dijeron, que de Barón de Vegueta nada, que como mucho, Marques del Salto del Negro. Ahora bien, no piensen mal, es que el barrio del Salto del Negro, esta en completo abandono por parte de este aprendiz de alcalde. Visitenlo y lo comprobaran.

Claro que, ese barrio esta bajo la supervisión de nuestra querida concejala Sebastiana, sí, esa que llaman LA CHANI. Sí, esa que huye de la policía, pues ella es intocable y aun nadie sabe si ha pagado las multas y los impuestos que debe a esta ciudad. Pero eso es otra historia.

martes, 21 de octubre de 2008

MOMO CONSTRUIRIA TRES TEATROS DE OPERA PARA LOS AMIGOS


El Gobierno autoriza un gasto de seis millones y medio de euros para la construcción de 58 viviendas en el Valle de Jinámar
En la actualidad, el Gobierno de Canarias construye más de 2.000 viviendas de este tipo que son destinadas en régimen de alquiler a las familias con recursos inferiores a los 10.000 euros
El Gobierno de Canarias ha autorizado la realización de un gasto de 6.44 3.857,75 euros que se invertirá en la construcción de 58 Viviendas Protegidas de Promoción Pública, a ejecutar en Valle de Jinámar, Parcela 607, en Las Palmas de Gran Canaria. Esta cantidad se invertirá en tres anualidades, en 2008 serán 244.085,52 euros, en el año 2009, son 2.929.026,26 euros, y en el año 2010 serán 3.270.745,97 euros Se trata de viviendas de promoción pública en régimen de alquiler, que son financiadas íntegramente por el Gobierno de Canarias, y que van destinadas, en régimen de alquiler, a las familias cuyos ingresos no superan los 10.000 euros anuales (1,5 veces el IPREM). En la actualidad, la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias construye más de 2.000 viviendas de este tipo en diferentes municipios de las islas. La construcción de estas viviendas, se enmarca dentro del programa de Promoción Publica en Alquiler del Plan Canario de Vivienda 2005-2008, dirigido a las familias más desfavorecidas del Archipiélago. Para su adjudicación, se tiene en cuenta la situación económica y familiar de cada solicitante y entre otras facilidades los alquileres de estas viviendas son subvencionados por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda en un porcentaje que puede alcanzar hasta el 99 % del total. Según especifica la normativa, ninguna familia destinará más del 12% de sus ingresos netos al pago del alquiler.

jueves, 16 de octubre de 2008

LA REGENTA

El Gobierno de Canarias trae la exposición México Abstracto al Centro de Arte La Regenta
La muestra abarca más de 100 piezas de pintura y escultura de los artistas más representativos que produjeron su obra en el país en la generación de la ruptura
El Gobierno de Canarias presenta la exposición México abstracto, que se inaugura mañana viernes, 17 de octubre, en el Centro de Arte La Regenta en Gran Canaria, espacio dependiente de la Viceconsejería de Cultura del Ejecutivo regional. La muestra, que propone un recorrido a través del arte abstracto mexicano de la segunda mitad del siglo XX, permanecerá abierta al público hasta el 14 de diciembre.

"México abstracto es sin lugar a dudas una exposición que reúne el arte mexicano de vanguardia y una oportunidad para que los canarios conozcamos de cerca lo que se hace fuera de nuestras fronteras, trasladándonos a un país dotado de una importante cantera en la época de las vanguardias", señaló hoy durante una rueda de prensa Alberto delgado prieto, viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias.

México abstracto, "una muestra muy ambiciosa" según declaró ayer Delgado Prieto, es fruto de la colaboración interinstitucional entre el Instituto Nacional de Bellas Artes de México, el Museo de Arte Moderno de México, el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, el estado de Zacatecas y las Colecciones Privadas del artista Manuel Felguérez, que afirmó durante la presentación de la exposición que en ella "están todos los protagonistas, desde los iniciadores como Rufino Tamayo o Mathias Goeritz hasta los de nuestra generación".

La exposición abarca más de 100 piezas de pintura y escultura de los principales artistas que produjeron su obra en el país en la generación de la ruptura, desde mediados de los años cincuenta hasta mitad de la década de los años setenta. La muestra está organizada en tres núcleos: vanguardias abstracto constructivas; tensión abstracción-figuración: el expresionismo lírico y el informalismo; y el geometrismo.

