LA REALIDAD

LA REALIDAD

viernes, 30 de noviembre de 2007

Comienza a instalarse la estructura del escenario del Carnaval

¡¡VIVA EL MEJOR CARNAVAL DEL MUNDO!!
Un total de 20 operarios trabajan desde el pasado lunes 26 de noviembre en el montaje de la estructura de hierro del escenario del Carnaval 2008 de Las Palmas de Gran Canaria. La que será la morada de los dioses carnavaleros del Olimpo ocupará en el Parque Santa Catalina una superficie de 1.830 m2. y se situará en un plano diagonal con respecto a las fachadas de los edificios Elder y Miller. La zona en la que se está trabajando permanecerá acotada por medidas de seguridad y sólo se cerrará el paso de las guaguas la primera semana de enero para realizar el montaje de una de las dos tribunas de espectadores.
La estructura de hierro del escenario terminará de montarse el sábado 15 de diciembre; mientras que el montaje del decorado comenzará el lunes 10 de diciembre y terminará según los plazos previstos por la organización de las fiestas, el 31 de diciembre para poder ejecutar los acabados de la escenografía la primera semana del mes de enero próximo. El montaje de las dos tribunas que acogerán 546 y 1.834 butacas, respectivamente se realizará a partir del 26 de diciembre la pequeña y a partir del 7 de enero, la de mayor tamaño.
En el escenario del carnaval están trabajando un total de seis empresas de la isla de Gran Canaria. De un lado, el montaje de la estructura de hierro y el montaje del decorado lo realiza la empresa Anayak y en la realización del escenario están implicados las empresas xhoxb; Francisco Bolaños, carpintería metálica y serrajería; Cartemo, Kubo y Jeroen Smits. También están implicados en los trabajos operarios del servicio de Talleres Municipales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
En la estructura que sostiene el decorado se están utilizando 119 toneladas de hierro. La altura máxima que alcanzará el escenario es de 14 metros, la torre transparente de la máquina del tiempo, uno de los elementos más destacados del escenario de El Olimpo. El Muro de las Sombras; La Casa de las Musas, El Teatro Griego, La Fuente del Medusa, el Altar de Zeus, el Crisol, la Casa de Hera, la Puerta del Cielo y la Máquina de Cronos son los nombres de los diferentes espacios del escenario de los dioses del Carnaval.
El lenguaje estético, como ocurre con el propio carnaval, conforma una fusión de diversos estilos desde la arquitectura clásica hasta los diseños contemporáneos. Otra de las características del escenario es el tratamiento del color en la mitología griega con un cromatismo ordenado y contenido que por si mismo, una referencia al mundo de los dioses, oro, blanco, piedra y azul.
Los autores del diseño del escenario Hamid Blell y Víctor Medina partieron de la base de una fantasía, “el Olimpo no existe en la realidad y nosotros sólo aportamos un visión”. Se trata de una propuesta escénica con una gran carga simbólica en la representación de materiales, entre ellos cristal, oro y alabastro.

"Está muy guapo, chófer"

¡¡¡QUE LES DEN "SU" SUELDO!!!
Subirse a bordo de la 20, ayer, tenía peligro. Un equipo de televisión hacía equilibrios en la puerta, metiéndole un almanaque por los ojos al pasajero que osara colar un ñoño en la guagua. Del Sebadal al intercambiador, el chófer recogía piropos. Era Febrero, la portada más deseada de la historia de este periódico.
Febrero es el mes más apetecible del año 2008. O así lo entienden los internautas que visitan la web de CANARIAS7 y aprovechan para votar por el guagüero más sexy del calendario solidario que se podrá adquirir, a partir del lunes, en la peluquería Nievita (c/ Cebrián, 58).
El almanaque cuesta cinco euros y decoran sus páginas once profesionales de Guaguas Municipales, bien depiladitos y con poco más que un rastro de sudor o unos gayumbos encima. La exhibición de carne no es gratuita:la mitad de lo que recauden con las ventas del calendario irá a parar a APROSU. La otra mitad, al gimnasio donde trabaja Diciembre y donde entrenan los guagüeros nudistas.
Línea 20
Febrero apareció en la portada de este periódico el jueves y se llama en realidad Cirilo Rodríguez. Mide un metro setenta, tiene 29 años y es el más joven de los once modelos que se destapan por una buena causa en el almanaque solidario que nos ocupa. Por si a alguien le interesa, no aclara su estado civil, no tiene línea fija de guagua y es tan difícil contactar con él vía móvil como con el departamento de bajas de cualquier empresa de telecomunicaciones española.
Ayer, Cirilo intentaba sobrevivir al servicio en la línea 20, Sebadal arriba e intercambiador abajo. Difícil cuando, por más solidario que uno sea, le traba un poco la atención ajena y tiene que batallar con seguimiento de prensa, móvil echando humo y un guineo de comentarios más o menos socarrones de colegas y usuarios.
Cirilo ya llevaba una mañana movidita cuando se subió a su guagua poco después de la una. Con la salida del periódico, comenzaron las llamadas de amigos y familiares y a mediodía, pesentó el calendario, junto con sus compañeros, en el parque de Santa Catalina.
Durante la jornada de trabajo, ejerció de actor para Canarias Directo y tuvo que transportar a servidora, a un gráfico y a un equipo de la Televisión Canaria que procedió a mostrar su imagen, con los pezones tiesitos y nada encima salvo un volante gigantesco, a todo el que picaba bonoguagua.
Frente al AC Hotel se le subió al vehículo Idalba, una amiga que llevaba el periódico en la mano para enseñárselo, alborotada con los comentarios de las chicas de su clase de agentes de viaje.
Algún pasajero oyó hablar del calendario en la radio, pero pocos le reconocían en un Febrero con los hombros pixeladitos. Una vez reconocido, segunda mirada de arriba a abajo: «está bien, mi niño».