Las obras aquí reunidas sintetizan tres décadas de una sólida práctica abstraccionista, esencialmente pictórica y escultórica; y se encuentra dividida en dos plantas y/o secciones: una primera que brinda un panorama de las derivas de la abstracción en México, sus investigaciones más relevantes y sus protagonistas más consecuentes, titulada La realidad de las formas; y una otra muestra inclusiva de uno de los artistas más notorios de la abstracción en México: Manuel Felguérez, cuyo trabajo se vincula tanto a la llamada generación de la ruptura como con el geometrismo mexicano, constituyendo su creación un hito en el arte de su país. En esta zona se exponen numerosos cuadros del autor. Además, parte de la planta realiza un recorrido por la prensa de la época, y la repercusión que tuvo en la sociedad de la época al irrumpir en el panorama artístico mexicano la conocida como generación de la ruptura.

Los comisarios de la exposición son Alberto González Torres (curador del Museo de Arte Carrillo Gil de México), y Osvaldo Sánchez (director del Museo de Arte Moderno de México (MAM), quien destacó en la presentación de la muestra el apoyo institucional del Gobierno de Canarias y la idea de que "la colaboración entre ambos museos crezca". Además de las cesiones de los mencionados centros museísticos, varios propietarios han cedido algunas piezas de su colección particular para esta muestra. Jorge Reinoso, comisario, y directivo de la Sala de Arte Pública David Alfaro Siqueiros, apuntó que "ser artista abstracto en México no fue una cosa muy sencilla".

"Después del nacimiento de la escuela mexicana de la primera mitad de siglo, sobre los años 50, empieza a aparecer en México un arte muy extraño. En los años 50 se suscitó una verdadera guerra entre las nuevas generaciones y las anteriores", declaró Felguérez, refiriéndose a la entonces nueva generación de la ruptura.

En la exposición participa casi una veintena de artistas, entre los que destacan Manuel Felguérez (1928), Gunther Gerzso (1915-2000), Carlos Mérida (1891-1984), Germán Cueto (1893-1975), Mathias Goeritz (1915-1990) o Helen Escobedo (1936), entre otros. "Con esta exposición desde el Gobierno de Canarias hemos querido también rendir homenaje al artista Manuel Felguérez", apuntó Delgado Prieto.

Además, con México abstracto el Gobierno de Canarias ha querido rendir homenaje al artista Manuel Felguérez (1928), cuyo trabajo se vincula tanto a la llamada generación de la ruptura como al geometrismo mexicano, constituyendo su creación un hito en el arte de su país. Felguérez adopta la estética constructivista-abstracta de Zadkine y forma parte de la primera generación de artistas abstractos que entran en conflicto con la estética nacionalista de la Escuela Mejicana de Pintura, compuesta por los muralistas Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros. En una magna exposición de estas características no podíamos pasar por alto a esta emblemática figura.

México abstracto es un ensayo sobre el papel histórico de los lenguajes abstractos, de sus retos y limitaciones, en un contexto regido por el prestigio de la tradición. La modernidad en México ¿a diferencia de otros países sudamericanos¿ asumió a la figuración como el lenguaje idóneo para ilustrar la refundación identitaria de la nación y ensalzar los discursos apaciguadores de un Estado amenazado por una cruenta realidad social.

En su momento, la abstracción mexicana vindicó y aceleró procesos de disidencia intelectual, de ruptura y de desasosiego, de confrontación y de experimentación. Los lenguajes abstractos no sólo obligaron a los artistas a sofisticar sus búsquedas formales, también permitieron negar los clisés nacionalistas establecidos por la Escuela Mexicana de Pintura, y a considerar a los espectadores como una parte activa del proceso perceptivo y en relación con el espacio vital.

Por mucho tiempo, hacer abstracción en México significó provocar relevos conceptuales, denunciar manipulaciones oficiales y oponerse al gusto relamido y retórico de un establishment ferozmente clasista. Esta exposición sobre arte abstracto es un homenaje a sus protagonistas de entonces.

Felguérez (1928) fue uno de los primeros en dedicarse sin compromisos al abstraccionismo, explorando en la no figuración una gran diversidad de derroteros, desde un geometrismo riguroso asistido por ordenador, hasta el lirismo expresivo, caracterizando siempre a su obra una voluntad por la organización estructural de los elementos compositivos. Su experimentación con técnicas, materiales y estrategias de composición no se ha limitado a la obra de caballete, extendiéndose al arte público y la participación en producciones teatrales y cinematográficas. Asimismo, se ha dedicado a la investigación y a la docencia, vinculando a las artes visuales con el diseño aplicado. La presente muestra es una selección de su obra pictórica realizada entre 1959 y 1981.

Con el deseo de contribuir a ampliar los horizontes en el terreno artístico, esta muestra nace con el objetivo de dar la oportunidad a los canarios de conocer de cerca lo que se hace fuera de nuestras fronteras, trasladándonos a un país dotado de una importante cantera de artistas en la época de las vanguardias.


Los autores que conforman la exposición son:

- Manuel Felguérez (1928)
- Gunther Gerzso (1915-2000)
- Carlos Mérida (1891-1984)
- Germán Cueto (1893-1975)
- Mathias Goeritz (1915-1990)
- Enrique Climent (1897-1980)
- Rufino Tamayo (1899-1991)
- Lilia Carrillo (1930-1974)
- Cordelia Urueta (1908-1994)
- Rodolfo Nieto (1936-1985)
- Pedro Coronel (1922-1985)
- Juan Soriano (1920-2006)
- Arnaldo Coen
- Enrique Echeverria
- Fernando García Ponce (1933-1987)
- Vicente Rojo (1932)
- Kazuya Sakai (1927-2001)
- Sebastián (1974)
- Eduardo Terrazas (1935)
- Helen Escobedo (1936)

ENRIQUE GARCIA ASENCIO


El Conservatorio Superior de Música de Canarias celebra un encuentro con el maestro y director de orquesta Enrique García Asensio
Fue el titular de la Orquesta de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria y director de la Orquesta Sinfónica de RTVE durante 18 años
La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través del departamento de Enseñanzas Artísticas de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, ha organizado en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria y el Conservatorio Superior de Música de Canarias un encuentro con el maestro Enrique García Asensio, director de orquesta, ex director del Conservatorio y Titular de la Orquesta de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria entre 1964 y 1966, además de haber sido director adjunto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Washington D.C. para la temporada 1967-68, y el titular de la Orquesta Sinfónica de RTVE durante 18 años. Su actividad profesional en el campo internacional se ha desarrollado en Canadá, Estados Unidos, Méjico, Puerto Rico, Argentina, Uruguay, República Dominicana, Brasil, Japón, Islandia, Bulgaria, Rumania, Grecia, Israel, Rusia, África del Sur, Irlanda del Norte, Suiza, Inglaterra, Portugal, Italia, Francia, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Austria, Holanda, Turquía, Chequia, Dinamarca y Eslovaquia. Además, posee una extensa discografía realizada en España e Inglaterra. Es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, Caballero de la Orden del Santo Cáliz y Caballero de la Real Orden de Santa María del Puig. Actualmente y desde su creación, es miembro del Consejo Valenciano de Cultura de la Generalidad Valenciana. El acto tuvo lugar hoy miércoles en la Sala Roja del Conservatorio de Música de Las Palmas de Gran Canaria, situado en la c/ Maninidra nº 1. En el acto participararon alumnado y profesorado de ambos Conservatorios.

miércoles, 15 de octubre de 2008

VERGUENZA LES TENDRIA QUE DAR


El Gobierno de Canarias destina más de 4 millones de euros para finalizar las obras del Teatro Guiniguada
- Los trabajos de rehabilitación y equipamiento de esta instalación se licitarán en breve
El Gobierno de Canarias ha acordado destinar más de 4 millones de euros a las obras que permitirán finalizar la rehabilitación del Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria. El Consejo de Gobierno ha procedido a autorizar el pago plurianual de esta inversión, trámite imprescindible (por la cuantía y por los plazos de ejecución), para proceder a la licitación de las obras correspondientes por parte de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, en la que también se incluye el equipamiento de esta importante instalación cultural.

El gasto plurianual que dará cobertura a esta obra asciende concretamente a 4.692.000 euros, que se repartirán entre los años 2008 (64.723 euros), 2009 (1.675.654 euros) y 2010 (2.952.000 euros), año en el que se espera finalizar los trabajos. Las obras previstas se llevarán a cabo siguiendo el proyecto diseñado por el estudio Ramón Chesa S.L y que corresponden a la tercera y definitiva fase de intervención arquitectónica de este histórico inmueble y la que permitirá su apertura como espacio dedicado al teatro, la danza, la música y el cine.