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Los regatistas de la ARC gastan en la ciudad dos millones de euros


El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y presidente de la Sociedad de Promoción de la ciudad, Aday Ruiz, visitó esta mañana el punto de información turística instalado en el muelle deportivo para atender a los más de mil participantes de la regata ARC. Aday Ruiz destacó la importancia de este evento para la ciudad tanto en la promoción internacional que supone como en el beneficio económico que reporta, ya que se calcula que los gastos de los regatistas en los quince días que permanecen en Las Palmas de Gran Canaria se eleva a dos millones de euros. Este punto de información, organizado por el Ayuntamiento, atiende y orienta a los regatistas en cuanto a excursiones, compras, gastronomía y ocio. Se convierte, por tanto, en un punto clave de conexión entre los regatistas y la vida en la ciudad y en la isla. La Sociedad de Promoción ofrecerá mañana jueves por la noche a las 21.30 horas en el restaurante Cantamaría una cena a los 23 periodistas que están siguiendo la regata para medios internacionales, la mayoría de ellos especializados. Están presentes medios de comunicación de Reino Unido, Alemania, Noruega, Finlandia, Italia, Bélgica, Suecia y Estados Unidos, incluidos dos equipos de televisión (de Alemania y Reino Unido). Al finalizar la cena, asistirán a la inauguración del Womad. Durante estos días, la Concejalía de Turismo les ha organizado excursiones por la ciudad e informado de las posibilidades que tiene Las Palmas de Gran Canaria en materia turística, que se convierte de esta manera en referente del deporte náutico en las páginas de los medios especializados más prestigiosos del mundo.

jueves, 15 de noviembre de 2007

¿DONDE ESTA LA ESTATUA?, ¿PASARA COMO CON LA DE DORAMAS?



ASOCIACION DEPACA
asociación 5001
http://www.depaca.tk/



Rafael Guerra Alemán con domicilio en la calle Pedro de Vera nº 44 de esta capital y con D.N.I. 42.695.673Z como presidente de DEPACA y en su nombre



EXPONE

Que delante de la puerta de entrada del Teatro Pérez Galdós ha estado durante años la estatua del gran compositor Camille Saint - Saens,monumento inaugurado en el año 1993,siendo alcalde de esta ciudad don Emilio Mayoral.
Es obra del gran escultor Borges Linares,en recuerdo de las varias estancias en nuestra isla del citado músico francés.
Como desde la remodelación de esta zona colindante con el Teatro la referida estatua ha dejado de estar en su lugar y en la actualidad desconocemos su actual paradero

SOLICITA

Que se informe a los ciudadanos del porqué de haberse quitado de su emplazamiento y dónde se encuentra en estos momentos.asimismo aprovechamos para solicitar que sea devuelta al lugar donde se colocó para su inauguración

Las Palmas de Gran Canaria a de Noviembre de 2007



EL PRESIDENTE

lunes, 12 de noviembre de 2007

LO MEJOR NUESTROS FONDOS MARINOS, CUIDENLOS

En la historia subacuática de Gran Canaria han intervenido desde buceadores deportivos a auténticos arqueólogos marinos, descubridores de la memoria sumergida. Anclas, cañones, timones, cerámica y demás restos guardan secretos de batallas y naufragios.
Se desconoce el patrimonio que encierran las aguas grancanarias, que sin duda ha de ser abundante dado que han sido frecuentadas por multitud de naves desde hace más de 500 años, algunas de las cuales acabaron en sus fondos. El arqueólogo José Guillén asegura que el conocimiento, protección y difusión de los hallazgos en esta zona de paso de las rutas atlánticas podría «aportar beneficios desde el punto de vista sociocultural y como recurso turístico».
Los yacimientos arqueológicos subacuáticos son sobre todo de dos tipos: conjuntos de materiales o útiles aislados (cerámicas, restos metálicos, cañones, anclas, entre otros) y pecios (barcos hundidos), éstos últimos pueden ofrecer datos sobre técnicas de construcción naval y de navegación, objetos y rutas de comercio, vida cotidiana y geopolítica. Además, las embarcaciones podrían aportar no sólo información de los últimos cinco o seis siglos, sino, tal vez, de momentos anteriores relacionados con el poblamiento aborigen. Patrimonio
En la actualidad no existe un inventario de los yacimientos arqueológicos subacuáticos de Gran Canaria. A juicio del experto, esta carencia imposibilita conocer la cantidad exacta de restos, así como hacer una valoración del estado de conservación de los mismos y una carta de los riesgos a los que están sometidos, tanto naturales como antrópicos. De este modo, entiende que el patrimonio submarino de las Islas se encuentra en «una situación de elevada fragilidad e indefensión ante las amenazas más frecuentes, la instalación de infraestructuras costeras y, sobre todo, el expolio por parte de cazatesoros o de coleccionistas». Considera que para paliar esta cuestión habría que desarrollar políticas concretas de investigación y conservación.

domingo, 4 de noviembre de 2007

El Ayuntamiento quita a Mazotti el aparcamiento de Casablanca por falsificar certificaciones de obra


Plan de choque en el Cono Sur contra la basura


La capital pedirá ayuda a Madrid para pagar las indemnizaciones por la Supercomisaría y la Biblioteca


El crucero de Babel