Una vez superada la autorización del gasto plurianual, la Viceconsejería de Cultura y Deportes está a la espera de recibir el pertinente licencia por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para la licitación de las obras.

Entre los trabajos pendientes de ejecutar cabe destacar el equipamiento escénico, la adaptación del edificio a la normativa vigente (incluido la accesibilidad para los minusválidos) y la recuperación de elementos historicistas propios de la época, además de pavimentos, carpinterías, elevador directo del escenario, iluminación y camerinos.

martes, 14 de octubre de 2008

REAL CLUB VICTORIA


HOMENAJEAR ES AGRADECER

El Real Club Victoria, homenajeara a sus socios de mas de 25 y 50 años de antigüedad y nombrara Socio de Honor a D. Juan Padrón Marrero, para celebrar su 98º Aniversario de esta institución.

Para cuando un homenaje postuno a D. Francisco Martín Vera. Miren su hemeroteca y comprueben quien fue este prohombre para este Real Club Victoria.

sábado, 11 de octubre de 2008

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


HACE UNAS HORAS ESTABA LLOVIENDO A MANTA Y NUESTRAS QUERIDAS CONCEJALAS ENCARGADAS DEL ASUNTO NO SE ENTERAN QUE DESPUÉS DE LLOVER, NO HAY QUE REGAR. A ESO SE LE LLAMA PERDER DINERO Y PERSONAL QUE PODÍA ESTAR EN OTRAS COSAS, COMO LIMPIANDO LA CIUDAD.

viernes, 10 de octubre de 2008

TOMATE


Pilar Merino inaugura en Las Palmas unas jornadas sobre la producción y comercialización del tomate
La consejera se fija como único objetivo recuperar la posición de esta hortaliza en los niveles de exportación que tenía en la década de los 90 Al foro asistieron más de 150 profesionales para analizar los condicionantes que marcan la competitividad exterior del producto El cometido es abrir nuevos huecos de mercado como Suecia, Dinamarca, Noruega, Polonia, Reino Unido y Alemania
La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, Pilar Merino, inauguró hoy, viernes 9, en Las Palmas de Gran Canaria las Jornadas Internacionales sobre la producción y comercialización del tomate canario, organizadas en colaboración con la Sociedad Canaria de Fomento Económico S.A. (PROEXCA), el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), y las asociaciones de productores de las Islas, FEDEX y ACETO. Este encuentro, en el que toman parte más de 150 profesionales del sector, persigue analizar los condicionantes que repercuten en la competitividad del tomate canario en mercados europeos y definir los mecanismos de mejora tanto en el campo de la calidad, como en materia de distribución y comercialización en el exterior. Junto a Merino intervinieron el consejero delegado de PROEXCA, Javier Mariscal, la directora de la División de Productos Agroalimentarios del ICEX, Rocío Alberdi, y el presidente de FEDEX, Israel López Falcón. Se han desplazado a la capital grancanaria destacados especialistas internacionales que analizarán las posibilidades de la producción isleña en potenciales mercados como Suecia, Noruega, Dinamarca, Alemania y Polonia, así como las carencias observadas en Reino Unido, uno de los destinos tradicionales de las misiones comerciales canarias, aportando su visión sobre competencia, variedades que se comercializan y tendencias de futuro. La consejera remarcó que el único objetivo que ha de mover a todas las partes implicadas no debe ser otro que volver a colocar al tomate en el punto donde estuvo en 1995 y 1996, cuando Canarias exportaba más tomate que todas las zonas productoras de la Península. "Partimos de un alto nivel de calidad y tenemos que devolver la misma ilusión a un sector que cuenta con 125 años de historia", declaró Merino, para quien, conociendo los problemas que tiene nuestro producto, "debemos buscar nuevas formas para colocarlo en el exterior". Recordó, asimismo, que la Consejería ha elaborado en colaboración con los cabildos insulares y los productores, la Estrategia del Tomate de Exportación de Canarias, en la que se han analizado los problemas internos del sector, que revela una diferencia de más de 27 millones que, debido a la condición de Canarias como Región Ultraperiférica, han de ser compensados por la Unión Europea a través de una modificación del POSEI, como ya se ha trasladado a la Comisión Europea. La consejera autonómica lamentó que en la última campaña la subvención al transporte del tomate sólo haya llegado al 27% de su coste total, pese a que ya se ha hecho saber al Gobierno de España lo complicado de una situación que se agrava debido a la lejanía de los puntos de destino. "Para que el tomate canario compita en las mismas condiciones necesita que se subvencione al 100%, pues nos encontramos en un situación en la que o se compensa esa lejanía o no podremos retomar nuestra posición", aseveró. Por su parte, el consejero delegado de Proexca, Javier Mariscal, destacó la presencia de portavoces del sector comercial de países como Suecia, Noruega y Dinamarca, que tuvieron la oportunidad de conocer el entorno complejo al que se enfrenta un producto que "ha sido históricamente uno de los mejores, que aporta 117 millones a nuestra economía de exportación, y contribuye a la imagen que Canarias da al exterior", declaró. Mariscal indicó, asimismo, que es importante reposicionar el sector en el mercado internacional, reconducir las exportaciones y garantizar la buena salud de este producto fuera. "Debemos reorientar la distribución y comercialización, un importante debate al que hay que prestar la máxima atención, al igual que trabajar en la calidad, con el fin de adaptarnos a las nuevas tendencias", manifestó. En la misma línea se pronunció la responsable de ICEX, Rocío Alberdi, quien puntualizó que Canarias ha tenido momentos de máxima producción en los que ha conseguido mayor volumen que Almería, Murcia y Alicante juntas, y recordó que el problema actual es más regional que global. Según indicó, "el sector tratará de centrar su actividad en los próximos años en los mercados nórdicos y realizará estudios de mercado que definan una estrategia específica a seguir". Por último, Ismael López, presidente de FEDEX, se centró en la crisis para explicar la situación actual, pero significó al mismo tiempo el papel de la Consejería al elaborar un plan estratégico que contempla diferentes aspectos que deben ser analizados y potenciados, como la modificación del POSEI -que lleve a las Islas a compensar las diferencias que presentan respecto a otras zonas productoras-, la dificultad de la insularidad, así como problemas en la comercialización y el marketing. "La estrategia del tomate está muy bien", remarcó, "pero el sector reclama que se ejecute, que se lleve a cabo", destacando a la vez la necesidad de más inversiones, órdenes de ayuda a la hora de modificar los invernaderos, ayudas de minimis; "aspectos todos", insistió, "que deben completar un plan de futuro para un sector que mueve a mucha gente y que ha sido el motor y el origen de la economía de las Islas, lo cual no debemos olvidar".

jueves, 9 de octubre de 2008

EL FIN DE LAS ALCARAVANERAS


MOMO, AHORA NOS QUIERE ARREGLAR LA PLAYA DE LAS ALCARAVANERAS Y COMO SIEMPRE LA JODERÁ Y DESTRUIRÁ LA PLAYA. UNOS HACIENDO PLAYAS ARTIFICIALES Y OTROS DESTRUYENDO LAS PLAYAS NATURALES

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria invertirá más de un millón de euros, en menos de un año, en la primera fase del proyecto de recuperación y acondicionamiento de la playa de Las Alcaravaneras. Esta primera parte incluye la mejora de los accesos a la playa así como la rehabilitación del antiguo balneario, un nuevo puesto de policía y otro sanitario.

Los trabajos de recuperación del futuro balneario, que se encuentran actualmente en espera de la adjudicación de las obras, comenzarán en el mes de enero de año próximo y finalizarán en un plazo de 6 meses, por lo que podría estar abierto ya al público para el verano de 2009.

La segunda fase del proyecto se centrará en la recuperación de espacios polideportivos y sociales cogestionados, es decir, coordinados de modo que su uso sea compartido y siempre vinculado al deporte y a las actividades relacionadas con la playa. Además se creará un aula medioambiental sobre Las Alcaravaneras y su entorno, que estará a disposición de los usuarios de la playa.

La tercera fase incluirá la opción de que participe capital privado, permitiendo así la apertura de terrazas, cafeterías y locales de ocio, en general, mediante concurso público y siempre que no resulten molestas para quienes acuden a la playa o para los vecinos. A todo esto hay que añadir la construcción de espacios verdes en la zona y la mejora de todos los accesos desde el paseo.

Este proyecto global para recuperar una de las principales playas de la ciudad, planteado por la Concejalía de Playas y en colaboración con la Concejalía del Distrito Centro, podría ser una realidad en unos cuatro años máximo, una idea que ha contado con el respaldo de las asociaciones vecinales de la zona.

martes, 7 de octubre de 2008

NOS SUSTRAE ELDINERO


SI, NOS LO SUSTRAE, DEBIDO A QUE SE LO QUITA A DEPORTES Y PERSONAL, PARA DÁRSELO A SUS AMIGOS DE CULTURA.

Señor Saavedra, todos sabemos que usted es una persona muy culta. Que usted se inspira en Vegueta y así le va. Que su amigo Juanito Cambreleng, no tenia trabajo y usted le busco un puestito en el teatro Perez Galdos, con un sueldo acorde a la amistad que les une. Se rumorea que mas de un millón de las antiguas pesetas al mes, aunque eso lo debe usted aclarar públicamente, con documentos y no con palabras. A Juanito, ya se lo llevo usted una vez, para tenerlo cerca, cuando usted fue Ministro de Cultura y lo coloco en Madrid.

Le recuerdo, que hace años, la cultura de esta ciudad estaba sostenida por los mecenazgos de las fuerzas económicas privadas, que en esa época eran personas con la suficiente cultura social y económica. Pero hoy en día, esa cultura del mecenazgo, esta en manos de los nuevos ricos, los cuales solo son amigos de salir en la foto y cuatro fiestas-comilonas, aunque alguno haya pagado para salir en el HOLA.

Decía alguien: LA MONA, AUNQUE SE VISTA DE SEDA, MONA SE QUEDA. Y si lo quiere en cultura popular canaria: EL QUE NACIÓ PARA ALBARDA, LE PONEN SILLA Y LE SALEN MATADURAS.

A falta de esos antiguos mecenas, lo que usted debe hacer, es exigirles a esos nuevos ricos, que esas fortunas tienen derecho de peaje e inviertan en cultura y no quitarle el dinero al pueblo llano, para uso y disfrute de cuatro personajes que son capaces de confundir a Verdi con Los Cojones Escocios.

Usted preside la Fundación del Teatro Perez Galdos y la SOCIEDAD FILARMONICA DE LAS PALMAS. Creo que muchos cargos, para tan poco personaje. Ademas de tener muy buenas relaciones con la ACO-Amigos Canarios de la Opera.

Debería publicar usted, las cuentas de ingresos y gastos, ademas de los sueldos o prebendas, que tienen todos los que componen el organigrama de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas. Y si puede, los méritos de estos, que les ha llevado a formar su equipo cultural. Aunque esto ultimo, creo que le sera muy difícil.

Recuerde usted la historia de esta Sociedad Filarmónica, que siempre se sostuvo con el dinero personal de sus amigos y colaboradores, ademas del dinero de muchos de sus dirigentes. A los cuales, ustedes, por mucho que quieran, no les llegan ni a la suela delos zapatos.

Dígame usted o mejor, publique las cuentas reales de la Fundación Teatro Perez Galdos y los sueldos mas dietas y demás que cobran ustedes por ostentar dichos cargos. También las cuentas reales de sueldos y prebendas de todo el organigrama del personal del Teatro.

¿Será por la sustanciosa remuneración que le asignó para dirigir el teatro Pérez Galdós?. Se habla de trece mil euros mensuales -equivalentes a unos dos millones de las desaparecidas pesetas- más las pagas extraordinarias y quizás comisiones por contrataciones de artistas. http://www.elindependientedecanarias.com/?op=displaystory&story_id=24551&edition_id=233&format=html

Claro que para esto hace falta tener un par y poner las cartas boca arriba. Pero el pueblo quiere saber en que se gasta usted nuestro dinero. Nosotros, el pueblo, no estamos por la labor de mantener a sus amigos hasta que empiecen a apuñalarse entre ustedes, como siempre ha ocurrido, mas pronto o mas tarde. Le recuerdo los años en que su amigo Juanito Cambreleng puso patas arriba la Sociedad Filarmónica.

Lo que no se puede permitir, por mucho Alcalde de esta ciudad, que usted quite dinero al deporte y a los trabajadores del Ayuntamiento, para repartirlo entre sus amistades y encima nos llame incultos.

Aunque la verdad, preferimos que nos llame incultos, antes que tontos.

LA C HANI


MUCHA AZÚCAR, PARA TAN POCO CAFÉ Y NO SE LE CAE LA CARA DE VERGÜENZA. AUN ESTAMOS ESPERANDO QUE SE PUBLIQUEN LOS DATOS DE QUE YA PAGO LAS MULTAS Y LOS IMPUESTOS




NOTA: ¿ALGUIEN SABE, CUANTOS CONCEJALES DE ESTE AYUNTAMIENTO, DEBEN MULTAS E IMPUESTOS?.

PUES QUE SE PUBLIQUEN DE UNA VEZ Y SEPAMOS LA VERDAD DE TODO ESTO.


PROPONGO QUE TODOS, NOS NEGAMOS A PAGAR IMPUESTOS Y MULTAS, HASTA QUE SE DEMUESTRE QUE TODOS ELLOS ESTÁN AL DÍA.

lunes, 6 de octubre de 2008

EL HOTEL DE LOS LIOS Y SU DIRECTOR

JERONIMO SAAVEDRA, DICE QUE NO PUEDE SUSTRAERSE A TENER VEGUETA COMO FUENTE DE SU INSPIRACIÓN. (Y después se rayo un millo)

Yo la verdad es que cada día me pongo de los nervios con este Alcalde y sus huestes. El pasado sábado 04.10.2008, se celebro en el Parque de San Telmo, un acto de agradecimiento a toda GRAN CANARIA,por parte de los habitantes de La Aldea, en agradecimiento por el apoyo de todos en la lucha por su carretera.

Al acto, por supuesto, no falto nuestro Alcalde, que le gusta mas una fiesta que a un tonto (con perdón a los tontos) un lápiz.

Él, como era de esperar, iba a lo suyo y no se fijo que el Parque de San Telmo, esta hecho una mierda. Así de claro, UNA MIERDA. Sus asesores y concejales, no hacen nada de nada en su limpieza y cuidado. Aquí tienen un banco de este parque, que se ha ido deteriorando, desde que este blog, lo denuncio haya por el mes de Abril de este año. Ademas de la foto en que se demuestra como se rompen las lozas de piedra de todo el parque.





"LA CHANI", otra que tal baila. Nos invita a disfrutar de la Romería del Rosario, admirando y disfrutando de cada rincón de Vegueta. Aquí tienen ustedes "los rincones de Vegueta", que "LA CHANI" nos ofrece.

sábado, 4 de octubre de 2008

ESTA NO NOS COSTO UN DURO, HOY


El Ayuntamiento y el Puerto abren el debate público para ubicar la histórica grúa Titán


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas han abierto un debate público para consensuar el emplazamiento de la grúa Titán. Esta estructura metálica jugó un papel muy importante en el desarrollo del Puerto y, en consecuencia, de la economía de la ciudad. La ubicación propuesta se somete a la consideración de la ciudadanía a través de la web municipal.

“Esta grúa es un símbolo y un referente de nuestra historia”, explica la concejala de Fomento y Servicios Públicos, Nardy Barrios. “Por eso creemos necesario que la ciudadanía participe para elegir su ubicación”, añade.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez-Simón, resalta la historia de la grúa Titán. “Llegó al Puerto en 1885 y en 1903 fue una de las grúas encargadas de construir el dique León y Castillo”, dice, “y su recuperación es un hito para la arqueología industrial de la ciudad”.

La zona propuesta para acoger esta estructura se encuentra junto al Puerto, en la cubierta del Intercambiador de Santa Catalina. Su presencia, aún siendo de grandes dimensiones, no afecta a la línea de visión del mar que tienen las viviendas de los alrededores.

El modelo de grúa Titán –presente en los principales puertos de todos los continentes- fue construido por Jessops & Appleby Brothers de Londres. En el caso de la unidad que nos ocupa, fue adquirida por la constructora Swaston & Cía. para las obras en el ‘Refugio en la bahía de La Luz o de Las Isletas’. El importe fue de 4.363 libras de la época, unos 655 euros.

Y EL ALCALDE NO SE ENTERA


La APMUN impone dos multa de más de 10.000 euros por infracciones a la Ley de Residuos
Cometidas en un taller de pintura ubicado en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria
La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN), al objeto de proceder a la protección de la legalidad, ha notificado a un ciudadano una Resolución por la que le impone dos multas de más de 10.000 euros, concretamente 10.155, por infracciones a la Ley 1/1999 de Residuos de Canarias cometidas en el taller de pintura ubicado en la calle Tejeda (La Cazuela) del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, según anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). El organismo de naturaleza consorcial publica en el BOC esta Resolución al no haber podido notificar la misma al interesado en su domicilio de conformidad con la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo Común. Concretamente, la APMUN impone al ciudadano una multa de 3.155 euros como responsable de la comisión de una infracción tipificada y clasificada de leve en la Ley 1/1999 de Residuos de Canarias, consistente en el ejercicio de una actividad productora de residuos peligrosos (pinturas y disolventes), sin que se haya inscrito en el Registro de Pequeños Productores de Residuos Tóxicos y Peligrosos. La otra sanción se eleva a la cantidad de 7.000 euros y obedece a la infracción tipificada y clasificada de grave en la Ley 1/1999 de Residuos de Canarias, y en el Real Decreto 833/1988 por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución de la Ley 20/1986 Básica de Residuos Tóxicos y Peligrosos. Esta infracción consistió en el incumplimiento de determinaciones legales en la gestión y manejo de residuos peligrosos, en lo relativo a la no acreditación de la entrega a gestor autorizado de los residuos peligrosos generados (pinturas y disolventes), y el almacenamiento inadecuado de los mismos.

viernes, 3 de octubre de 2008

SAAVEDRA Y "SUS " AMIGOS


¿ALCALDE?, ¿ALCALDE, DE QUE?

Cuando una persona, sale elegida para un cargo, se debe a ese cargo justamente. Lo que no puede hacer es llenar el Ayuntamiento de asesores, que cobran suculentos sueldos, para dedicarse él, a justamente lo que le gusta.

Lo que no puede hacer, es desviar dinero del Ayuntamiento, dinero nuestro, para financiar a sus amigos de la música. Y menos, desviar ese dinero, de las cantidades destinadas al sueldo de los trabajadores.

Sus amigos de la música, ya tienen buenos sueldos, como el que le ha buscado a "su" amigo Juanito Cambreglen. Este señor, va a cobrar una pasta por dirigir una "cosa", que encima le tenemos que mantener entre todos. Y ya en el colmo de la insensatez, le ponemos despacho, mas todo lo que lleva emparejado el mismo, dentro del teatro Perez Galdos, donde por supuesto no paga alquiler por utilizar el mismo.

Los Amigos de la Música, si tan amigos son, que se lo paguen ellos. Y todos esos sistemas inventados por cuatro aprovechados, que se escudan en la cultura, para sacar dinero de nuestros bolsillos.

Que conste, que estas lineas no son un ataque de incultura. Señor Saavedra, cuando la Filarmonica de Las Palmas, fue dirigida por personas ilustres, que solo buscaban el bien cultural, no iban pidiendo dinero de los bolsillos de los ciudadanos. Se lo sacaban de sus bolsillo. Y para mas inri, no cobraban por ese trabajo. De ellos es de donde debes sacar "la cultura", tú y tus amigotes.

Preocúpate de la ciudad, que esta patas arriba. Deja de viajar tanto y preocúpate de las necesidades de esta ciudad. Que la cultura de esta ciudad y sobre todo de nuestra juventud actual, es la que TÚ y tus amigos socialistas, les has dado con tantos cambios en las Leyes de educación.

Alguien tenia que decírtelo y me ha tocado a mi. Nos tienes a todos, hartos de tantas estupideces y de enviar las culpas a la oposición. Ya esta bien, cumple como un caballero, para lo que fuiste elegido y si no estas contento, te marchas por donde viniste, así puedes seguir viajando ala península, para aprender a tocar el piano. Estaría bien, que enseñaras las facturas de la agencia de viajes y quien a pagado las mismas, así como las comilonas en la zona del Auditorio.

Mándate a mudar, que ya se te ha visto el plumero.

jueves, 2 de octubre de 2008

"LA CHANI"


¿SABE ALGUIEN, SI YA PAGO LAS MULTAS Y LOS IMPUESTOS QUE DEBE AL AYUNTAMIENTO, DE DONDE ELLA ES LA CONCEJALA DE VIVIENDA?